Entrevista a Mariano Rochman, autor y actor de LAS HERMANAS RIVAS
7108
post-template-default,single,single-post,postid-7108,single-format-standard,et_monarch,collateral-product-columns-2,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-10.1.2,unknown,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
teatro Las Hermanas Rivas

Entrevista a Mariano Rochman, autor y actor de LAS HERMANAS RIVAS

Dos hermanas que lo comparten todo, se consultan todo y no hacen nada sin el consentimiento de la otra. Una noche, una de ellas conoce a un boxeador y se lo lleva a vivir a la casa que comparten las hermanas. Él pasa a formar parte de sus vidas y los tres se convierten en los vértices de un triangulo con consecuencias impredecibles.

Las hermanas Rivas estrena temporada en el Teatro Lara tras pasar por varias salas madrileñas. Aprovecho los días previos al estreno para entrevistar a Mariano Rochman, autor y actor de la obra.

¿Cómo surge la idea de la obra?

La idea surge con el deseo de buscar una historia que nos atrapara; que nos generase ganas de contarla. Tenía hace tiempo la idea de hacer una versión teatral del cuento La Intrusa de Borges, así que la ocasión fue ideal. Decidimos dar vuelta el género de los personajes y en la propia creación sólo ha quedado el punto de inicio, que fue el motor para llevar la historia adelante.

¿Qué aporta el texto a la cartelera teatral?

Es un texto que toca un tema algo tabú o poco tratado. La idea de hasta dónde uno está dispuesto a compartir el amor. Es un texto sin rodeos, carnal y vivo, sin nada que le sobre y lleno de detalles. Una comedia-dramática que no deja indiferente y que atrapa desde el comienzo de la función.

Eres autor junto a Adriana Roffi, que también es la directora. ¿Escribir a cuatro manos es más fácil o difícil que uno solo?

Es más fácil en tanto que uno comparte ideas y se nutre con el otro, ayuda a dar ánimos a que la fuerza no decaiga, lo difícil es escuchar, ceder y acordar cuando dos ideas no logran conjugar, se necesita respeto por el otro y evidentemente tener una idea del teatro en común.

teatro Las Hermanas Rivas

Lleváis dos años actuando en la Sala Cuarta Pared y, ahora, dais el salto al Teatro Lara. Como afrontas este estreno, ¿con más tranquilidad o con más nervios?

Bueno llevamos dos años desde que estrenamos en La Sala Cuarta Pared, luego estuvimos haciendo una temporada de dos meses en El Teatro Del Arte (TDA) y hemos girado en La Red de La Comunidad de Madrid y otros varios bolos.
Ha corrido bastante agua bajo el puente, pero de tranquilidad nada, hay nervios por como será esta nueva etapa, con tanta cercanía del público, y hay sustituciones en el reparto con lo que eso renueva la energía y pone a prueba a la obra. Pero también es cierto que ya sabemos como recibe la gente la obra, lo que funciona y los puntos débiles eso lo da tener un espectáculo rodado y probado.

Sin desvelar mucho de la historia, podemos decir que tu personaje llega un momento que está a la vez con las dos hermanas Rivas. ¿Actuarías igual que tu personaje en la vida real?

Yo no podría estar con mi mujer y mi cuñada a la vez, sinceramente. No obstante una cosa es decir y otra cosa es estar en la situación. Mi personaje hace lo que hace porque no tiene otra alternativa, llega a eso a partir de circunstancias muy específicas que lo llevan a esa relación de tres; que por cierto no es un trío sino un triángulo.

Interpretas al boxeador El Potro Estrella, ¿aprendiste a boxear para la función?

Sí he tomado clases de boxeo, de hecho sigo tomando algunas para mantener el ritmo y no oxidarme, es una función que me ha obligado a un esfuerzo físico intenso, muchas horas de gimnasio y dieta. Algo grato y tortuoso a la vez, la verdad.

Actor, director, autor, profesor. ¿Con qué ocupación teatral te sientes más cómodo?

No podría dejar de actuar, es lo principal, mi motor. La verdad que escribir me apasiona y me genera un imaginario muy potente, el cual disfruto mucho.

Recomiéndanos alguna obra que hayas visto últimamente:

La obra que más me ha gustado últimamente ha sido Un Hombre de Gafas Pasta. Excelente texto, dirección e interpretación. Un placer de obra.

ticketea

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=kuEuVy2b24k]

Estreno 1 de septiembre hasta el 27 de octubre de 2015
Martes de septiembre y octubre a las 20:15 horas

Autor: Adriana Roffi y Mariano Rochman
Directora:  Adriana Roffi
Reparto: Regina Ferrando, Luciana Drago y Mariano Rochman
Producción: Doble Sentido Producciones

Entrevista a Mariano Rochman, autor y actor de LAS HERMANAS RIVAS
Si te ha gustado, danos unas estrellas

Pin It on Pinterest

Shares
Share This