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5 tipos de correos para potenciar tu email marketing automation

Los correos electrónicos automatizados son una parte esencial de cualquier estrategia de marketing efectiva. Con el email marketing automation puedes llegar a tu público cuando lo necesitan y puedan convertir más.

¿Quieres poner en marcha tus campañas de email y no sabes cómo empezar? Aquí te dejo 10 tipos de emails imprescindibles para marketing automation:

1. Email de bienvenida

Si en persona lo primero que haces es saludar a tu interlocutor, ¿por qué no hacer lo mismo en el mundo online? Saluda y da la bienvenida a tus nuevos usuarios.

Aprovecha para compartir artículos de tu blog, ofertas especiales o qué van a poder encontrar en tus correos electrónicos. Es importante hacerlos sentir especiales desde el primer momento. La primera imagen cuenta mucho y es díficil de olvidar, tanto si es buena como mala.

2. Email de gratitud

Descarga mi ebook, apúntate a mi newsletter, completa el formulario… Constantemente estás pidiendo a tus usuarios que hagas acciones, que mínimo que darles las gracias después de realizar esas acciones.

Un correo automático dándole las gracias tras rellenar un formulario, descargar tu ebook o apuntarse a tu newsletter, te acercará a tu usuario y se sentirá bien al ver que eres agradecido. Además, podrás regalar un descuento o una oferta irresistible. Será un 2×1 de buenas noticias.

3. Email de pedido en camino

Cada vez más hacemos compras online. Cuando gastas un dinero en comprar algo, ya sea ropa, accesorios, tecnología o lo que sea, estás emocionado con tu compra y quieres saber más. Enviar un correo anunciando que el pedido está en camino satisface los nervios del comprador.

Me ha pasado personalmente que he comprado algo online y no he recibido este correo. No miento si digo que he sentido un vacío interior: ¿Dónde estará el paquete? ¿Cuándo llegará? Enviar un mail de pedido en camino da tranquilidad al comprador.

Además, puedes compartir contenido útil del producto mientras llega para que el cliente esté más emocionado. Por ejemplo, cómo utilizarlo, con qué colores queda mejor o cómo cuidarlo.

4. Email de productos mejor valorados

Enviar un correo con los productos mejor valorados es una buena estrategia. A los nuevos clientes les ayuda a decidir qué productos comprar en su primera compra, además con el aliciente de saber que están comprando lo más puntero.

Además, este tipo de correos te dice en qué categorías están más interesados tus usuarios. Es tan fácil como mirar en qué productos han hecho clics los suscriptores. Es perfecto para ecommerce minoristas de moda, belleza, deportes o salud.

5. Email de cumpleaños

Es tu cumpleaños y te sientes especial. Quieres que todo el mundo te felicite. O quizá eres como yo y te da igual esas cosas. Pero aún en este caso, te alegrará recibir un correo automático de felicitación de cumpleaños.

Aprovecha para regalar al usuario algo por esa fecha tan especial, un descuento, un regalo o una oferta. El usuario caerá en la compra y, si el producto es bueno, tendrás un nuevo cliente o un cliente reincidente. Mima a tus usuarios cada día, pero en su cumpleaños aún más.

Si has decidido que vas a aumentar tu productividad acabando con los correos manuales y apostando por la automatización, es importante escoger una buena herramienta de email marketing automation que se adecue a tus objetivos.

¿Utilizas ya el email marketing automation en tus estrategias o sigues apostando por los correos manuales?

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