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8 estrategias de marketing para enamorar a tus clientes en San Valentín

Cupido llega dispuesto a que lo utilices para enamorar a tus clientes. Pero como todo buen enamoramiento debes saber como conquistar a esa persona especial. Por eso, aquí te dejo 8 estrategias de marketing para que tu marca destaque en este San Valentín ❤️

Post especial sobre San Valentín

Aprovecha San Valentín para crear un artículo específico ligado al objetivo de la marca. Por ejemplo, este artículo que estás leyendo es un post especial sobre San Valentín ligado a mi sector, el marketing. Pero si eres una librería puedes crear un post sobre 10 autores de novela romántica; si eres un blog de cine pues 10 películas para morirte de amor; y si eres un centro de estética un post sobre 5 tratamientos para regalar a tu pareja.

Si te parece buena idea pero no se te ocurre ningún artículo para tu web, contacta conmigo. La creación de contenidos es lo mío. Cualquier sector puede llegar a más clientes gracias a San Valentín, aunque sea para los que odian ese día.

Sección exclusiva

Si eres una e-commerce puedes crear una sección especial en tu web con artículos para regalar en San Valentín. En general, deberías tener secciones exclusivas en tu tienda web para destacar ciertos artículos. Pero en fechas especiales es más importante si cabe.

Por ejemplo, si eres una librería debes incluir novelas románticas en esa sección exclusiva; si eres una galería de arte pues obras que traten el amor; y si eres una joyería elige los complementos que mejor representen el amor. Netflix, por ejemplo, ha incluido una sección de películas de amor por San Valentín:

marketing san valentin netflix

Email marketing

Si bien la estrategia de mailing no debería faltar en tu marketing, estos días debes crear un correo especial. Puedes incluir los banners que habrás hecho para la web u otras ofertas únicas para tus suscriptores. Elige un diseño atractivo y con mucho amor. Y no te olvides de poner algún corazón en el asunto del mail. Enamora a tus clientes también por correo electrónico.

Regalos para los mejores clientes

Cualquier día es bueno para hacer un regalo a tus mejores clientes. Pero si encima es el día del amor, mejor. Puedes regalar algún artículo de bajo coste o stock que quieras quitarte de encima. También puedes crear regalos específicos, un libro en el caso de la librería o un masaje si eres un balneario dedicado a ello.

Si no quieres dedicar mucho dinero a ello, puedes enviar una postal de San Valentín por correo postal. Seguro que ya reciben pocas cartas y las que reciben no son buenas. Será un detalle especial.

Si eres una tienda física, regala algo que tenga que ver con tu mercado. Si no, puedes obsequiar a tus clientes con bombones, rosas o cualquier pequeño detalle.

 

Concursos y descuentos

No vamos a negarlo. Nos gustan las cosas gratis o más baratas. Por eso, aprovecha los días anteriores a San Valentín para lanzar un sorteo de algún artículo de tu tienda. También, puedes crear descuentos especiales para estas fechas o un 2×1 para parejas o amigos solteros. Puedes aprovechar para quitarte stock de la tienda con estas ofertas. Comparte el sorteo en redes sociales que es donde más poder de viralización puede tener.

Banners en la web

Aprovecha San Valentín para crear banners específicos con mucho amor. Puedes actualizar los banners que tienes habitualmente en la web pero con el añadido de San Valentín. Pero también puedes crear nuevos banners con ofertas únicas o que enlacen con tu sección de artículos para San Valentín.

En el diseño ya sabes, muchos corazones, flores, bombones y paquetes de regalos. Recuerda darle un toque especial poniendo, por ejemplo, los corazones con el color corporativo de la marca.

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Redes sociales con mucho amor

Las redes sociales son las que más juego pueden dar por ser un espacio más divertido. Si no te da tiempo a crear banners para la web o enviar mails, utiliza las redes sociales para celebrar San Valentín. Cambia las fotos de portada, incluso personaliza el logotipo con corazones.

Si has creado algún post en tu blog relacionado con San Valentín, recuerda compartirlo en redes sociales. También, anuncia que tienes una sección especial en tu web con artículos exclusivos para la fecha. Y si has lanzado una campaña de descuentos por San Valentín, publícalo también en tus redes sociales.

No te olvides de utilizar Instagram Stories para enamorar a tus seguidores el 14 de febrero. Por ejemplo, podéis salir en un vídeo todos en la oficina con muchos corazones o ropa de color rojo. Crea un mensaje divertido tanto para los que tienen pareja como para los solteros, todos queremos celebrar el amor, aunque sea hacia uno mismo.

Partner para San Valentín

Una buena idea es unirte a otra marca para los días de San Valentín. Por ejemplo, puedes buscar un partner en una floristería online para que envíe flores a tus mejores clientes. Otros buenos compañeros serían restaurantes o pastelerías para invitar a tus clientes en ese día tan especial.

Puedes utilizar la unión con otra empresa tanto para obsequiar con regalos directos o para crear sorteos. Al final tus clientes vivirán una experiencia única gracias a tu marca y las buenas experiencias son las que más recordamos.

En definitiva, aprovecha los días anteriores a San Valentín para jugar con el marketing de tu marca. Crea ofertas, sorteos, descuentos y pon mucho amor en las redes sociales, además de personalizar la web con muchos corazones. San Valentín puede ser un buen día para tu marca si te lo propones. Piensa en cómo podrías aplicar estos puntos en tu marca y lánzate a por ello. Y si no se te ocurren ideas puedes contactar conmigo para ayudarte.

Y no te olvides de tus clientes solteros. Puedes darle un toque divertido a tus redes sociales publicando esta guía que hice sobre la aplicación Tinder.

8 estrategias de marketing para enamorar a tus clientes en San Valentín
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