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Las 6 profesiones digitales más emergentes

¿Cuáles serán los trabajos del futuro? Comprender las profesiones que vienen es muy útil para poder llegar a nuevos mercados, tanto si estás buscando trabajo como si quieres ser uno de los profesionales del futuro.

Las profesiones más solicitadas en la actualidad son las relacionadas con la web y lo digital. Consultor SEO, Community Manager o analista web son algunas de estas profesiones con futuro. Una buena forma de actualizarse y poder ser uno de los profesionales del futuro es realizando estudios. Por ejemplo, si estás en Granada puedes hacer un máster SEO en Granada, o en la ciudad en la que estés.

Community Manager

El Community Manager es uno de los trabajos más solicitados y en crecimiento. Tiene la tarea de gestionar, administrar y moderar una comunidad online. Un Community Manager modera los comentarios de los usuarios, crea y lanza nuevas discusiones. También tiene la tarea de monitorear los comentarios que los usuarios dejan en el blog.

Escribir y organizar son dos de las cualidades necesarias para trabajar como Community Manager, pero también son importantes las habilidades de gestión y comunicación. Puede trabajar como consultor o en plantilla en la empresa.

Social Media Manager

Es quien prepara la estrategia de promoción en la red y establece los objetivos en función del presupuesto disponible. Es un profesional capaz de desarrollar estrategias, servicios o productos de promoción de eventos que integran canales online y offline. Después de examinar la marca, la competencia, el público objetivo y escuchar la red, se las arregla para planificar actividades promocionales diseñadas para dar la máxima visibilidad al producto sin perder recursos. Esta nueva profesión emergente puede trabajar en medios y agencias de comunicación.

Consultor SEO

El experto en SEO es el profesional que optimiza los contenidos de un sitio web para los motores de búsqueda, vamos Google y compañía. Usa una serie de técnicas que ayudan a Google a indexar un sitio web y aumentar las visitas. Para esta nueva profesión el trabajo es largo y complejo ya que implica una redacción de contenidos adecuados para la web y una serie de acciones específicas para ayudar a los buscadores a identificar fácilmente una web.

Identificar y usar las palabras clave adecuadas es una parte integral del trabajo de un especialista en SEO que actúa con gran precisión en estos aspectos para obtener la máxima visibilidad a través de la búsqueda orgánica de los usuarios. Puede trabajar de forma independiente por proyectos o internamente en una empresa.

Digital PR

La profesión de relaciones públicas ha cambiado radicalmente en los últimos años. El Digital PR crea una relación con los protagonistas de lo online: influencers, community managers, bloggers o periodistas. La profesión de Digital PR es ponerse en contacto con influencers o personas interesadas para obtener su atención, dando una visibilidad natural de las noticias relacionadas con el producto o evento que desea promocionar.

Saber utilizar y conocer las principales plataformas sociales desde todos los puntos de vista es un requisito previo para ejercer esta profesión. La nueva profesión de Digital PR encuentra su lugar natural en las agencias de comunicación, en las agencias web o como autónomos.

Redactor de contenido web

Entre las nuevas profesiones del futuro, está surgiendo la del redactor o redactora de contenido web. Se trata de producir contenido y generar un debate activo, participación crítica e intercambio de información a través de todos los canales de comunicación disponibles.

Este nuevo perfil incluye varias figuras como bloggers, redactores y editores web. Un buen redactor de contenido web es capaz de seleccionar hábilmente las fuentes de información a procesar. Además, interactúa constantemente en tiempo real con su audiencia. Este profesional trabaja principalmente como freelance o consultor dentro de compañías u organizaciones. Está coordinado por el responsable de comunicación o marketing.

Analista web

El analista web es una de las nuevas profesiones digitales. Trata de analizar e interpretar los datos provenientes de las acciones en la web. Una de sus tareas es recopilar datos de una campaña y realizar un análisis posterior, así como estudiar todos los canales online involucrados. Recopila datos significativos dentro de informes precisos y detallados que deben proporcionarse al cliente.

Sobre la base de estos datos, el analista web puede comprender si todo el trabajo de comunicación funciona como se esperaba o si es necesario realizar cambios. El analista web puede ser freelance o entrar en el organigrama de la empresa, así como en una agencia web.

Gracias al papel cada vez más dominante de lo digital, el número de profesionales digitales aumenta cada año. El futuro y el presente de muchos trabajos está cada vez más vinculado al mundo virtual. Es importante explotar y aprovechar las oportunidades de lo online si quieres estar en primera fila.

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