libros marketing online

5 libros que todo marketero digital debe leer

Cursos, masters, ebooks, conferencias, webinars… si quieres formarte en marketing y no sabes cómo es porque no has investigado mucho. Tienes a tu alcance mil formas para formarte en marketing digital si es a lo que te quieres dedicar. En este post te traigo 5 libros que te engancharán más al apasionante mundo del marketing online.

Crecí, estudié bachillerato de letras, periodismo y ahora marketing, pero siempre con un libro presente en mi día a día. Y aunque soy más de novelas policíacas o thrillers, hoy te voy a hablar de esos otros libros que protagonizan mi día actualmente, los libros de expertos en marketing.

Te recomiendo 5 que me han enganchado, aunque seguro que hay otros tantos que no he leído que son igual de adictivos y profesionales. Mientras los vaya conociendo y leyendo los iré añadiendo a esta lista, así que si tienes alguna recomendación de libros de marketing digital que crees que es digno de leer, me lo puedes poner en comentarios. Vamos a lo que te interesa, los 5 libros que todo marketero debería leer.

Por cierto, si estás pensando en escribir tu primer libro sobre marketing te recomiendo que tengas en cuenta solicitar un ISBN. Sin el código ISBN la mayoría de librerías y distribuidoras no quieren venderlo porque es un caos a la hora de buscar el libro o de contabilizar los resultados. Además, para ti es muy importante registrar tus libros con ISBN para identificar tu obra en cualquier medio.

Cómo monetizar las RRSS, Pedro Rojas y María Redondo

como monetizar las redes sociales pedro rojas maria redondoLos dos componentes de The Plan Company vuelven a escribir un libro juntos para ayudarnos a sacarle rendimiento a las redes sociales. Te ayudan a crear una estrategia sólida que consiga tus objetivos, ya que sin esto es bastante complicado. A lo largo de las 300 páginas del libro, te explican por qué no está funcionando lo que haces en redes sociales, como determinar el beneficio de las redes, cómo monetizar sin pagar por publicidad o las herramientas que te ayudan a la monetización, entre otros capítulos.

He conocido tanto a María Redondo como a Pedro Rojas en diferentes talleres de Barcelona Activa, y han sido de los pocos profesionales del marketing que me han dejado con la boca abierta de todo que estaba aprendiendo. Sus libros me dejan igual.

Brandoffon, de Andy Stalman

brandoffon andy stalmanLeí este libro a principios de 2015 cuando me empecé a tomar en serio girar mi carrera profesional del periodismo hacia la comunicación digital. Aunque es cierto que aprendí bastante, hay libros que no llegan en el momento adecuado a tu vida. Ahora he vuelto a releerlo y este, sin duda, era el momento en el que Brandoffon y yo teníamos que conectar.

El argentino Andy Stalman es uno de los mejores especialistas de Branding de España y Latinoamérica, y lo demuestra con este libro. Lo que me llamó la atención, a priori, fue el título: Brandoffon, un nuevo vocablo que se inventaba el autor para hablar del branding offline y online.

Vivimos en una sociedad que está cambiando a mucha velocidad y esto obliga a las empresas a actuar igual. Pero, ¿qué necesitan las empresas ahora para conectar con sus clientes? ¿Cuales serán las tendencias y necesidades de los consumidores? ¿Cómo debe prepararse una marca para los clientes del futuro? El libro te responde a estas y otras preguntas para que tu marca tenga un branding fuerte y actualizado.

Vender más con marketing digital, Eva Sanagustin

vender más con marketing digital eva sanagustinConocí a Eva Sanagustin en uno de los talleres del Cibernarium de Barcelona Activa y, la verdad, que me gustó mucho como nos explicó la curación de contenidos. Y esta es una de las mejores formas de crearte interés en conocer más acerca del profesional. Me enteré que sacaba su quinto libro a principios de este año y a por él que fui.

Vender más con marketing digital te ayuda a crear una estrategia online paso a paso para una mejor organización. El libro te hace plantear tácticas que te ayuden a vender más, tanto si ofreces servicios como productos. Incluye un calendario de actuación, presupuestos que te permitirán alcanzar tus objetivos y una forma de evaluar tus resultados. Además, si te pierdes en los tecnicismos del marketing, el libro te ofrece un glosario de términos que despejen tus dudas.

Desata tu éxito, de Víctor Martín

desata tu exito victor martinUna buena forma de darte conocer en el mundo del marketing es a través de tu blog. Somos muchos pero siempre hay sitio para nuevos blogs que aporten algo diferente o se especialicen en un tema. A Victor Martín lo conocí por el típico RT que hace un contacto tuyo en Twitter, te interesa el tuit, te metes en su web, lees su blog y comienzas a seguirlo.

A finales de 2017, Victor publicaba su primer libro que es algo más psicológico que técnicas efectivas para conseguir mejorar tu estrategia de marketing online. Y esto fue lo que me pareció interesante, ya que hubo una época que leía bastantes libros de autoayuda, y este me pareció un camino medio entre eso pero escrito por un marketero.

El libro quiere mejorar nuestra productividad, aumentar los hábitos saludables y eliminar los que nos lastran. Nos ayuda a organizar nuestras tareas, dejar de procastinar o motivarnos, utilizando incluso la meditación. Todo para conseguir desatar nuestra vida profesional.

El camino amarillo, Victor Gay

el camino amarillo storytelling victor gayTodas las marcas saben que tienen que aportar un valor añadido y diferenciarse del resto de competidores, pero pocas saben que lo que realmente conecta con los clientes es la parte emocional. Que me vendas tus productos no me interesa, que me hagas sentir algo sí. Aquí es donde entra el llamado storytelling y Victor Gay te explica en 7 pasos como conseguirlo.

El libro te hace profundizar en tus propias experiencias para que le des forma al relato con el que vas a impactar a tus clientes. Esta historia te servirá tanto para explicar tu vida profesional en una entrevista de trabajo, vender tus productos, crear una historia transmedia de tu marca, explicar tu idea para atrapar a inversores o preparar conferencias en la que los asistentes no se duerman.

 

¿Recomendarías algún otro libro de marketing digital?

¿Qué profesional del marketing te ha marcado con su libro?

 

5 libros que todo marketero digital debe leer
4.8 (96.8%) 25 votes

Pin It on Pinterest