instagram shopping

Instagram Shopping: así puedes vender productos en la app

Instagram es un aplicación perfecta para las tiendas: permite ver en fotografías o vídeos las cualidades de un producto. Pero ahora llega una opción con la que las tiendas se están frotando las manos: ya podemos vender artículos gracias a Instagram Shopping.

“Nuestra comunidad utiliza Instagram como plataforma para descubrir productos y buscan inspiración en nosotros. Esta prueba cambiará la forma que tenemos los minoristas de ofrecer nuestros productos en los móviles. Nuestros clientes no tendrán que ir a nuestra aplicación, sino que podrán comprar sin interrupciones desde la sección de noticias de sus redes sociales y nosotros podremos llegar a ellos en el lugar donde buscan las últimas novedades“, se alegra Ryan McIntyre, director de marketing de la marca JackThreads.

comprar instagram

🛍 ¿Cómo utilizar Shopping Instagram?

Para utilizar Instagram Shopping deberás etiquetar los productos que quieras vender como cuando etiquetas a personas en una foto. Te pedirá el precio y un enlace donde el usuario podrá comprar el artículo. Como ves muy sencillo.

Además, aparecerá en el perfil de la empresa el botón de Comprar, un escaparate visual para que veas todas las fotografías con productos a la venta de la marca, junto a su precio y los detalles más importantes del producto. Para que se active la pestaña de Comprar deberás haber etiquetado al menos 9 fotografías con productos.

La fotografía aparecerá con un icono Tocar para ver en la parte inferior izquierda de la foto. Cuando el usuario presione aparecerán las etiquetas en los productos que se venden, hasta un máximo de 5 por foto y 20 por secuencia. Cuando se seleccione la etiqueta del producto deseado, aparecerá una nueva pantalla con los detalles del artículo. Si el usuario sigue interesado, solo tendrá que presionar Comprar para que le redirijan a la web de la marca.

Aunque no se podrá comprar dentro de la aplicación, la nueva opción de Instagram Shopping te redirigirá al enlace de tu web para que vayan directamente a la página del producto y lo compren. Una opción mucho más fácil que tener que buscar el artículo dentro de la web de la marca.

🛍 ¿Cumplo los requisitos para vender mis productos?

No todos podremos etiquetar productos en nuestras fotografías, así se evita la mala utilización como, por ejemplo, enlazar con un post de nuestro blog y poder colocar 5 enlaces a nuestros servicios o posts en Instagram.

Instagram Shopping está hecho para vender productos de tiendas que ya estén en Shopify o Bigcommerce, tienes que tener productos en la tienda de tu página de Facebook y que esté enlazada con tu perfil de empresa de Instagram.

Recuerda usar las historias (stories) para anunciar a tu público de que ha salido un nuevo producto en tu perfil de Instagram. Saca partido a los diferentes formatos de compra, como etiquetar solo una foto o un álbum de fotografías en secuencia.

Instagram ya lanzó esta función el año pasado en algunas empresas de Estados Unidos con gran éxito. Ahora llega a España, Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Italia y Reino Unido.

¿Es Instagram Shopping una forma de llenarnos de publicidad sin que nos demos cuenta?

 

Te interesa: Nuevo algoritmo de Instagram, los grandes cambios y sus soluciones

Instagram Shopping: así puedes vender productos en la app
5 (100%) 21 votes

Pin It on Pinterest