HOTEL CORTEZ, la trágica historia del hotel de American Horror Story Hotel
7612
post-template-default,single,single-post,postid-7612,single-format-standard,et_monarch,collateral-product-columns-2,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-10.1.2,unknown,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
american horror story hotel cortez

HOTEL CORTEZ, la trágica historia del hotel de American Horror Story Hotel

Ryan Murphy vuelve a centrar el hilo narrativo de American Horror Story en un espacio cerrado. Si la primera temporada fue en una casa y la segunda en un psiquiátrico, la tercera y la cuarta repartían sus crímenes por varios espacios.

Sea porque las primeras temporadas fueron las mejores de la serie o porque a Murphy le ha salido así, lo cierto es que la quinta temporada concentra sus historias en un recinto no apto para claustrofóbicos, el Hotel Cortez.

Vistos los dos primeros capítulos podemos deducir que ese hotel tiene mucha historia detrás y, gran parte de ella, manchada de sangre. Pero, ¿es real ese hotel? ¿hay algún personaje basado en hechos reales como en anteriores temporadas?

El Hotel Cortez, aunque ficticio, está asentado en una propiedad real, el Hotel Cecil, y su cronología nos deja hechos igual de espeluznantes que en la serie.

El Hotel Cecil fue inaugurado en 1924 en el 640 S. Main Street de Los Ángeles con 700 habitaciones, aunque actualmente tiene 600 y ha cambiado el nombre a Stay on Main para lavar su imagen. A los sucesos más destacados que os cuento más abajo, hay que añadir comentarios de huéspedes que dicen oír ruidos e incluso que han sufrido intentos de estrangulamiento mientras duermen.

  • 1947. Elizabeth Short era la imagen del hotel pero esto no le libró de aparecer muerta, mutilada y descuartizada en el recinto. Mena Suvari ya hizo el papel de Elizabeth Short en uno de los capítulos de American Horror Story: Murder House, ¿otra conexión entre temporadas?
  • 1960. El hotel ya tenía fama de albergar a gente dedicada al crimen y suicidas, los más sonados fueron los de Pauline Otten (saltó por una de las ventanas y cayó sobre un peatón que también murió) y Goldie Osgood (violada y estrangulada en su habitación)
  • 1985. Uno de sus residentes más conocidos fue Richard Ramírez, condenado a pena de muerte por 13 asesinatos. Murió en 2013 de insuficiencia hepática en la cárcel mientras esperaba su ejecución.
  • 1991. Otro residente, Jack Unterweger, asesinó a tres prostitutas dentro del recinto estrangulándolas con los tirantes del sujetador. Se suicidó en prisión al ser condenado a cadena perpetua por el asesinato de 12 prostitutas.
  • 2013. Elisa Lam era una turista canadiense que apareció muerta en uno de los tanques de agua de la azotea del hotel. ¿Cómo abrió las compuertas que pesaban más que ella? ¿Por qué no sonó la alarma de seguridad? No se sabe pero se descubrió el cadáver porque los huéspedes se quejaban del mal sabor del agua. Al revisar las cámaras de seguridad se comprobó que Elisa tenía un comportamiento extraño minutos antes de morir (vídeo). La autopsia reveló que no había tomado drogas ni alcohol, ni tampoco tenía ninguna enfermedad mental por lo que muchos hablan de posesión.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=3TjVBpyTeZM]

Pero el Cecil no es el único hotel reflejado en el Hotel Cortez. Evan Peters interpreta a Mr. March, el constructor y propietario del inmueble que utiliza su propiedad para matar a todo tipo de personas entre los pasadizos, trampillas y falsas puertas de las que dispone. Y este personaje parece inspirado en H.H. Holmes.

Henry Howard Holmes fue un asesino en serie acusado de matar más de 200 personas a finales del siglo XIX. El doctor Holmes, característico por su sombrero negro que era la pista que aparecía en la anterior temporada de la serie, construyó el Holmes Castle en el Chicago de 1892. Un hotel que contaba con pasillos secretos, cámaras de gas, habitaciones de tortura, salas de disección y toboganes por donde tiraba los cadáveres a una bodega, pero lo que más llamó la atención fue una máquina que hacía cosquillas en las plantas de los pies de las víctimas hasta matarlas de risa. Después vendía los órganos y huesos a escuelas de medicina por los que conseguía dinero en efectivo.

Historias que han servido a Ryan Murphy y el equipo de American Horror Story para concebir la quinta temporada de la serie, la primera temporada sin Jessica Lange pero con estrellas como Lady Gaga, Matt Bomer, Wes Bentley y los habituales Evan Peters, Sarah Paulson o Kathy Bates.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=JE_Sj0tX_nQ]

HOTEL CORTEZ, la trágica historia del hotel de American Horror Story Hotel
Si te ha gustado, danos unas estrellas

Pin It on Pinterest

Shares
Share This