LOSERS, unos perdedores en el Teatro Bellas Artes
7713
post-template-default,single,single-post,postid-7713,single-format-standard,et_monarch,collateral-product-columns-2,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-10.1.2,unknown,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
Losers teatro bellas artes

LOSERS, unos perdedores en el Teatro Bellas Artes

El Teatro Bellas Artes fue uno de los primeros teatros de la capital que visité con una obra de Antonia San Juan y, después de mucho tiempo, he vuelto para ver otro montaje donde la comicidad impregna todo el escenario.

Losers (perdedores) nos abre las puertas de una tienda de móviles en la que trabaja Manuel. Un día entra Sandra para que den de baja la línea telefónica de su madre fallecida. Entre llamadas, conversaciones, badoos y meetics los dos protagonistas siembran la semilla del amor para dar un salto al futuro en el que podemos ver la relación de esta pareja un año después. Si divertido es el primer acto, más lo es el segundo.

El montaje original se estrenó el año pasado en el Teatre La Villarroel de Barcelona con la pareja artística formada por Jordi Diaz y Alba Florejachs y ahora todo el equipo directivo y técnico se traslada a la capital para intentar repetir el éxito.

Losers teatro bellas artes

Guillem Clua mueve a los personajes de un lado a otro del escenario mientras recitan el texto ágil y rápido de Marta Buchaca en el que no hay momento para los silencios. Los que aborrecemos las comedias románticas también disfrutamos de la función porque critica la parte más jocosa de una relación: las manías, las locuras, los defectos y estos dos losers tienen bastantes. Pero si el texto no tuviera dos grandes interpretes andaría cojo, por eso el responsable de casting escogió muy bien a los actores protagonistas.

Una María Pujalte que claramente está hecha para la comedia sale a escena con un monólogo sobre los smartphones y nuestra obsesión por los selfies. Su personaje es una superviviente de las relaciones que no ha llegado a mantener un novio más de un año, mientras escucha a Rocío Dúrcal y es fan de Lo que el viento se llevó. Vicente Romero lo he descubierto en esta obra y hace totalmente creíble al personaje, un tacaño que vive con su madre y al que su última novia le dejó por un teleoperador colombiano.

Losers teatro bellas artes

Pese a que el título y la propuesta nos presente a dos perdedores, su vida no es más que la de la mayoría de personas que se acercan a los 40 años y no han caído en el rito social de la pareja estable e hijos.

La escenografía de Sebastià Brosa diferencia los dos actos aprovechando los decorados de la tienda móvil, con la que se presenta la obra, para dar paso a un salón con cocina americana en el que esperan la visita de sus familiares mientras discuten acerca de su relación.

Losers (perdedores) es una comedia romántica, gamberra y entretenida que cumple con su objetivo de pasar un buen rato sin reflexiones más profundas. Para todos los públicos, consigue que te quedes con ganas de más y ya me imagino una segunda parte con la pareja unos años después y un par de hijos por la casa. Me gusta imaginar que los personajes continúan más allá del aplauso del público, cuando me gusta la historia claro.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=O-XI8xdCCo0]

POSITIVO + Texto e interpretación
NEGATIVO – Un par de personajes más daría más juego
NOTA: 9 Excelente

Texto: Marta Buchaca
Dirección: Guillem Clua
Ayudante dirección: Jota Linares
Reparto: María Pujalte y Vicente Romero

LOSERS, unos perdedores en el Teatro Bellas Artes
Si te ha gustado, danos unas estrellas

Pin It on Pinterest

Shares
Share This