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Lanza tu marca este verano con estas 4 estrategias de marketing

¿Aprovechas el verano para descansar o para estar más presente? El verano es un buen momento para tomar ventaja a la competencia si sabes cómo mantenerte activo. No olvides que muchas empresas descansan unas semanas pero los clientes no, así que si estás ahí cuando tengan la necesidad, te habrás apuntado un tanto.

Para los que sabéis que el marketing también es para el verano, aquí dejo 4 estrategias de marketing para lanzar tu marca estas semanas de calor y vacaciones.

1. Reciclar contenidos 📝

El verano es un buen momento para revisar los artículos que has escrito durante todo el año en el blog. Aquí entra nuestro amigo Google Analytics para investigar los artículos más leídos pero también el tiempo de permanencia, pues si tiene muchas visitas pero la media son 2 segundos algo falla. Si tienes dudas con tus datos de Analytics puedes concertar una consultoría conmigo y miramos los resultados.

Una vez hayas entendido los resultados de los artículos de tu blog, toca ponerse manos a la obra. Actualiza los datos que se hayan quedado obsoletos y añade nuevos elementos como vídeos e infografías para que el tiempo de permanencia aumente.

Después de optimizar los artículos, es la hora de volver a compartirlos. Dale una vuelta a los copys para que reflejen el espíritu veraniego y aprovecha esta temporada para reciclar los posts que has trabajado durante el año. Pueden seguir dándote buenos resultados.

2. Elementos de verano 🐚

Esto quizá pueda no gustarte si no te vas de vacaciones pero, por lo general, durante el verano agradecemos contenidos de temática vacacional. Por ejemplo, comparte fotografías con elementos de playa, vacaciones, sol, sombrilla, gafas de sol, playas, aviones, barcos…

Si eres de los que comparten frases filosóficas en las redes sociales, comparte aquellas que tengan que ver con el verano o la playa. Ejemplo: Comienza el verano… ¡queda prohibido no disfrutarlo!

Si compartes contenidos, intenta que sean de temática veraniega como este artículo o adapta los copys en redes sociales para que se adapten a ese día. Por ejemplo, si ese día hay una ola de calor, habla de ello mientras compartes el artículo en tus redes.

Cuando hagas historias de Instagram o en el feed con fotografías de tu mesa de trabajo, pon accesorios de verano como caracolas, sombrillas o complementos que puedes encontrar en las tiendas baratas. Por supuesto todo de forma natural, tampoco te pases en exceso con los elementos veraniegos porque puedes dar el efecto contrario, ¡que te odien y se vayan!

3. Promociones y ofertas 📚

El verano es un buen momento para ofrecer ofertas, promociones o descuentos. Pero debes adecuarlo a tu producto, tus clientes y tu localización. Tiene que ser muy personalizado.

Por ejemplo, si eres un centro de estética puedes ofrecer un 2×1 en masajes si tu centro está situado en una ciudad como Madrid, Sevilla o Salamanca, que son ciudades que se vacían en verano. Así los que se queden se sentirán mimados por tu marca.

Sin embargo, hay ciudades que viven por y para el verano, como puede ser la isla de Ibiza o Benidorm. Si tienes un centro de estética en estas ciudades y ofreces el 2×1 sabes que se llenará de gente porque son ciudades que ya se llenan en verano. Debes adecuar la promoción a tu marca en específico. En este caso podrías ofrecer un pack de 10 masajes + 1 de regalo. Regalas uno, pero te pagarían 10 masajes.

Cuando digo promociones no solo me refiero a hacer descuentos y ofrecer cosas gratuitas, también puedes hacer packs. Por ejemplo, una librería puede aprovechar para sacar un pack de 3 libros con temática veraniega o de un autor que tiene mucho éxito. Lo puedes vender como el pack para que leas durante todo el verano.

Pero también puedes hacer packs para la familia con dos libros para adultos y uno o dos libros de temática infantil para los niños. Puedes venderlo como: Este verano, menos móviles y más libros. En este caso, no estás ofreciendo descuentos en cuanto al precio, solo estás vendiendo de otra forma lo que podrían comprar por separado. Marketing veraniego.

4. El detrás del escenario 🗂

El verano es un buen momento para probar contenidos diferentes. Entre ellos, debes apostar por mostrar lo que nunca enseñas de tu marca: la oficina y los trabajadores.

Si bien me parece una estrategia para realizar durante todo el año, entiendo que haya empresas que no se sientan cómodas. Por ello, el verano es un buen momento para probarlo y confirmar que sí es una estrategia efectiva.

Comparte fotografías y vídeos de la oficina, tienda física o tu mesa de escritorio si trabajas desde casa. Es una buena forma de conectar con el usuario que conocerá desde donde creas esos contenidos que tanto le gustan.

Además, sería bueno presentar a los trabajadores de tu empresa si no los has presentado ya. Pueden presentarse de una forma divertida en la oficina: tomando café, de reunión, o cómo están pasando la ola de calor en la oficina.

También puedes compartir fotografías de sus vacaciones, intentando que sean contenidos relacionados con tu marca. Por ejemplo, si eres una galería de arte puedes compartir fotografías de los trabajadores en museos o exposiciones de la ciudad donde hayan ido de vacaciones.

Reciclar contenidos, ofrecer promociones, enseñar el escenario y visualizar elementos veraniegos son las 4 estrategias que te recomiendo para este verano. Podría deciros 10 o 20 estrategias, pero creo que es mejor poner 4 y que puedas hacerlas todas, que poner 20 y te ocurra el típico caso de parálisis por análisis. ¿Nunca te ha pasado que no sabías que hacer ante tantas cosas que tenías que hacer? Al final no hacías nada. Hagas lo que hagas, disfruta el verano.

¿Vas a ejecutar alguna de estas estrategias con tu marca? ¿Qué estrategias de marketing realizas en verano?

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