estrategia email marketing

Beneficios del email marketing, ¿aún no lo usas?

Para muchas tiendas online, un tercio del tráfico web es generado por visitantes recurrentes. Sin embargo, la mayoría del tráfico en tu web es por nuevos visitantes. Estos usuarios no volverán si no intentas capturarlos. Crear una lista de correos electrónicos para hacer email marketing ayuda a sortear este problema y a retener un mayor porcentaje del tráfico obtenido.

Las newsletters traen tráfico recurrente a tu sitio webRegularmente te puedes comunicar con tus suscriptores para ofrecer descuentos, contenido valioso, nuevos productos y, así, los animas a regresar. Si no utilizas el marketing por correo por falta de tiempo, estás renunciando a una cierta ganancia. Aquí te dejo algunos beneficios del email marketing:

1- El mail es más efectivo que Twitter y Facebook para vender

La mayoría de las empresas, grandes y pequeñas, saben que las redes sociales son el lugar ideal para difundir el contenido y los mensajes de marketing. Sin embargo, un estudio de McKinsey & Company enfatiza que, para generar ventas, el marketing por correo electrónico es 40 veces más efectivo que Facebook y Twitter.

¿Cómo se explica una superioridad tan clara del email marketing para generar tráfico y ventas? La razón es que el correo electrónico inserta la comunicación publicitaria en el espacio online más personal del cliente: el correo recibido.

Las plataformas como Facebook y Twitter son excelentes para difundir contenido gratuito y conectar con tu comunidad; pero, al mismo tiempo, son más dispersivos. Y, además, tu audiencia puede no estar conectada cuando publicas. Por el contrario, los correos electrónicos permanecen en la bandeja de entrada, esperando a ser abiertos por tu cliente.

2- Cada vez es más difícil estar en la primera página de Google

Los clientes que llegan a la web de tu empresa a través de buscadores, orgánicos o pagados, son extremadamente valiosos; pero lograr una buena clasificación entre los resultados de búsqueda es cada vez más difícil.

Google ha endurecido los métodos de posicionamiento que funcionaban en el pasado. Los cambios algorítmicos penalizan más el contenido de baja calidad, el anchor text basado en palabras clave, enlaces pagados y muchas otras estrategias black. En consecuencia, muchas compañías que utilizaban estos métodos han sido penalizadas por Google.

Las estrategias de SEO seguras y efectivas (como content marketing) normalmente tardan mucho en obtener una buena posición. Por lo tanto, no hay nada más para que las nuevas empresas lleguen a la primera página de inmediato: Google AdWords.

Esta es la razón por la que las empresas invierten en anuncios PPC con el objetivo de crear sus propias listas de correo: en lugar de limitarse a obtener clics aislados, se proyectan hacia futuras comunicaciones con sus clientes objetivo. Y esta es una opción que no expone a penalidades.

3. Es esencial para quienes hacen marketing de contenido

El marketing de contenidos es una actividad de marketing estratégico, que implica la creación y difusión por parte de tu empresa de contenido único y valioso para tus objetivos. En lugar de gastar en publicidad tradicional para atraer clientes potenciales, las compañías prefieren atraer a usuarios ofreciendo valor y entretenimiento; que sirve para aumentar tanto la reputación de tu marca como la confianza del público.

Es por eso que recopilar direcciones de correo electrónico de tus visitantes es tan importante: es el medio para establecer relaciones y hacer un seguimiento a lo largo del tiempo. Garantiza que el tiempo y el dinero gastados para crear contenido rinden más que unas pocas visitas esporádicas.

4. El marketing por correo electrónico genera tráfico y ventas

El email marketing ofrece la oportunidad de comunicarte de manera diferente con segmentos específicos de tu lista de correo. Por lo tanto, puedes utilizar tu newsletter para llegar a tus clientes en una amplia gama de formas.

Aquí te dejo algunas ideas para utilizar:

  • Boletín para comunicar a los usuarios las últimas noticias de la empresa y sus productos.
  • Campañas de drip marketing: son una serie de correos que se envian de acuerdo con el calendario estratégico para involucrar y educar a los clientes a lo largo del tiempo, hasta que realicen compras.
  • Mensajes ocasionales: mensajes especiales para fiestas, cumpleaños y otros eventos personales.
  • Recordatorio para los que abandonan el carrito: permite al cliente completar el proceso de pago.
  • Descuentos exclusivos para recompensar la lealtad del cliente.
  • Los clientes recurrentes que no han estado haciendo compras durante algún tiempo.
  • Recibir críticas de los clientes.
  • Desencadenar campañas de marketing: consisten en enviar mensajes específicos, en respuesta a las acciones llevadas a cabo por los clientes. Por ejemplo: el cliente hace clic en “Cremas solares” y un día después recibe el mail “Descuentos productos playa”.

¿Sigues creyendo que el correo no es una buena forma de llegar a tus clientes? ¿Tienes algún caso personal en que el email marketing te ayudó mucho?

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