instagram videos largos

Así es IGTV, la plataforma de vídeos largos de Instagram

YouTube lidera las redes sociales entre los más jóvenes, por encima de Instagram. ¿Cómo superar a la red social de vídeos? Parece que Instagram ya ha encontrado la solución y permitirá subir vídeos largos para quitarle usuarios a YouTube. Sin duda, cada vez será más difícil salir de Instagram.

5 años después del lanzamiento del vídeo en Instagram, la compañía ha anunciado en un evento en San Francisco, que acabará con el límite de un minuto. A partir de ahora, los vídeos podrán durar hasta una hora. IGTV es el nombre que han puesto a la nueva plataforma que será accesible desde un botón dentro de la pantalla de inicio de Instagram, así como desde una aplicación independiente.

Instagram se adapta al tiempo en el que vivimos. Un tiempo en el que la gente ve menos televisión y más vídeos online. Dónde los más jóvenes pasan mucho tiempo viendo vídeos de creadores amateurs, en vez de profesionales. Y dónde se espera que, en 2021, ver vídeos en el móvil represente el 78% del tráfico de datos móviles. Así pues, ¿como no lanzar IGTV?

¿Cómo funciona IGTV?

IGTV no es solo para influencers, cualquiera puede convertirse en un creador de vídeos largos. Eso sí, los vídeos se centran en el móvil por lo que mantendrán el formato vertical; una de las diferencias con YouTube. Quizás las cuentas nuevas o pequeñas no tendrán acceso a IGTV durante los primeros meses, pero la posibilidad de subir vídeos largos se ampliará a todos los perfiles con el tiempo.

La aplicación IGTV está disponible tanto para iOS como para Android y en la propia aplicación de Instagram. Para ello, tendrás que ir a la pantalla de inicio y descubrirla encima de las historias y al lado del avión de los mensajes privadosque es igtv

En la aplicación de IGTV, podrás deslizarte a través de una serie de vídeos de formato largo clasificados en:

  • Para ti: los que creen que te pueden interesar
  • Siguiendo: de las cuentas que sigues
  • Popular: de los influencers y vídeos virales
  • Continuar viendo vídeos: para seguir viendo los vídeos que dejaste a medias

como funciona IGTV

Además, recibirás llamadas cuando las cuentas que sigues suban contenido nuevo; algo así como cuando inician un vídeo en directo. IGTV también te permite crear tu propio Canal donde otras cuentas pueden suscribirse, al estilo YouTube.

Y una buena noticia es que podrás poner enlaces en la descripción del vídeo para redirigir las visitas a otra web externa. Sería como la opción de insertar enlace en los stories de las cuentas que tienen más de 10 mil seguidores. Una buena opción para redirigir las visitas hacia otras redes sociales, tiendas online o sitios web.

¿Cómo añadir IGTV a la estrategia de mi empresa?

Las empresas deben estar en Instagram para humanizar la marca y acercarse allí donde están sus compradores. Un vídeo vertical más largo hace que sea aún más fácil acercarte a tu audiencia y ser descubierto por nuevos clientes.

Si añades IGTV a la estrategia de tu marca, serás uno de los primeros en liderar el vídeo del futuro. Ten en cuenta que Instagram va a ser la red social del futuro más presente y debes ser de los primeros en estar ahí.

Usar vídeos más largos y permanentes te permite contar historias más profundas como, por ejemplo, testimonios de clientes o el uso de tus productos. Crea conexiones más sólidas con clientes potenciales mientras exhibes otras dimensiones de tu negocio sin estar limitado a un tipo de contenido, longitud o formato.

Aprovecha tu comunidad de seguidores. Cuando tus followers abran IGTV, instantáneamente verán contenido original tuyo, y nuevas personas también podrán descubrir tu marca. Es un nuevo escaparate de forma totalmente gratuita.

¿Superará Instagram a YouTube como hizo con Snapchat?

Instagram tiene la oportunidad de hacerle la competencia a la red social de vídeos. YouTube ofrece muchos vídeos pero bastantes no aportan nada de valor. Instagram añade la personalización para que veas los vídeos que más te pueden interesar. Sería como hacen ahora con las fotos y vídeos en el buscador, aunque conmigo nunca aciertan.

Además, al haber pocos vídeos largos, pero sí muchos usuarios ansiosos de consumir, tus vídeos tendrán un gran alcance. Una buena forma de mejorar tu marca personal y ganar dinero con tu contenido. ¿Compartirás vídeos de hasta una hora en tu Instagram?

En el evento también han anunciado que Instagram ha llegado a los mil millones de usuarios. Es la mejor forma de atraer a creadores de contenido. Aunque aún no se permite ganar dinero con IGTV, sí se espera que los creadores de contenido puedan monetizar en el futuro. Mientras, IGTV será una buena forma de exponer tus cualidades y construir una base de seguidores. ¿Podremos salir de Instagram con la nueva opción de vídeos largos?

Los 9 grandes cambios del algoritmo de Instagram + soluciones

Así es IGTV, la plataforma de vídeos largos de Instagram
4.9 (97.5%) 8 votes

Pin It on Pinterest