the north face instagram stories

Cómo crear el Stories perfecto para triunfar en Instagram

Instagram Stories nació como una copia de Snapchat pero la copia ha ganado al original. Cada vez son más las empresas y profesionales que utilizan las historias para humanizar su marca y llegar más a sus usuarios. Si además tenemos en cuenta que la publicidad de los Stories de Instagram es la más barata, nos queda claro que debemos apostar por las historias.

Pero, ¿cómo triunfar con los Instagram Stories? Buffer y Delmondo han analizado 15.000 historias de 200 empresas que triunfan en Instagram y el resultado nos deja ver el Stories perfecto para triunfar.

1️⃣ ¿Cuántas historias de Instagram publicar?

Publicar muchas historias provoca que estemos constantemente recibiendo visitas de usuarios pero esto se puede convertir en algo negativo. Si los Stories que publicas no aportan valor, los usuarios pueden verte como spam y dejarte de seguir o no abrir tus historias.

Por el contrario, no compartir historias o publicar un par a la semana crea un pobre engagement que es malo si quieres hacerlo bien en Instagram. Por tanto, ¿cuántos debemos publicar?

Según el estudio, de 1 a 7 historias diarias es la cantidad óptima de publicación para producir una tasa de fidelización superior al 70%. A partir de ahí, las visitas bajan aunque nunca por debajo del 50%, lo que demuestra lo útil que es crear historias en Instagram para tu marca.

cuantas historias publicar en instagram stories

2️⃣ ¿A qué hora es mejor publicar en Instagram Stories?

Mientras en Twitter y LinkedIn es mejor publicar en horario laboral de 9 a 18 horas, en Instagram es preferible elegir las horas de ocio. Los 4 picos de horarios para publicar en Instagram Stories son en las horas del desayuno, comida y cena; y en los traslados al trabajo.

  • 4am – 6am
  • 8am – 10am
  • 12pm – 2pm
  • 8pm – 10pm

Aunque si nos fijamos en la gráfica tampoco hay una gran diferencia en los diferentes horarios a lo largo del día, nunca baja por debajo del 60% de visionados.

horarios publicacion instagram stories

3️⃣ Publicar primero lo mejor para que no se vayan

El estudio refleja que el momento en el que más usuarios abandonan las historias es el primer segundo y el último. Por eso, debes poner en los primeros segundos algo que llame la atención de tus seguidores para que no abandonen la historia.

abandonos instagram stories

Para ello debes crear un ambiente, un sonido y una imagen perfecta que no provoque huir de tu historia. Recuerda no hacer los Stories siempre en la misma localización, ni con la misma imagen. Innovando provocas que quieran ver la historia.

Un buen ejemplo es crear una serie de historias que provoquen el engagement de los usuarios. En este ejemplo de AirBnb, se anima a los seguidores a descubrir la ciudad de la foto mediante pistas, para solucionarlo en la historia final.

airbnb instagram stories

Con esta táctica se consigue animar a tus seguidores a ver todos tus stories para descubrir la respuesta y, con lo curiosos que somos, es una estrategia que no falla. Faltaría poner un CTA (call to action o llamada la acción) en el último stories para que los que han llegado al final acaben en una página que te interese: venta, servicio, producto, etc.

4️⃣ Publicar contenido sencillo

Cada vez más queremos crear historias más trabajadas. Descargamos apps para crear historias recargadas o empleamos programas de diseño para que todos queden impresionados, pues parece que eso no funciona.

El estudio refleja que las historias sencillas tienen más éxito que las recargadas. Los usuarios queremos cosas sencillas, así que opta por el minimalismo y ocupa ese tiempo en otras cosas. Utiliza la sencillez en tus historias así:

  • Imagen de fondo que cuente una historia rápidamente
  • Frase corta para transmitir tu mensaje
  • Logos y gráficos mínimos

Un buen ejemplo es el de The North Face con unas historias en las que predominan una imagen potente con una frase sencilla y legible. Apuesta por stories así.

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5️⃣ Usuarios activos en las historias de redes sociales

El estudio también revela los usuarios activos de las historias en diferentes redes sociales. Sorprendentemente para mí, el primero es WhatsApp Status (quizá soy yo que no lo uso y creo que todo el mundo actúa como mi entorno), después Instagram Stories (que para mí es el rey), al que le sigue Snapchat (el que comenzó todo esto de las publicaciones efímeras) y Facebook Stories último aunque creo que cada vez se va usando más.

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¿Tienes algún consejos más para crear la historia perfecta de Instagram?

 

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