fbpx
facebook avatar

Facebook te convertirá en un AVATAR este 2019

Pese a que muchos lo dais por muerto, Facebook sigue entre nosotros y muy activo. Bien es cierto que las novedades que nos propone la red madre de Zuckerberg son parecidas a otras aplicaciones, por no decir copias, y la última también lo es. Llegan los Facebook Avatar, tu yo virtual.

¿Qué son los Facebook Avatar?

¿Quieres tener un muñeco online con tu imagen? Ahora podrás tenerlo gracias a los Avatars de Facebook. Estos monigotes virtuales tendrán tu color de pelo, tus ojos y tus rasgos faciales, o lo que quieras que tenga porque ¡lo creas tu!

Una vez escogidas todas las características físicas, podrás utilizar el Avatar en los comentarios de publicaciones, mensajes privados de Messenger o en tu muro de Facebook, además de añadirlos como stickers a tus historias y fotografías.

Los Avatars de Facebook representarán diferentes situaciones o sentimientos para sorprender a tus contactos de Facebook. Si  bien son una copia exacta de los Bitmoji de Snapchat, estos son muy poco conocidos, por lo que para el gran público será algo novedoso y divertido.

De momento, solo han llegado a Australia aunque los podremos ver todos los usuarios si tenemos amigos del país oceánico. Si estás deseando crear tu Avatar de Facebook tendrás que esperar a finales de 2019 o principios de 2020. ¿Sabes ya que aspecto tendrá?

como hacer un facebook avatar

Cómo hacer un Avatar de Facebook

Si quieres crear un monigote online parecido a ti, verás que todos partimos del mismo tipo de Avatar: una persona blanca de género neutral. A partir de ahí podrás personalizarlo con 18 tipos de rasgos físicos, entre los que no están las arrugas, mal si tenemos en cuenta la edad media real de los usuarios de Facebook. Aunque quién va a querer ponerse arrugas en un yo virtual…

Para compartir los Avatars de Facebook tendrás que pinchar sobre la cara sonriente que aparece cuando vas a escribir un comentario y elegir los stickers de Avatar. Los Avatars también podrían funcionar como foto de perfil o para mantener el anonimato en los grupos.

Por ahora, no hay la opción de crear un Avatar a partir de una fotografía o selfie, aunque sí están trabajando en ello pero con reticencias: no quieren tener problemas con la inteligencia artificial y que el Avatar resultante pueda crear polémica. Mejor lo creas tú y ya te apañas.

Facebook no monetizará los Avatars con, por ejemplo, el patrocinio de marcas de ropa como pasa en Bitmoji, pero no se cierran a ello. Vamos que cuando las marcas pongan el dinero sobre la mesa, aceptarán.

personalizar facebook avatar

¿Son necesarios los Facebook Avatar?

Como decía, este tipo de monigotes online ya existen en la aplicación Bitmoji. Esta aplicación nació en 2012 y Snapchat la compró en 2016. Desde entonces, ha sido descargada más de 330 millones de veces.

Los Bitmoji se pueden utilizar en las fotografías y vídeos de Snapchat, en sus mensajes privados pero también en otras aplicaciones en forma de teclado adicional. Además, ahora se puede comprar merchandising con bitmojis en diferentes productos como camisetas, tazas, cojines y varios más.

¿Llegan tarde los Avatars de Facebook? Sí. ¿Podrían triunfar los Facebook Avatar? También. No hay más que ver el egocentrismo reinante en la sociedad actual para saber que las personas querrán tener su propio yo virtual y en una aplicación más conocida como Facebook.

Facebook te convertirá en un AVATAR este 2019
5 (100%) 1 vote[s]

2 Comments
  • kasandra finol
    Posted at 04:44h, 21 junio Responder

    jajaja no sabía nada de esto, me voy enterando por tu entrada. Creo que yo seré de las primeras usuarias en usarlo. No solo es por ego jajaja pero debe ser divertido responder con un avatar en situaciones muy asquerosas, de burla o irónicas, No es igual que postear una foto tuya en esas situaciones, pero un dibujito de ti lo hará más ameno.

    • Jordi San Ildefonso
      Posted at 08:37h, 18 julio Responder

      Hola Kasandra. Yo utilizo los Bitmoji de Snapchat, que son los padres de los Facebook Avatar, y tienes toda la razón, es bastante divertido y ameno responder con estos avatares en diferentes situaciones. A ver si llega pronto a todos los usuarios. Un abrazo 😀

Post A Comment

Pin It on Pinterest