EL AMOR ESTÁ EN EL AIRE entre Bibiana Fernández y Manuel Bandera
8092
post-template-default,single,single-post,postid-8092,single-format-standard,et_monarch,collateral-product-columns-2,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-10.1.2,unknown,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

EL AMOR ESTÁ EN EL AIRE entre Bibiana Fernández y Manuel Bandera

Bibiana Fernández fuma y Manuel Bandera lee un periódico. “No se puede fumar aquí”, le dice él. “Tampoco se debe mentir en el amor”, le responde ella. “Yo nunca he mentido”, contesta. “Ni yo estoy fumando”, sentencia ella mientras le echa el humo en la cara. Y a partir de ahí comienza a tocar el pianista mientras el amor está en el aire (y aquí no hay quién respire).

¿Por qué ver El amor está en el aire?

  • TEXTO. Félix Sabroso escribe un ingenioso texto que nos devuelve a la Bibiana cómica que te hace reír solo con los gestos de su cara. Los mordaces diálogos se entrelazan con unas populares canciones sobre el amor que reconocerás al instante.
  • BIBIANA FERNÁNDEZ. Vuelve la actriz. Vuelve la cómica. Vuelve la cantante. Vuelve la Bibiana Fernández que nos enamora con su gracia e ingenio, con sus movimientos, con sus gestos, con su interpretación. Que no se baje del escenario si es con obras como esta.
  • RELACIÓN. El montaje nos va enseñando, en forma de sketches, los pasos en una relación de amor: el enamoramiento, las primeras convivencias, la costumbre y el tedio, las comidas en casa de la suegra, las mentiras, el desengaño y el olvido. Ciclo que se repite en todas las relaciones por lo que te sientes fácilmente identificado.

el amor esta en el aire bibiana fernandez y manuel bandera

  • VESTUARIO. David Delfín y Paola Torres diseñan un atractivo y estiloso vestuario para los dos protagonistas, pero es Bibiana la que deslumbra en cada cambio de vestimenta.
  • REPERTORIO MUSICAL. Tao Gutiérrez es el encargado de una dirección musical que elige correctamente una decena de populares canciones que tratan el amor en sus múltiples etapas. Acertada canción final con la que cantas, aplaudes y bailas.
  • QUÍMICA. Bibiana y Manuel son “hermanos” en la vida real desde hace años y esa cercanía se transmite del escenario a las butacas.

el amor esta en el aire bibiana y bandera

  • SORPRESA. Muchas veces los productores escogen caras conocidas en sus obras para sacarles rendimiento, pese a que el nivel interpretativo sea escaso. Me sorprendió para muy bien el montaje y las interpretaciones.
  • ESCENOGRAFÍA. Alberto Puraenvidia diseña un elegante escenario de la alta comedia clásica. Ni pomposo ni sobrio, correctísimo.
  • DUETO MUSICAL. Los dos protagonistas llegan correctamente a las notas musicales pero es cuando cantan a dúo cuando se te eriza la piel con ese sentimiento que transmiten.
  • PIANISTA. Guillermo González pone el sonido a esta comedia romántica musical de forma magistral actuando de voz en off en algún momento.

el amor esta en el aire bibiana y manuel

Texto y dirección: Félix Sabroso
Dirección musical: Tao Gutiérrez
Reparto: Bibiana Fernández y Manuel Bandera
Escenografía: Alberto Puraenvidia
Vestuario: Paola Torres y David Delfín
Iluminación: David Picazo
Producción: Seda distribución

Teatro Infanta Isabel
Del 13 enero al 27 marzo 2016
Miércoles a viernes (20h), sábados (18h y 20h) y domingos (18h)

https://twitter.com/culturon/status/689200859037741056

EL AMOR ESTÁ EN EL AIRE entre Bibiana Fernández y Manuel Bandera
Si te ha gustado, danos unas estrellas

Pin It on Pinterest

Shares
Share This