5 razones por las que ver HAMLETOLOGIA
10772
post-template-default,single,single-post,postid-10772,single-format-standard,et_monarch,collateral-product-columns-2,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-10.1.2,unknown,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

5 razones por las que ver HAMLETOLOGIA

La Compañía de Teatro Laboratorio nos regala un viaje humano al Hamlet shakespeariano en su montaje Hamletología, plagado de sentimiento, energía y honestidad. Aquí te dejo cinco razones por las que ver este montaje de la chilena Jessica Walker.

HAMLET: Retomar el texto de Shakespeare siempre es una buena noticia y más en una versión tan humana, experimental y mística como esta. Se han hecho miles de versiones de Hamlet y en la función nos recuerdan algún ejemplo plagado de humor.

hamletologia teatro

REFLEXIÓN: El montaje no es apto para aquellos que les gusta lo fácil. El texto te anima a reflexionar y ver más allá de las palabras de los actores. Deliberan sobre temas que te llegan adentro, sobre lo que somos, lo que sentimos, ¿actuamos? ¿somos lo que queremos ser? ¿es humana la humanidad?

ARTISTA: Jessica Walker es la responsable de la obra. La puedes ver durante toda la función que finiquita con una gran reflexión: “El artista no es de este mundo”, y parece que lo diga mirándose en un espejo porque de sus adentros sale una joya como Hamletología con un trabajado lenguaje corporal y estético.

hamletologia obra

ESPACIO: Hamletología no se podría representar en un escenario teatral al uso. Necesita de complicidad, cercanía, atracción. El Laboratorio tiene algo mágico: la iluminación, el sonido, la música, en definitiva, todo el clima que se crea desde que entras hasta que sales.

INTERPRETACIÓN: Los actores desprenden fuerza y energía desde el minuto uno. Te enganchan a sus diálogos, a sus movimientos, a su emoción. Increíbles los monólogos finales en los que se abren completamente para, con su honestidad, llegar a nuestro corazón y nuestra mente. Seguro que te puedes sentir identificado si ves más allá de lo dicho.


Dirección
: Jessica Walker
Reparto: David Bocian, Julieta Dentone, Mario González Aragón, Carlos Martín-Peñasco, Julia Rabadán, Roser Vallvé y Camilo Zaffora
Música: Sara Almohalla y Carola Zafarana

5 razones por las que ver HAMLETOLOGIA
Si te ha gustado, danos unas estrellas

Pin It on Pinterest

Shares
Share This