archivo instagram stories

Así son las historias destacadas y el archivo de Instagram Stories

Instagram presenta novedades en su versión número 25. La aplicación introduce dos nuevas herramientas para que puedas guardar tus Stories favoritos y compartirlos con tus seguidores. Las historias destacadas es una nueva parte de tu perfil en la que se ven las historias que quieres guardar para siempre. Para ayudarte a crear lo más destacado, tus historias se guardarán automáticamente en un archivo de historias privado para que puedas revivir tus Stories cuando quieras.

⭐️ Las historias destacadas de Instagram Stories

Los Stories de Instagram nacieron como una copia de los snaps de Snapchat. La nueva función eran fotografías que a las 24 horas desaparecían. Ahora puedes agrupar las historias que compartes en destacados y que se vean en una nueva sección en tu perfil debajo de tu biografía.

¿Cómo destacar un Stories en Instagram?

Para destacar una historia en Instagram tienes que tocar el círculo NUEVO en la parte izquierda debajo de tu biografía. Puedes agrupar varias historias destacadas, para ello eliges los stories de tu archivo, seleccionas uno para que resalte como portada y le pones un nombre. Una vez terminado, el stories destacado aparecerá como un círculo en tu perfil y se reproduce como una historia independiente cuando alguien lo toca.

Los stories destacados aparecerán en tu perfil hasta que los elimines. Para eliminar un stories destacado solo tienes que presionarlo. Puedes tener todas las historias destacadas que quieras y puedes escoger cualquiera que hayas subido en el pasado.

instagram stories destacados

? El archivo de Instagram Stories

En el futuro las historias se guardarán en el archivo automáticamente cuando caduquen. Esto facilita volver a ver tus momentos favoritos o hacerlos volver a la vida de forma destacada.

¿Cómo ver el archivo de Stories Instagram?

Para ver tu archivo de historias de Instagram tienes que tocar el icono de Archivo en tu perfil. Entonces puedes elegir fácilmente entre Archivo de publicaciones o el nuevo Archivo de historias. En el archivo de historias, tus Stories aparecen en forma de cuadrícula con las historias más recientes en la parte inferior. La primera historia de cada día mostrará la fecha para que te sea más fácil navegar entre tu archivo de stories.

Toca cualquiera stories de tu archivo para verlo. Entonces, puedes agregarlo a tu stories, compartirlo como publicación o añadirlo como destacado a tu perfil. Solo tu puedes ver tus stories archivados y puedes desactivar el autoarchivo de las historias en cualquier momento en la configuración de tu perfil.

archivo stories instagram

 


¿Qué te parece el archivo de stories y poder destacarlos en tu perfil? ¿Lo ves útil? Di tu opinión en comentarios

 

Así son las historias destacadas y el archivo de Instagram Stories
5 (100%) 10 votes

Pin It on Pinterest