Crítica de EL CAVERNÍCOLA de Nancho Novo
6559
post-template-default,single,single-post,postid-6559,single-format-standard,et_monarch,collateral-product-columns-2,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-10.1.2,unknown,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
el cavernicola

¿Es la diferencia de comportamientos entre hombres y mujeres algo genético? ¿Podemos explicar los sucesos cotidianos con nuestra pareja mirando a nuestros antepasados cavernícolas? Nancho Novo nos invita a entrar a su cueva teatral donde la risa, la antropología y la guerra de sexos son los protagonistas.

Nancho nos relata diversos comportamientos humanos desde dos puntos de vista: el de los hombres y el de las mujeres. Su diferenciación, la forma de narración y la veracidad hará que te sientas identificado y provoque la carcajada en ti. El Teatre Poliorama de Barcelona viste un escenario ambientado con piedras en forma de muebles: sofá-piedra, tele-piedra, mesa-piedra (muy trabajado por cierto), Novo va recreando las diferentes situaciones en 90 minutos sin descanso y que pasan sin darte cuenta.

El Cavernícola es una obra original del estadounidense Rob Becker y ostenta el récord del monólogo con mayor permanencia en Broadway. En España, Nancho Novo lleva 6 años de éxito en Madrid y en sus giras por España. Además, ha sido adaptada a 32 países y 16 lenguas de todo el mundo. Y es que parece que la guerra de sexos es algo que no entiende de geografías.

La versión de Nancho Novo que he podido ver es apta para todo tipo de públicos, en especial de la veintena para arriba, cuando ya sabes lo que es convivir con tu pareja. Risas aseguradas (llegando a tener que parar el monólogo por las risas de una espectadora) y la respuesta a porqué los hombres son cazadores y las mujeres recolectoras, tanto en la época de las cavernas como hoy día.

Si te ha gustado, danos unas estrellas