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Crea historias de Instagram Stories explosivas

Las historias de Instagram llegaron como una copia de Snapchat pero han crecido mucho más que su antecesora.

El propio Mark Zuckerberg ha confirmado que las historias de Instagram Stories ya son más utilizadas que los contenidos fijos.

Así pues, ¿cómo crear historias de Instagram Stories atractivas para tus clientes?

📲 Ideas para compartir historias todos los días

Las historias de Instagram Stories son una forma divertida y llamativa para que los usuarios conozcan tu negocio. Un tercio de las historias más vistas provienen de empresas, según datos internos de Instagram.

Si no sabes qué publicar en tus historias de Instagram aquí te dejo 5 ideas:

1- Muestra momentos del día sin filtros

Las historias cotidianas sin filtros son de las que más gustan. Hartos de la superficialidad, nos encanta ver historias que podríamos protagonizar nosotros mismos.

Al sentirnos identificados, se crea un vínculo mayor entre marca y cliente. Una confianza decisiva a la hora de comprar un mismo producto y tener que elegir entre varias marcas.

Aquí puedes saber más sobre los filtros de Instagram Stories, si decides usarlos.

2- Comparte testimonios de clientes

Comparte las historias en las que tus propios clientes te mencionan y dan su opinión de tus productos.

También puedes pedirles que compartan sus opiniones, en texto o vídeo, a cambio de un descuento o a cambio de nada. El NO ya lo tienes.

Ver testimonios sinceros hablando bien de tus productos genera confianza en los potenciales clientes.

3- Cuenta la historia de tu marca

Puedes compartir cómo comenzó tu marca, los duros momentos, los más divertidos, tus próximos objetivos… Si abres el corazón de tu marca, tus usuarios se sentirán más vinculados a la marca.

Puedes compartir este tipo de historias el día del cumpleaños de la marca o un capítulo semanal contando estas historias.

No solo atraerás a clientes para comprar tus productos, también querrán escucharte otras personas que quieran montar un negocio como el tuyo y te vean como un referente.

4- Presenta tus productos y servicios

En las compras online, no hay nada mejor como ver el producto en acción. Utiliza las historias de Instagram Stories para mostrar tus productos en vídeo o presentar los nuevos lanzamientos.

Si vendes servicios, muestra lo que sabes y puedes hacer por tus clientes. Ejemplo: si eres Community Manager, muestra cómo has cambiado la imagen de la cuenta de Instagram de una marca o los artículos que escribes para el blog.

En el estudio que IPSOS hizo para Facebook en 2018, se demostró que la mitad de los encuestados buscaron el producto en la web después de verlo en las historias.

Puedes hacerlo de forma orgánica en tu cuenta o utilizar Instagram Ads para anunciar el producto y poder enviar a los usuarios al enlace de compra en la web.

5- Comparte tutoriales

Si bueno es enseñar el producto o servicio, mejor es demostrar cómo se utiliza.

Enseña a tus futuros clientes cómo sería utilizar tu producto o educa a los que ya compraron cómo sacarle más rendimiento.

También puedes hacer tutoriales con producto o servicios que no vendes directamente pero que potencian tu marca como referente en el sector.

📝 Agrega texto a tus historias de Instagram

El texto aporta un valor añadido a las historias de Instagram Stories. A veces no podemos escuchar los vídeos y el texto es una buena forma de hacer llegar el mensaje.

Otras, el texto refuerza la imagen. Aquí te dejo 5 tips para que puedas crear textos llamativos en Instagram:

Pon el efecto sombra al texto

Escribe una palabra, luego escribe la palabra exacta y simplemente cambia el color de esa palabra.

Luego mueve esa palabra para darle el efecto sombra deseado. Sé original y busca cómo destacar entre tu competencia.

instagram stories texto con sombras

Crea fondos degradados para el texto

Si quieres hacer una historia basada en texto en lugar de foto o vídeo, elija un fondo degradado colorido para tu texto con Crear, que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

Luego selecciona los diferentes fondos que hay en la redonda que puedes tocar en la parte inferior derecha de la pantalla.

instagram stories fondos de color degradado

Busca más tonos de color para el texto

Si estás buscando un tono de color más claro o más oscuro para tu texto, toca y mantén presionado ese color para obtener más variaciones de ese color en la parte inferior de la pantalla.

instagram stories texto de colores

Coincide los colores del texto con la foto

Use la herramienta Cuentagotas para hacer coincidir el color del texto con algún color del fondo. Por ejemplo, para que coincida el color del texto con el color de tu marca o de tu producto.

Para encontrar la herramienta Cuentagotas, toca la herramienta a la izquierda de la paleta de colores y arrástrala al color que quieres que coincida.

En el ejemplo de abajo, puedes ver las letras con el color azul oscuro del jersey y con el color de mi cara.

instagram stories texto color cuentagotas

Destaca el texto con un bloque de color

El bloque de color es cuando incluyes un fondo de color con el texto superpuesto en la parte superior en un color que contrasta.

Para agregar un fondo de color al texto, toca en la parte superior izquierda de la pantalla (en la A++). Cambia el color del texto seleccionándolo todo, así se mantendrá el fondo de color que elegiste anteriormente.

historias instagram texto destacado

😜 Añade stickers a tus historias de Instagram

Las pegatinas o stickers de Instagram ofrecen al usuario una experiencia mucho más divertida en tu Instagram Stories.

Divierte con los GIF

Hay cosas que solo un GIF puede transmitir correctamente. Busca en el sticker de GIFs para agregar una pegatina animada a tu foto o vídeo.

Desde personas que bailan, flechas que dirigen a que visiten el perfil, manos arriba para indicarles que hagan swipe up al enlace o GIFs de temporada como Halloween, Navidad o verano. Las opciones son múltiples.

Pon música en Instagram Stories para enfatizar la idea

La música puede hacernos sentirnos más tristes, más alegres, con más ganas de fiesta o de quedarnos en casa.

Escoge la canción perfecta para enfatizar el mensaje que quieres transmitir con la historia de Instagram. Utiliza el sticker de música de Instagram Stories.

Dile a la gente dónde estás

Usa el sticker de ubicación para etiquetar la ubicación de tu negocio, ya sea la ciudad o la ubicación comercial real.

Recuerda que agregar el sticker de lugar también agregará tu historia a las historias de esa ubicación, lo que permite a las personas descubrir tu negocio.

Para configurar una ubicación con la dirección de tu empresa, tu cuenta de Instagram debe estar conectada a una página de Facebook que administres. La página de Facebook que administras debe tener una ubicación física asociada. Después de vincular las cuentas, la ubicación saldrá en Instagram.

stickers historias instagram stories

👆Haz tus historias más interactivas

Las historias de Instagram Stories permiten que interactúes constantemente con tus seguidores si así lo deseas. Aquí te dejo 6 ejemplos para que tu empresa consiga las mejores interacciones de sus clientes:

Haz directos en Instagram

Utiliza las historias en directo para interactuar con tus clientes en tiempo real.

Por ejemplo, muestra cómo es tu negocio por dentro, organiza un tutorial en directo o presenta a los empleados. Las ideas son múltiples.

El Museo del Prado de Madrid emite en directo cada mañana explicando una obra de arte. Podrías hacer una emisión diaria como si se tratase de un informativo de tu sector.

No olvides anunciarlo con anticipación para que tus seguidores puedan estar atentos. Con el sticker d cuenta atrás podrán ser notificados del evento.

Avisa con la cuenta atrás

Si tienes un evento en directo o el lanzamiento de un producto, usa el sticker de cuenta atrás en tus historias de Instagram para tus seguidores vean el tiempo que falta.

Tus seguidores también pueden elegir que se les recuerde cuando finalice la cuenta atrás y unirse al evento.

Haz cuestionarios en Instagram Stories

Usa el sticker de cuestionario para crear preguntas de opción múltiple para tus seguidores.

Puedes preguntar a tu comunidad sobre curiosidades del sector, o incluso crear preguntas sobre tus productos y servicios.

Organiza una sesión de preguntas y respuestas

Usa el stikcer de preguntas para abrirte a tu comunidad de seguidores. Comparte sus respuestas en las siguientes historias para que el resto de seguidores las lea.

También puedes usar las preguntas en directo para responderlas en tiempo real. Es una forma excelente de conocer a tus clientes.

Encuesta a tus seguidores

Use el sticker de encuesta para que pueda aprender sobre lo que más y menos gusta a tus seguidores.

Hazles elegir entre un producto u otro para sortear, el próximo color de tu producto o que decidan contigo un paso importante para la marca.

También puedes usar la pegatina de encuesta en las historias de Instagram Ads promocionadas para conocer la opinión del sector de la población que elijas.

Anima a tus clientes a responderte

Una de cada 3 historias de Instagram da como resultado un mensaje directo, según datos internos de Instagram. Así que recuerda a tus seguidores que pueden conectarse fácilmente con tu negocio respondiendo a tus historias.

Por ejemplo, puedes señalar con el pincel una flecha hacia la caja inferior de respuesta. El cerebro verá una flecha y querrá escribir algo en respuestas.

stickers encuestas instagram stories

🤩 Trucos para las historias de Instagram Stories

En las historias de Instagram Stories puedes usar toda tu creatividad que otras redes sociales no te permiten.

Aquí te dejo 3 trucos para sorprender a tus seguidores con historias explosivas:

Sticker y texto que se mueve a la vez que el vídeo

Graba un video con movimiento y luego agrega un emoji, gif o texto.

Presiona el objeto (gif, emoji o texto) para fijar la posición del objeto. El vídeo seguirá reproduciéndose, pero los objetos permanecerán en su lugar.

Una forma divertida de que aparezca algo sorprendente a mitad de vídeo. Puedes jugar con la creatividad del vídeo y el objeto seleccionado.

Texto de Instagram Stories en degradado arcoiris

Crea un efecto de color degradado arcoíris en tu texto con este truco. Necesitas dos manos y un poco de paciencia.

1. Escribe un texto en las historias de Instagram Stories.

2.  Seleccionar todo el texto.

3. Con una mano presiona cualquier color.

4. Con la otra mano presiona el final del texto seleccionado.

5. Ahora mueva ambos dedos a la misma velocidad y comprueba que las letras van cambiando de color.

texto arcoiris historias instagram stories

Graba la pantalla para crear historias animadas

Prueba este truco para sorprender a tus seguidores. Deberás jugar con GIFs y stickers y grabar tu pantalla mientras lo haces.

1. Activa la grabación de pantalla en Ajustes > Centro de control> Personalizar controles + Grabación de pantalla (para iPhone).

2. Toca para grabar tu pantalla y los movimientos que hagas en la historia de Instagram.

3. Edita tu historia para crear la animación que desees (mientras se graba la pantalla).

4. Carga el clip editado del carrete y agrégalo a tu historia.

Ejemplos: puedes crear una historia viendo como un empleado llega a la oficina, todos los pasos en 15 segundos de historia. O como un producto se crea, se envía y es recibido por el cliente. Dale a la imaginación.

¿Qué trucos usas en tus historias de Instagram Stories que nadie más conoce? 👇

4 Comments
  • Peter
    Posted at 12:26h, 30 mayo Responder

    Wow muchas gracias por al información, lo he aplicado tal y como lo explicáis y funciona super bien.

    • Jordi San Ildefonso
      Posted at 08:48h, 18 julio Responder

      Hola Peter. Me alegro que te sirvieran los consejos de cómo crear la historia perfecta en Instagram Stories. Recuerda que siempre es bueno ir probando cosas y ver qué funciona mejor con tu audiencia. Un abrazo 😀

  • Mónica Prados
    Posted at 18:50h, 18 noviembre Responder

    ¡¡Muy bueno el artículo!! He tomado nota de cada una de las ideas y voy a ponerlas en práctica. ¡Gracias por este contenido tan interesante y útil!

    • Jordi San Ildefonso
      Posted at 18:04h, 24 noviembre Responder

      Muchas gracias Mónica. Me alegro que te haya servido el artículo sobre las historias de Instagram Stories. Ya iré viendo como lo pones en práctica 😀

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