como compartir stories solo con algunas personas

Cómo compartir Stories solo con tus mejores amigos de Instagram

Instagram ya permite compartir tus stories solo con un grupo reducido de personas. Si hace unos meses nos permitía hacer lo mismo con un sticker que dejaba añadir hasta 100 personas, ahora es mucho más fácil.

Es perfecto porque quizá hay historias que te da vergüenza compartir por tener a familiares o compañeros de trabajo (aunque se pueden bloquear personas de las historias pero es algo tedioso). Esta nueva función facilita que no todos tus stories se envíen a todos tus seguidores.

Cómo compartir historias de Instagram solo con algunas personas (foto):

  1. En tu perfil pincha sobre las tres rallas de la parte superior derecha

  2. Una vez abierta la ventana de la derecha busca entre las opciones: Mejores Amigos

  3. Puedes buscar amigos para incluir en la lista o explorar las sugerencias

  4. Para añadir amigos a la lista es tan fácil como presionar AÑADIR

  5. En Tu lista puedes ver los amigos incluidos y eliminarlos fácilmente

Ahora cuando vayas a publicar una historia te aparecerá en la parte inferior izquierda dos opciones: tu historia o mejores amigos. Elige una de las dos opciones para publicar en uno de los dos formatos. Si eliges Mejores amigos solo la verán los que tienes incluidos en tu lista.

La lista de mejores amigos solo puede verla el creador, nunca sabrás si te han incluido en una lista salvo por un elemento muy claro y visual. Cuando veas stories con el circulo verde es porque esa cuenta te ha incluido en su lista de mejores amigos.

El único fallo que le veo es que solo puedes crear una lista de amigos. Así pues, no puedes tener una lista de stories más profesionales para que los vean solo tus compañeros de trabajo, otros tu familia y otros amigos más cercanos. De momento, solo se permite tener una lista de mejor amigos.

¿Para qué usar la lista de mejores amigos de Instagram Stories?

La lista de mejores amigos de Instagram puede tener muchas opciones con las que jugar. Si tienes ideas nuevas puedes dejarlas en comentarios o mencionándome @culturon en redes sociales. Aquí te dejo algunas de las que se me ocurren:

Lista mejores amigos Instagram para marcas:

  • Puedes utilizar tu lista de amigos como grupo VIP con los mejores clientes para publicar productos exclusivos
  • También puedes utilizarlo en modo newsletter en tu web. Ejemplo: ¿Quién se quiere apuntar a la lista de amigos de nuestro Instagram Stories? Recibirás noticias interesantes para ti. 
  • Puedes utilizar la lista de amigos para publicar descuentos y para pertenecer a esa lista deben haber comprado cierta cantidad en tu web, por ejemplo

En definitiva, aprovecha la lista de amigos de tu marca de Instagram para crear un grupo exclusivo donde todos tus seguidores quieran pertenecer.

Lista mejores amigos Instagram para personas:

  • La lista de mejores amigos de Instagram Stories está bien para esas fotos de fiesta que no quieres que vean tus compañeros de trabajo o familiares
  • También puedes usar la lista de mejores amigos para publicar stories de algún viaje o evento que no quieres que se enteren todos

En definitiva, utiliza la lista de amigos para publicar esas historias que no quieres que vean todos.

Si quieres tener la opción de compartir stories solo con una lista de amigos, debes actualizar a la última versión de de Instagram, tanto para iOS como en Android.

¿Vas a utilizar la lista de mejores amigos? ¿Para qué opciones?

 

Cómo crear el Stories perfecto para triunfar en Instagram

Cómo compartir Stories solo con tus mejores amigos de Instagram
5 (100%) 2 votes

Pin It on Pinterest