fbpx
como hacer una tienda en instagram shopping

Cómo hacer una tienda en Instagram Shopping

Instagram Shopping naci√≥ en 2018 como una de las grandes novedades de Instagram del a√Īo. Las empresas se alegraron de poder vender m√°s f√°cilmente en la aplicaci√≥n. Si quieres saber c√≥mo hacer una tienda en Instagram, aqu√≠ te explico paso a paso como estar dentro de Instagram Shopping.

1ÔłŹ‚É£ Requisitos para tener una tienda en Instagram

Lo primero que debes comprobar para vender productos en Instagram es cumplir estos requisitos: tu empresa debe pertenecer a uno de estos países, vender productos físicos, tener una cuenta de empresa en Instagram y estar vinculada a una página de Facebook.

Por supuesto, no puedes vender productos prohibidos como medicamentos, animales, tabaco, complementos alimenticios, armas o explosivos, alcohol, productos para adultos, apuestas y otros que puedes consultar aquí.

2ÔłŹ‚É£ C√≥mo a√Īadir productos a tu tienda de Instagram

Llega el momento de vincular tu cuenta de empresa de Instagram con el cat√°logo de tu p√°gina de Facebook. Puedes crear un cat√°logo y administrarlo desde el administrador de cat√°logos.

Elige la categor√≠a ¬ęComercio electr√≥nico¬Ľ para productos vendidos en Internet y poder usar los stickers de productos en tus historias. Tambi√©n tienes otras categor√≠as como viajes, inmobiliaria o autom√≥viles.

Para a√Īadir productos al cat√°logo puedes hacerlo de dos formas:

  • A√Īadir productos manualmente:

Puedes a√Īadir productos uno por uno desde el administrador de cat√°logos o en la tienda de tu p√°gina de Facebook. Deber√°s incluir una imagen, nombre, descripci√≥n, enlace al sitio web y el precio

  • Conectar con una plataforma de comercio electr√≥nico

Conecta los productos que tienes en la web con la plataforma de ecommerce que tengas: Shopify, Woocomerce, Big Commerce, 3dcart, Magento, OpenCart, Storeden.

3ÔłŹ‚É£¬† C√≥mo activar la tienda de Instagram Shopping

Una vez que has vinculado tu cuenta con un catálogo de productos, toca activar la función de compras en Instagram. Para ello debes ir a tu perfil > configuración > empresa > activar compras en Instagram. Te pedirá que elijas el catálogo de productos y envía tu cuenta a revisión. La revisión puede durar varios días.

Una vez aprobada tu cuenta, ya podrás comenzar a etiquetar productos en tus fotografías e historias, tanto en nuevas publicaciones como antiguas. Es tan fácil como pulsar sobre Etiquetar productos cuando editas la publicación o buscar el sticker de producto en tus Instagram Stories.

Recuerda que solo puedes poner un máximo de 5 productos por foto o vídeo, y hasta 20 productos en colecciones de imágenes. En las historias puedes cambiar el color y el texto de los stickers de productos para que sean más visuales.

como hacer una tienda en instagram shoppping

4ÔłŹ‚É£ C√≥mo analizar tu tienda de Instagram Shopping

Etiquetados ya los productos, toca analizar las estad√≠sticas de compras y visualizaciones. Para ello dir√≠gete a la pesta√Īa de Estad√≠sticas y comprueba c√≥mo interact√ļan tus clientes con tus productos.

  • Visualizaciones de producto

Es el n√ļmero de veces que los usuarios han pulsado sobre la etiqueta del producto para ver su ficha.

  • Clics en la etiqueta de producto

Es el n√ļmero de veces que los usuarios han pulsado sobre el bot√≥n de comprar en la ficha del producto.

*ÔłŹ‚É£ Dudas frecuentes de las tiendas de Instagram Shopping

  • ¬ŅPuedo etiquetar productos y personas en la misma foto o v√≠deo?

Sí, puedes etiquetar personas y hasta 5 productos en una misma fotografía o vídeo en Instagram.

  • ¬ŅPuedo promocionar una publicaci√≥n con productos?

No, no se pueden promocionar publicaciones con productos desde el perfil de Instagram. Solo se pueden promocionar publicaciones org√°nicas. Aunque siempre puedes crear un anuncio y enviar a los usuarios al enlace del producto.

*ÔłŹ‚É£ Soluci√≥n a problemas de Instagram Shopping

  • Problemas con la aprobaci√≥n de productos en Instagram

Normalmente un producto de la tienda de Instagram se revisa en segundos pero a veces necesitan un poco más de tiempo en la fase de revisión. Si tu producto no ha sido aprobado es porque infringe las políticas de comercio de Instagram. Normalmente te dicen el motivo de por qué no ha sido aprobado un producto.

Recuerdo a un cliente que Facebook no le aprobaba su fotograf√≠a en la que aparec√≠a un perro porque seg√ļn Facebook¬†¬ęest√° prohibida la venta de animales¬Ľ. Lo que no entend√≠a la inteligencia artificial es que lo que se vend√≠a era una fotograf√≠a protagonizada por un animal, no se vend√≠a el animal. As√≠ que no te sorprendas si la negativa parece absurda.

  • Problemas al conectar el cat√°logo con Instagram

Si al etiquetar productos en Instagram te aparece el mensaje ¬ęNo se han encontrado productos¬Ľ debes comprobar que la p√°gina de Facebook est√° vinculada con la cuenta de empresa de Instagram. Recuerda que no se admiten tiendas creadas con la opci√≥n¬†¬ęmensaje para comprar¬Ľ, ya que se compra mediante el enlace a la web.

Si tu catálogo lo creaste mediante el Business Manager, verifica que eres el propietario del catálogo o que tienes acceso a él. Si usas el catálogo a través de e-commerce como Shopify o BigCommerce comprueba que la página de Facebook vinculada a la plataforma coincide con la vinculada a la cuenta de empresa de Instagram.

contratar redactor seo para blog badalona barcelona

Cómo hacer una tienda en Instagram Shopping
5 (100%) 21 vote[s]

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest