fbpx
calibra facebook criptomoneda libra

Facebook lanza su propia moneda Libra disponible en Calibra

Facebook ha confirmado los rumores que llevaban meses aflorando: ha creado su propia moneda digital. Su nombre es LIBRA y podremos hacer tanto transacciones entre particulares como comprar en tiendas.

CALIBRA es el nombre de la filial que Facebook ha creado para dar servicios financieros y su primer producto es la criptomoneda Libra. Se espera que Libra esté lista para el 2020 como una aplicación independiente y podremos pagar en WhatsApp y Messenger, aunque se espera que Facebook e Instagram se unan en un futuro.

Calibra nos permitirá enviar Libras a otras personas con un smartphone, de una forma tan fácil como enviar mensajes de texto y sin ningún coste o un coste mínimo. Con el tiempo, se espera que podamos pagar facturas con solo presionar un botón, comprar un café escaneando un código o utilizar el transporte público sin necesidad de llevar dinero encima.

calibra facebook criptomoneda libra

Calibra y la seguridad

A priori, y con las noticias que nos llegan de robos de datos de Facebook, no parece apetecible tener nuestro dinero en una empresa así. Pero según ellos, la nueva moneda digital será segura y utilizará los mismos procesos de verificación y antifraude que utilizan los bancos y las tarjetas de crédito.

Además, tendrán un servicio de atención al cliente donde podremos contactar si perdemos el teléfono o la contraseña. En el caso de que nos robaran Libra de nuestro monedero digital, nos harían un reembolso. Parece todo muy bonito, pero habrá que verlo.

Calibra y la privacidad

La privacidad y Facebook parecen no ser buenos amigos, pero con Calibra dicen que podemos estar tranquilos. Calibra no compartirá la información de la cuenta o los datos financieros ni con Facebook ni con terceros sin nuestro consentimiento.

Por ejemplo, no se utilizarían esos datos para ofrecernos publicidad personalizada en Facebook o Instagram. Imagina que ven que tienes muchos dinero pues te podrían ofrecer un plan de inversión, según ellos no lo harán.

Si te ha gustado la idea de hacer pagos en WhatsApp o Messenger, puedes apuntarte ya en la página de Calibra y te avisarán cuando la lancen oficialmente. O puedes seguirme en redes sociales y te iré avisando.

¿Qué te parece la nueva moneda digital? ¿Pagarás con Calibra tus compras o prefieres hacerlo de una forma tradicional?

contratar redactor seo para blog badalona barcelona

Una estrella da luz, pero 5 ilumina el camino a seguir

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest