copywriter

9 tips que debes seguir antes de comprar un dominio web

Una de las decisiones más importantes antes de comenzar un proyecto online es elegir un nombre de dominio. El nombre de dominio correcto para tu sitio web es importante, tanto para tu público objetivo como para los motores de búsqueda.

Ignora las tendencias actuales y elige un nombre que tenga sentido para tu negocio ahora y dentro de 10 años. Aquí te dejo 9 consejos para ayudarte a hacer una buena compra de dominio. Si no sabes dónde comprar tu dominio web, visita el Confrontador.

1. Investiga

Primero haz un poco de investigación para comprar tu nombre de dominio. Busca sitios similares y revisa los nombres de dominio de tus competidores. Explora los dominios disponibles por palabra clave o nombre de dominio usando las herramientas de búsqueda de nombres de dominio.

2. Fácil de escribir y recordar

Aunque quieras un dominio que sea adecuado para los motores de búsqueda, debes tener un nombre de dominio que las personas puedan recordar y escribir. Evita la ortografía extraña de palabras, guiones múltiples u otros caracteres como números, etc. Cualquiera que escuche tu nombre debería saber cómo escribirlo sin tener que repetirlo.

3. Evita los términos de la jerga

Elige un nombre que siga siendo significativo dentro de 10 años. Esto también ayudará a tu nombre a ser entendido y recordado por los hablantes no nativos, si tienes la intención de hacer negocios internacionalmente.

4. Mejor dominio corto que largo

Cuanto más largo es tu nombre de dominio, más difícil es para las personas recordarlo y más posibilidades tienes de que alguien escriba mal alguna de las palabras. La mayoría de los buenos nombres de dominio de una sola palabra no están disponibles, pero aún se pueden evitar los nombres de dominio largos si se hacen un poco creativos.

Si tienes una sola palabra que realmente te gusta pero no está disponible, intenta agregar un adjetivo o verbo al principio y comprueba si esas variaciones están disponibles. Piensa en tu nombre de dominio como parte de tu marca, y asegúrate de que coincida con la forma en que desea que la gente piense de ti.

5. Quédate con .com si puedes

La mayoría de las personas asume que un nombre de dominio termina en .com, por lo que si compras un nombre de dominio con una de las otras extensiones (.net, .info, .org, .es, etc.), tendrás un trabajo adicional para que la gente recuerde que tu sitio tiene una extensión diferente. Sin embargo, no asumas automáticamente que solo debería comprar dominios con .com. Muchos sitios lo han hecho bastante bien con otras extensiones.

6. No compres dominios de marca registrada

Si tu propósito al comprar un término de marca registrada como nombre de dominio es tratar de confundir a las personas, te estás abriendo a la presentación de una demanda en tu contra y tendrás que renunciar al nombre de dominio. Incluso si no intentas crear confusión, es probable que enfrentes algunos desafíos legales al comprar términos de marca registrada en tu nombre de dominio.

7. No similar a un sitio existente

Incluso si el término no tiene marca registrada, no compres dominios que sean solo una variación de otro nombre de dominio. Esto significa evitar plurales, poniendo guión en una frase o agregando alguna preposición.

8. Evita los números

Evita tener números en tu nombre de dominio. Las personas pueden confundirse acerca de si los números son un dígito (5) o una palabra (cinco). Si deseas un número en tu nombre de dominio porque hay un número en el nombre de tu compañía, compra ambas versiones (dígito y palabra) y redirige una a la otra. Ten especial cuidado con el uso del número “0” en un nombre de dominio ya que las personas pueden verlo como la letra “O”.

9. Disponibilidad en redes sociales

Cuando seleccionas un nombre, comprueba si esa palabra o frase está disponible en las redes sociales como YouTube, Twitter, Facebook o Instagram. Incluso si no planeas usar las redes sociales de inmediato, querrás tener la opción cuando estés listo, y es más fácil si puedes usar la misma frase en cada sitio.

9 tips que debes seguir antes de comprar un dominio web
Una estrella da luz, pero 5 ilumina el camino a seguir

Pin It on Pinterest