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Estrategias de los SMS en el marketing de viajes

Muchos dan por muertos los SMS pero para ciertos sectores son muy eficientes. Precisamente porque se utilizan mucho menos, suelen tener una apertura mucho más alta porque nos llama la atención recibir algún SMS. Recuerda que ya te hablé del sector turismo en las aplicaciones para usar en los viajes.

El envío de SMS masivos tiene por objetivo llegar al cliente de una forma mucho más personalizada. En ciertos momentos, recibir un SMS es mucho más efectivo que una llamada o un correo electrónico. Aquí te explico algunos casos en los que usar estrategias de SMS marketing para el sector viajes.

Entradas por SMS

Quizá no tienes instalado el correo electrónico en tu smartphone y solo lo tienes en tu ordenador. Pero imagina que estás en tu lugar de vacaciones y compras unas entradas para un espectáculo. ¿Cómo te envían las entradas? Si las recibes por SMS el acceso será mucho más fácil que tener que imprimir la entrada o por correo electrónico.

Recompensar a los clientes

Si tienes clientes asiduos, ¿qué mejor que enviarles una promoción en su lugar de vacaciones? No solo se sentirán contentos porque te acuerdes de ellos, sino que encima es para darles un regalo. Una oferta que tendrán en su dispositivo móvil para utilizar cuando quieran, sin perderlo en una larga lista de correos electrónicos.

Compartir la clave por mensaje

Los hoteles son cada vez más tecnológicos y muchos ya no utilizan llave física ni magnética en las habitaciones. ¿Qué te parecería recibir un mensaje con tu llave virtual? Solo tendrías que pasar tu mensaje por un lector situado en la puerta y esta se abriría automáticamente. Lo he probado y es muy útil, sobre todo, si sois más de un huésped no tenéis que depender de nadie.

Recibir el billete o tarjeta de embarque

Cuando compras un billete de tren o avión es mucho mejor recibirlo por SMS porque lo tendrás más a mano. En un mail se perdería entre la multitud o quizá no te acuerdas de la contraseña del correo en un momento crítico. Tenerlo en los mensajes del móvil supondrá una forma fácil de enseñarlo.

Confirmación de reserva

Si reservas en un restaurante en tu lugar de vacaciones, es mejor recibir la confirmación de reserva por SMS. Así irás directamente al local y enseñar tu móvil para entrar. Después de la visita, se puede enviar un SMS al cliente con un código de descuento en su siguiente visita.

Valoración del cliente

Puedes enviar un SMS a tus clientes después de utilizar tus servicios para valorar su experiencia. Ya sea un alojamiento, un restaurante o un espectáculo, es más probable que el usuario conteste a una encuesta por SMS que si lo recibe en un tedioso correo electrónico. Si, además, le ofreces una recompensa será más fácil que responda.

Avisos urgentes

Imagina que el vuelo se retrasa, se cancela o cambia de puerta de embarque en el último momento. Si avisas a tus clientes por SMS, lo recibirán automáticamente en sus teléfonos móviles y se enterarán al momento.

No hay nada más importante que la información. Un cliente desinformado es un cliente enfadado y más en los viajes donde queremos que todo vaya perfecto.

Muchas personas planifican sus vacaciones con mucha antelación, si luego allí no disfrutan sin duda no te recomendarán. El uso de SMS en el sector de los viajes es muy útil para estos usos y otros muchos más. Si apuestas por los mensajes en el móvil, sin duda, marcarás la diferencia.

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