hashtags linkedin

Cómo utilizar los hashtags en Linkedin para ser un referente de tu sector

Los hashtags y su característico símbolo de la almohadilla del teléfono de toda la vida comenzaron con Twitter. Estas etiquetas permitían fácilmente seguir un tema o agrupar a personas interesadas en un asunto. Luego le siguió Instagram donde se utiliza casi obligatoriamente y Facebook donde casi no se usa. ¿Sabías que también puedes usar hashtags en Linkedin?

Linkedin es la plataforma de los contactos profesionales, es la red social perfecta para entablar conversación con otros profesionales de tu sector. ¿Eres de los que tienen su perfil en Linkedin pero no lo usan? ¿O eres de los que comparten a diario contenido interesante en Linkedin?

Si eres de los que te gusta participar en conversaciones o incluso iniciarlas con artículos interesantes, el uso de hashtags en Linkedin te ayudará a aumentar tu alcance. Si, por el contrario, no utilizas Linkedin, te animo a que quites tiempo a otras redes sociales de ocio y apuestes por dedicarle unos minutos al día a participar con tu sector en Linkedin.

Cómo activar los hashtags en Linkedin

1- Tener el perfil en inglés o verlo en versión móvil

No todos podemos poner etiquetas en Linkedin. Para poder utilizar los hashtags en Linkedin debemos tener el perfil en inglés o acceder desde la versión móvil. Son las dos únicas opciones para que los hashtags sirvan en Linkedin.

Si por el contrario, tienes el idioma en español y accedes desde un ordenador o portátil, verás que los hashtags no funcionan. Se verá la etiqueta # pero no podrás acceder a su enlace. Vamos que no servirá de nada.

Para ello, dirígete a tu foto de perfil de la barra superior, donde pone YO. Clica sobre Idioma > Cambiar y ahí seleccionas inglés. Listo.

como cambiar idioma Linkedin

2- Escribir la etiqueta # delante de la palabra clave

Si te has animado a añadir un hashtag en Linkedin, tan solo tienes que poner el símbolo # delante de la palabra que creas importante resaltar para que otros usuarios encuentren tu artículo. Es igual que vienes haciendo en Twitter o Instagram. Puedes poner las etiquetas durante el texto o bien ponerlos debajo como un elemento aparte. Te recomiendo que cuanto más natural sea el texto mejor, por lo que es más recomendable poner hashtag en Linkedin dentro del texto.

Cómo utilizar hashtags en Linkedin

1- Usar hashtags cuando compartes una publicación

Al igual que en el resto de redes, puedes poner hashtags cuando compartes un post o un artículo en Linkedin. Tienes dos opciones:

Escribir el hashtag de forma natural en las palabras clave dentro del texto

linkedin hashtags 6

Escribir los hashtags al finalizar el texto en una línea aparte, pero no pongas muchos porque parece spam. Los usuarios de Twitter o Instagram estamos acostumbrados a ver muchos hashtags en una publicación, pero en LinkedIn molesta. Elige entre 2-4 etiquetas para compartir contenidos.

linkedin hashtags 5

Además, el propio Linkedin te da sugerencias de hashtags mientras escribes el texto que acompaña al enlace:

linkedin hashtags 4

2- Utiliza hashtags en la página de empresa de LinkedIn

Si tienes una página de empresa en Linkedin y la usas, entonces utiliza también hashtags. Escribe los que tengan que ver con tu sector, en los que quieres posicionar a la marca de la página. Sobre todo, ponlos en la descripción de la empresa y cuando compartas artículos en el texto como en el anterior punto.

3- Añade hashtags en los comentarios de otros perfiles

Si estás en Linkedin tienes que compartir pero también participar. Recomendar, compartir y comentar tiene que ser tu rutina habitual. En los comentarios de otros perfiles también podrás escribir hashtags para que tu opinión tenga más alcance. Es una forma de hacer que tu nombre o marca personal se relacione con esos hashtags en el muno digital.

4- Usar los hashtags en el extracto de Linkedin

Qué mejor manera de llegar a otros perfiles que con los hashtags en tu extracto. Pero recuerda no poner muchos hashtags. Elige entre 5 y 10 etiquetas en los que quieras ser referente y escríbelos en tu descripción profesional. Los hashtags tienen que fluir dentro del texto.

hashtags linkedin extracto

5- Busca hashtags para participar

Comienza a monitorear hashtags relacionados con tu sector para participar en sus conversaciones. Esto ya lo haces (o deberías) en Twitter e Instagram, así que coge el hábito de hacerlo en Linkedin también. Es una forma de llamar la atención de tus compañeros, convertirte en líder de opinión y en un social seller más inteligente. Además, no todos ponen hashtags en Linkedin por lo que no tendrás tanta competencia como en otras redes, y sí un público de más calidad profesional.

Si quieres buscar hashtags relevantes para tu estrategia en Linkedin, lee el siguiente punto.

Así puedes descubrir hashtags en Linkedin:

1- Lo primero es tener Linkedin en idioma inglés. Si lo tienes en otro idioma lo puedes cambiar de la forma en que te lo explico al inicio de este post.

2- Dirígete a la sección Your communities en la parte inferior izquierda de tu página de inicio. Ahí podrás administrar tus hashtags.

como poner hashtags linkedin3- Haz clic en el icono del lápiz para agregar hashtags a la lista Pinned para un rápido acceso, te recomiendo que elijas un máximo de 3 porque más de este número te saldrá la etiqueta Show more y quedarán ocultos a simple vista. La idea es poner los 3 hashtags más importantes en tus objetivos para que los tengas siempre visibles para utilizarlos y analizarlos. El resto de hashtags quedarán en la lista Hashtags you follow.

linkedin hashtags 3

3- Abajo del todo de la sección Your communities, verás en color azul Discover more. Ahí verás un listado de hashtags orientados a tu sector con los followers que tienen, lo que puede ser un buen indicador de si debes usarlos. Dale a +Follow a los que te interesen.

4- También puedes buscar hashtags directamente en el buscador de la barra superior. Donde pone Search escribe los hashtags. Recuerda que aquí también puedes buscar otros compañeros profesionales, grupos, publicaciones o trabajos según la palabra que busques.

como usar hashtags linkedin

Consejos para usar hashtags en Linkedin

1- Saber a quién te diriges:

Deberías tener claro a quién te diriges en Linkedin. Deberías tenerlo ya planificado con el uso que haces de tu perfil en la red social. Si te dedicas al sector del marketing, comparte artículos interesantes sobre marketing y contacta con referentes del sector. Si te dedicas a las finanzas igual con tu sector, y así con todos los sectores.

Ten en cuenta que Linkedin es una red social para hacer networking profesional pero más dirigido a profesiones tipo marketing, finanzas, tecnología y empresa.

Al escribir hashtags en Linkedin debes tener en cuenta los límites que te he mencionado antes: los hashtags no sirven para los usuarios que tengan Linkedin en español y accedan a través de ordenador. Por tanto, ¿cómo usan Linkedin tus contactos?

Debes tenerlo en cuenta porque queda muy mal ver tu contenido con hashtags sin enlace, y que crean que lo estás haciendo mal porque creen que no se pueden usar hashtags en Linkedin. Una forma de enterarse que se pueden utilizar hashtags en Linkedin es compartiendo este artículo 😜

2- No redirigir el contenido desde otra red social:

Muchas veces queremos ahorrar tiempo y decidimos publicar el contenido en una red madre, y compartir también el mismo copy en otras redes. ¿Qué pasa? Que a veces los hashtags que has puesto en tu publicación de Twitter no funcionan en Linkedin y quedarías como un poco vago. Nos gusta seguir personas que se lo toman en serio.

3- No poner hahstags en todas las palabras:

Al igual que en Twitter (no tanto en Instagram que usamos los hashtags de forma compulsiva y sin sentido), los hashtags en Linkedin tienen que tener sentido. El problema es que no hay límite de hashtags y es entonces cuando nos podemos volver locos. Evítalo. 4 o 5 hashtags, como mucho, es suficiente.

No pongas etiquetas en preposiciones o artículos ya que no aportan nada. Los hashtags son para palabras clave alrededor de la cual se agrupa gente interesada. Y recuerda no dejar espacios ni poner símbolos de puntuación entre el hashtag y la palabra clave.

No utilices hashtags #para #todas #las #palabras. Utilízalos en palabras interesantes para tu sector y que tengan que ver con el contenido #Linkedin

Visualiza qué hashtags se están usando ya en tu sector e inclúyelos en tus publicaciones.

¿Utilizas los hashtags en tus estrategias de Linkedin? Si tienes alguna duda puedes contactar conmigo en mi perfil de Linkedin. ¡Te espero! 

Cómo utilizar los hashtags en Linkedin para ser un referente de tu sector
5 (99.23%) 26 votes

Pin It on Pinterest