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Instagram Stories contra Instagram Feed, qué es mejor para tu negocio

¬ŅQu√© deber√≠as usar m√°s: los contenidos ef√≠meros o las publicaciones fijas de Instagram? Instagram Stories contra Instagram Feed, ¬Ņpara qu√© es mejor cada plataforma?

Si bien deberías usar las dos modalidades de Instagram, puedes centrar tus esfuerzos más en una u otra. Aquí te revelo por qué es importante cada una para ayudarte a tomar la decisión.

Si a√ļn no te quedara claro puedes contactar conmigo para hablar en una consultor√≠a personalizada.

ūüď≤ Contenidos fijos del feed de Instagram

Las publicaciones fijas de Instagram fueron las primeras en aparecer en la aplicaci√≥n. Era la √ļnica forma de compartir tus fotograf√≠as en Instagram hasta el verano de 2016, cuando lleg√≥ Instagram Stories a la familia.

Estos contenidos tienen una crisis que podrían superar o dejarlos en la estacada como está pasando con Facebook, donde cada vez se publica menos. No es noticia que en Instagram se publican cada vez más historias y menos contenidos fijos en nuestro perfil.

Es un error y aquí te doy 4 razones por las que deberías seguir apostando por las publicaciones del feed de Instagram:

1- El contenido vive para siempre

Vive para siempre hasta que lo elimines o archives, claro.

Sin duda, es el principal factor por el que deberías apostar por publicar en tu feed de Instagram. Los contenidos aquí permanecen siempre visibles para cuando lleguen nuevas visitas.

Si haces muy buenas historias pero justo un día no publicas nada y, ese día, entro yo y no veo nada, no sabré que haces buen contenido. Si lo dejas fijo en tu perfil, sí lo veré.

Además, los contenidos del feed de Instagram pueden ser encontrados siempre a través de los hashtags. Para ello debes saber todo sobre los hashtags de Instagram.

2- Conseguir m√°s alcance

Los contenidos de tu feed tienen mucho más alcance que las historias. 

Compruébalo en las estadísticas de Instagram si tienes una cuenta de empresa o de creador. 

Si, adem√°s, usas una buena estrategia de hashtags, el alcance puede ser mucho m√°s mayor y hacer el contenido viral.

Piensa que las historias suelen llegar solo a tus seguidores de Instagram. Los contenidos fijos pueden llegar a toda la comunidad de Instagram, ya sea por los hashtags, la ubicaci√≥n, la pesta√Īa Explorar o la recomendaci√≥n de otros usuarios.

3- Imagen m√°s profesional

El feed de Instagram es una carta de presentación para los nuevos visitantes. De nada sirve pagar publicidad o querer nuevos seguidores, si cuando llegan se van aterrados.

Sobre todo para profesionales del dise√Īo gr√°fico o dise√Īo web es muy importante que su perfil de Instagram sea como un portfolio para posibles nuevos clientes.

El resto de cuentas también tenemos que tener en cuenta cuál es la imagen que proyectamos al entrar en nuestro perfil.

Muchos usuarios crean feeds tem√°ticos como el feed rompecabezas, el ajedrez, el horizontal, el vertical o usando un solo color, entre otros.

Tampoco te preocupes si cada publicación va a su libre albedrío y no tiene un conjunto unificador. Es cierto que visualmente quedan mejor los otros pero, si el contenido no es de valor, no hacen nada. Y al revés.

4- Clave en la decisión de seguirte o no

Un usuario decide seguirte seg√ļn lo que ve en tu feed de Instagram, no en tus historias. Solo en casos muy concretos son tan interesantes las historias que los sigues solo por eso.

Necesitas una biografía potente, una buena fotografía y un feed coherente, el que quieras pero coherente.

Visualmente debe llamar la atención para seguirte pero también aportar valor en el contenido para asegurarte el nuevo seguidor.

ūüď≤ Contenido ef√≠mero de Instagram Stories

Las historias de Instagram Stories cambiaron nuestros h√°bitos en el verano del 2016.

Aunque los más avispados ya conocíamos los contenidos efímeros por Snapchat, sin una gran comunidad con quien interactuar no tenía mucha gracia.

Actualmente las historias de Instagram Stories son mucho más usadas que los contenidos fijos, dicho por el propio Mark Zuckerberg aunque lo puedes ver en tu día a día en la aplicación.

Si a√ļn no est√°s usando las historias ef√≠meras para tu negocio, aqu√≠ te doy algunas razones por las que deber√≠as usarlas:

1- Solo 24 horas de vida

Las historias de Instagram Stories duran 24 horas antes de desaparecer, a no ser que las fijes en tus historias destacadas del perfil de Instagram.

Piensa que al ser contenidos de duración limitada, tus seguidores querrán consumirlo para no perderse nada.

Esto te permite crear un contenido m√°s natural y menos curado, a la vez que probar diferentes tipos de contenido para saber cu√°l gusta m√°s. Por ejemplo, muchos usuarios se han animado a hablar en las historias, cosa que no hacen en los contenidos del feed.

Tambi√©n puedes usar los stickers para saber su opini√≥n con encuestas, jugar con ellos en cuestionarios o hacerles contenido divertido a√Īadiendo GIFs.

2- Contenido m√°s casual

Al desaparecer después de 24 horas, las historias de Instagram te permiten compartir contenido más casual, sin tanta preparación como los del feed de tu perfil.

Aprovecha para utilizar Instagram Stories con el detr√°s de la escena, c√≥mo es la tienda o la oficina por dentro, c√≥mo son los trabajadores que crean los productos que compramos, c√≥mo es el ambiente…

Utiliza los filtros de Instagram Stories para darle un toque divertido a las historias. Es el lugar para ser m√°s casual, m√°s ameno y divertido. Que no te d√© verg√ľenza subir una historia jugando con filtros, es Instagram no LinkedIn.

3- Conseguir m√°s engagement

Puedes comprobarlo por ti mismo. Cuando creas una historia y a√Īades un sticker de encuesta, te sorprender√≠a ver cu√°nta gente participa.

Estas interacciones le gustan mucho al algoritmo de Instagram porque entiende que publicas contenido interesante.

Al publicar m√°s contenidos en Instagram Stories, tienes m√°s opciones de que respondan o reaccionen a tu historia.

Apuesta por contenidos naturales que son los que más llaman la atención, curiosidades y momentos divertidos con los que se puedan sentir identificados.

Las historias de Instagram son el mejor método para ganarte la confianza de tus seguidores. Es el punto decisivo que te hace destacar sobre la competencia.

 4- Buena forma de vender

Instagram Stories es una herramienta poderosa para vender, sobre todo si tienes m√°s de 10.000 seguidores y puedes a√Īadir un enlace externo.

Pero si no tienes esa posibilidad, no te preocupes porque puedes jugar con varias historias contando una historia para acabar enviándolos al enlace de la biografía, donde tendrás los accesos para acabar la venta.

Tambi√©n puedes usar los stickers de encuesta y enviar mensajes privados a los que responde una u otra opci√≥n. Ser√° una venta m√°s personalizada seg√ļn una opini√≥n que ya conoces.

Tampoco te pases y compartas cada día historias vendiendo porque acabaran yéndose. Todo con cabeza y de forma estratégica. Si necesitas ayuda ya sabes que te puedo ayudar de forma personalizada en las consultorías.

Resumen

El feed de Instagram es lo primero que llama la atenci√≥n de los usuarios, cuida el dise√Īo y ofrece contenido de valor.

Las historias de Instagram son para nutrir a tus seguidores con lo que haces a diario.

Ya conocen tu negocio a través del feed, ahora dales más información con Instagram Stories. Será ahí donde acabarás por enamorarlos. Recuerda que necesitamos amor diario.

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