EL RENACIDO, todos somos salvajes
9069
post-template-default,single,single-post,postid-9069,single-format-standard,et_monarch,collateral-product-columns-2,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-10.1.2,unknown,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

EL RENACIDO, todos somos salvajes

¿Cómo fue la invasión blanca a los pueblos indígenas americanos? ¿Puede un hombre renacer de sus cenizas movido por la venganza? El Renacido nos trae a un Leonardo DiCaprio que lucha por vengar la muerte de su hijo y por conseguir el Óscar que tanto se le resiste. ¿Se lo dará este papel?

Año 1823. En la América salvaje un grupo de tramperos va en busca de pieles mientras tiene que hacer frente al ataque de los nativos que aún quedan en esas tierras. El explorador Hugh Glass está en la expedición, junto a su hijo mestizo, hasta que el ataque de un oso le deja casi muerto. La expedición decide dejarlo junto a uno de sus compañeros que lo abandona a su suerte después de matar a su hijo. Es el momento en que DiCaprio renace para atravesar el duro invierno e intentar vengarse.

the revenant

El mexicano Alejandro González Iñarritu dirige y escribe esta historia de superación y venganza con tintes de moralidad y misticismo. Me quedo con una frase del jefe indio: “Somos todos unos salvajes”. Iñarritu confirma con este film que es uno de los grandes directores a tener en cuenta en la actualidad.

Leonardo DiCaprio consigue que nos olvidemos de él y lo veamos como el explorador que interpreta. Es creíble en su papel demostrando que estamos ante uno de los mejores actores de la actualidad. Sus secundarios están perfectos y, juntos, hacen un ensamblaje furtivo, duro y salvaje, destacando Tom Hardy, el oponente y motivo de toda la venganza del explorador.

el renacido leonardo dicaprio

La fotografía de la cinta es magnífica con parajes que incitan a viajar a la actual Yellowstone, aunque bajo otras condiciones claro. La cinta está basada en hechos reales, aunque un poco ficcionados. Lo que sí es cierto, según las pruebas que se tienen, es que el explorador caminó casi 400km en el duro invierno y tuvo que luchar contra animales y tribus para llegar a donde estaban sus compañeros.

The Revenant es un drama de aventuras que se puede definir como un western actual. No soy yo muy amigo de este tipo de films pero reconozco que El Renacido me ha gustado mucho, incluso no notas cansancio por sus dos horas y media de duración. Recomendable para los amantes de los éxitos comerciales y los que quieran ver la película por la que DiCaprio consiguió su primer Óscar. La historia de superación también te deja un sabor en los labios de que lo imposible es casi siempre posible.

Texto: Mark L. Smith, Alejandro González Iñárritu según la novela de Michael Punke
Dirección:
Alejandro González Iñárritu