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¿Hay que invertir en hacer un podcast para tu ecommerce?

¿Hay que invertir en hacer un podcast para tu ecommerce? Lo más probable es que la respuesta sea sí, pero depende de algunos factores. El objetivo de tener un podcast es atraer a personas, darles un valor real y facilitarles la compra, es decir, atraerlos con inbound marketing.

El podcasting se consume cada vez más cada año. A medida que más consumidores comienzan a escuchar, más patrocinadores importantes comienzan a publicitar. ¿Quieres saber si los podcasts son para tu tienda online?

Por qué sí tener un podcast

Los podcasts son accesibles y convenientes

Las personas no necesitan detener todo lo que están haciendo para escuchar tu podcast. Pueden escuchar mientras conducen al trabajo, caminan por la calle o preparan la comida.

 

Los podcasts tienen un impacto más profundo

Los podcasts son más íntimos que los blogs y la web porque la gran protagonista es la voz humana. Las conversaciones son una parte importante de la vida de todos, por lo que la comunicación verbal tiene más impacto. Escuchar un podcast de una empresa llega más adentro que leer un artículo online, incluso si se habla del mismo tema.

Ayuda al posicionamiento en Google

Los podcasts ayudan a tus estrategias de SEO y marketing de contenidos. ¿Cómo? Uno de los factores que los motores de búsqueda valoran como importante es el tiempo promedio que un visitante pasa en un sitio web. Por lo tanto, si tu ecommerce también alberga un podcast de 15 minutos, los 15 minutos que una persona pasa escuchándolo en su sitio web contarían para la duración promedio de la sesión.

Más puntos como líder de opinión

Los podcasts refuerzan tu autoridad y pueden contribuir al papel de tu empresa como líder de opinión en tu industria. Es más probable que los consumidores compren algo de alguien que sabe lo que hace.

 

Networking con invitados

Los invitados son uno de los componentes más codiciados del marketing y las redes, solo superados por el contenido generado por los usuarios. Esto se debe a que si una persona externa con influencia aparezca en tu podcast probablemente signifique que compartirán el contenido con su público, ampliando así el alcance.

¿Son los podcast para tu ecommerce?

Sí, pero solo si tienes los recursos

Los podcasts son muy recomendables si tienes tiempo, dinero y dedicación. No puedes comprometerte a medio gas porque hacerlo bien requiere mucha dedicación.

Con los podcasts, lo que importa no es solo la calidad del contenido. También es importante la calidad del audio, los temas que se tratan, invitados o la producción, entre otros.

Sí, si ya tienes una comunidad establecida

Si ya tienes clientes habituales, visitantes en la web, lectores del blog o suscriptores en la newsletter, el podcasting será más fácil al principio. Los podcasts no son para atraer personas, son para retener personas y fortalecer una comunidad.

Sí, como un flujo de ingresos separado.

El podcasting podría ser una fuente de ingresos complementaria de tu ecommerce. Puedes usar tu podcast para atender a otro nicho de tu sector, esté relacionado o no. Por ejemplo, un podcast sobre los problemas de padres e hijos para una marca de ropa infantil. Las posibilidades son infinitas.

Si eres una agencia o buscas servicios para tu negocio, www.sortlist.es es una empresa que pone en contacto agencias con clientes para facilitarles la búsqueda y cubrir las necesidades.

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