And the Oscar goes tu Marketing
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lecciones marketing oscars

And the Oscar goes tu Marketing

Llega la noche más importante de la industria del cine americano, y podríamos decir que mundial. Una noche cinéfila en la que ya se está convirtiendo en algo habitual lo de no dormir para vivirla en directo. Y no solo los amantes del cine están atentos a lo que pase en el teatro Dolby de Hollywood, el mundo de la moda también observa todo lo que ocurre allí, sobre todo minutos antes de la ceremonia, en la alfombra roja.

Para los tuiteros, la alfombra roja y la ceremonia es un arsenal de contenido para memes, gifs y tuits ingeniosos. ¿Te acuerdas de lo que dio de sí el año pasado el Oscar a Leonardo DiCaprio? Pero Jordi, esto es un blog de redes sociales, marketing, social media, no de cultura, para eso tienes Culturon. ¿Por qué nos hablas de los Oscars? Pues porque las 9 nominadas a mejor película nos han dejado 9 lecciones que podemos aplicar al marketing y aquí te las cuento gracias a PRDaily.

COMANCHERÍA: ten una estrategia

Un padre divorciado y su hermano mayor, ex convicto, recurren a un plan desesperado para salvar el rancho de su familia.

Los protagonistas se organizan para llevar a cabo unos robos en Texas. Adopta esta lección para tener una buena estrategia a la hora de emprender un proyecto. Piensa en los objetivos para dibujar el camino a realizar y haz cambios si es necesario en la travesía.

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FENCES: Una buena historia es multiplataforma

Un padre de familia afroamericano intenta sacar adelante a su familia. Son los años 50 y el racismo está latente en toda norteamerica.

Fences es la adaptación al cine de una obra de teatro que, a su vez, fue la adaptación de un libro ganador del Pulitzer en los años 80. Cuando tienes una historia fuerte puede ser lanzada a través de diferentes canales que potencian el mensaje final, la llamada narrativa transmedia.

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FIGURAS OCULTAS: utiliza a tu equipo

La historia real de un equipo de afroamericanas que desarrollaron una labor muy importante en la NASA en los primeros años del programa espacial americano.

Es posible que no siempre puedas resolver un problema tu solo. Mira a tu equipo y delega en personas que podrían hacerlo mejor. La unión de todas las fuerzas se convierte en el éxito del grupo.

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HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE: sigue tu instinto

Un militar de la Segunda Guerra Mundial se niega a matar a la gente y se convierte en el primer hombre en ganar la Medalla de Honor sin disparar un tiro.

El personaje se mantiene fiel a sus principios de no matarás, aunque no era la mejor situación para desafiarlos a todos. Sigue tu intuición en los proyectos que emprendas aunque algunos clientes no lo vean claro.

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LA LA LAND: la persistencia consigue los resultados

Un pianista de jazz y una aspirante a actriz se enamoran en Los Angeles. Juntos luchan por conseguir sus sueños individuales en la ciudad de las estrellas.

La protagonista trabaja de camarera en una cafetería de unos estudios de cine mientras se presenta a miles de audiciones. Todos esos esfuerzos son la clave para conseguir el éxito. Los resultados no suelen llegar de la noche a la mañana, sino después de muchos intentos.

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LA LLEGADA: no presupongas

Aparecen misteriosas naves espaciales en todo el mundo y la profesora Louise Banks tendrá que descifrar su lenguaje para poder comunicarnos con ellos.

En un mundo globalizado, el inglés parece la lengua oficial del marketing. Evita errores innecesarios comprobando si lo que dices es lo que estás queriendo decir y si lo que entiendes es lo que quieren decirte. Evitará muchos problemas.

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LION: utiliza todos los recursos disponibles

Un niño de 5 años se pierde en las calles de la India. Sobrevive a muchos desafíos antes de ser adoptado por otra familia. 25 años se decide a buscar su pasado perdido.

El protagonista utiliza Google Earth para regresar a su hogar. Utiliza todos los millones de recursos que tenemos hoy en día para lograr unos resultados excelentes.

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MANCHESTER FRENTE AL MAR: prepárate para cualquier cosa

El padre de un adolescente muere y le piden a su tío si puede cuidar de su sobrino.

Especialízate en un área pero estáte preparado para cualquier cosa. Hoy en día a los profesionales se nos pide que seamos multitarea. Así podremos hacer frente a los imprevistos.

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MOONLIGHT: hazte cercano y personal

Narra la vida de un joven que vive en un barrio marginal de Miami. Vemos su vida en tres actos: infancia, adolescencia y edad adulta.

La película nos enseña la vida del protagonista y como se forja su personalidad. Nos llega su historia porque le vemos crecer. Si eres cercano y personal atraerás más a tus compañeros y clientes.

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