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Cómo hacer una tienda en Instagram Shopping

Instagram Shopping nació en 2018 como una de las grandes novedades de Instagram del año. Las empresas se alegraron de poder vender más fácilmente en la aplicación. Si quieres saber cómo hacer una tienda en Instagram, aquí te explico paso a paso como estar dentro de Instagram Shopping.

1️⃣ Requisitos para tener una tienda en Instagram

Lo primero que debes comprobar para vender productos en Instagram es cumplir estos requisitos: tu empresa debe pertenecer a uno de estos países, vender productos físicos, tener una cuenta de empresa en Instagram y estar vinculada a una página de Facebook.

Por supuesto, no puedes vender productos prohibidos como medicamentos, animales, tabaco, complementos alimenticios, armas o explosivos, alcohol, productos para adultos, apuestas y otros que puedes consultar aquí.

2️⃣ Cómo añadir productos a tu tienda de Instagram

Llega el momento de vincular tu cuenta de empresa de Instagram con el catálogo de tu página de Facebook. Puedes crear un catálogo y administrarlo desde el administrador de catálogos.

Elige la categoría «Comercio electrónico» para productos vendidos en Internet y poder usar los stickers de productos en tus historias. También tienes otras categorías como viajes, inmobiliaria o automóviles.

Para añadir productos al catálogo puedes hacerlo de dos formas:

  • Añadir productos manualmente:

Puedes añadir productos uno por uno desde el administrador de catálogos o en la tienda de tu página de Facebook. Deberás incluir una imagen, nombre, descripción, enlace al sitio web y el precio

  • Conectar con una plataforma de comercio electrónico

Conecta los productos que tienes en la web con la plataforma de ecommerce que tengas: Shopify, Woocomerce, Big Commerce, 3dcart, Magento, OpenCart, Storeden.

3️⃣  Cómo activar la tienda de Instagram Shopping

Una vez que has vinculado tu cuenta con un catálogo de productos, toca activar la función de compras en Instagram. Para ello debes ir a tu perfil > configuración > empresa > activar compras en Instagram. Te pedirá que elijas el catálogo de productos y envía tu cuenta a revisión. La revisión puede durar varios días.

Una vez aprobada tu cuenta, ya podrás comenzar a etiquetar productos en tus fotografías e historias, tanto en nuevas publicaciones como antiguas. Es tan fácil como pulsar sobre Etiquetar productos cuando editas la publicación o buscar el sticker de producto en tus Instagram Stories.

Recuerda que solo puedes poner un máximo de 5 productos por foto o vídeo, y hasta 20 productos en colecciones de imágenes. En las historias puedes cambiar el color y el texto de los stickers de productos para que sean más visuales.

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4️⃣ Cómo analizar tu tienda de Instagram Shopping

Etiquetados ya los productos, toca analizar las estadísticas de compras y visualizaciones. Para ello dirígete a la pestaña de Estadísticas y comprueba cómo interactúan tus clientes con tus productos.

  • Visualizaciones de producto

Es el número de veces que los usuarios han pulsado sobre la etiqueta del producto para ver su ficha.

  • Clics en la etiqueta de producto

Es el número de veces que los usuarios han pulsado sobre el botón de comprar en la ficha del producto.

*️⃣ Dudas frecuentes de las tiendas de Instagram Shopping

  • ¿Puedo etiquetar productos y personas en la misma foto o vídeo?

Sí, puedes etiquetar personas y hasta 5 productos en una misma fotografía o vídeo en Instagram.

  • ¿Puedo promocionar una publicación con productos?

No, no se pueden promocionar publicaciones con productos desde el perfil de Instagram. Solo se pueden promocionar publicaciones orgánicas. Aunque siempre puedes crear un anuncio y enviar a los usuarios al enlace del producto.

*️⃣ Solución a problemas de Instagram Shopping

  • Problemas con la aprobación de productos en Instagram

Normalmente un producto de la tienda de Instagram se revisa en segundos pero a veces necesitan un poco más de tiempo en la fase de revisión. Si tu producto no ha sido aprobado es porque infringe las políticas de comercio de Instagram. Normalmente te dicen el motivo de por qué no ha sido aprobado un producto.

Recuerdo a un cliente que Facebook no le aprobaba su fotografía en la que aparecía un perro porque según Facebook «está prohibida la venta de animales». Lo que no entendía la inteligencia artificial es que lo que se vendía era una fotografía protagonizada por un animal, no se vendía el animal. Así que no te sorprendas si la negativa parece absurda.

  • Problemas al conectar el catálogo con Instagram

Si al etiquetar productos en Instagram te aparece el mensaje «No se han encontrado productos» debes comprobar que la página de Facebook está vinculada con la cuenta de empresa de Instagram. Recuerda que no se admiten tiendas creadas con la opción «mensaje para comprar», ya que se compra mediante el enlace a la web.

Si tu catálogo lo creaste mediante el Business Manager, verifica que eres el propietario del catálogo o que tienes acceso a él. Si usas el catálogo a través de e-commerce como Shopify o BigCommerce comprueba que la página de Facebook vinculada a la plataforma coincide con la vinculada a la cuenta de empresa de Instagram.

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2 Comments
  • Jordi Ordóñez Burgués
    Posted at 11:18h, 25 septiembre Responder

    Muy buen artículo sobre Shopify! un saludo, Jordi!

    • Jordi San Ildefonso
      Posted at 16:23h, 26 septiembre Responder

      Muchas gracias Jordi. Me alegra saber que te ha gustado el artículo sobre cómo hacer una tienda en Instagram Shopping. Un abrazo 😀

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