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Lanza tu carrera en publicidad con la planificación estratégica

Ser el mejor en tu carrera laboral es uno de tus objetivos, seguro. Para ello intentas progresar día a día en nuevas áreas, te reciclas, haces networking con compañeros y todo lo que esté en tu mano. Realizar estudios específicos para mejorar tu carrera sin duda es una de la mejores opciones.

Pero antes de escoger unos estudios debes informarte de hacia dónde quieres encaminar tu carrera profesional. Si estás en el sector del marketing y publicidad una buena opción es realizar un máster de publicidad o marketing relacionado con lo que quieres ser.

Si eres una persona intuitiva y con ideas para crear estrategias, una buena opción es un curso de planificación estratégica. El planificador es alguien con algo más, es quién mira a su alrededor para ver toda la información interesante como, por ejemplo, las tendencias de la sociedad actual. Luego la vuelve a crear para que los creativos de una agencia de marketing o de publicidad puedan crear sus creatividades.

Este master tan específico es perfecto si trabajas en una agencia de publicidad. Con las aptitudes que conseguirás fortaleces tu habilidades estratégicas y podrás construir mejor las marcas de tus clientes. Saber qué ideas y valores tiene la empresa y cómo se relaciona con sus clientes. Y ¿quién no quiere a unos clientes felices y satisfechos?

Un planificador estratégico investiga si la publicidad puede ayudar a mejorar una marca y cómo hacerlo. Para ello debe realizarse las preguntas adecuadas que todo buen estratega sabe hacerse. Un planner aprende a tener ideas y desarrollar ideas de otros. Aprende a diferenciar entre un brief bueno y malo, para mejorarlo e inspirar a los creativos de la marca para que desarrollen un buen trabajo.

Un planner también debe encontrar a las personas adecuadas y saber cómo y por qué se comportan de esa manera. Para ello, debe analizar opiniones, discursos, gestos, tópicos… Luego organiza toda esa información con datos y entrevistas de campo.

Con el avance tecnológico el proceso de trabajo de un planificador estratégico ha cambiado en los últimos años. Si antes se usaba más el contacto, ahora se utiliza junto a las nuevas tecnologías que tanto gustan a los consumidores. Es su responsabilidad saber cómo llegar al usuario, con qué mensajes y en qué medios.

Sin duda, un planner debe saber como vender a los clientes. Las fortalezas de la marca y sus debilidades para sacarle partido. Por eso, el planificador debe conocer las tendencias presentes y futuras de los consumidores. ¿Cuáles son las tendencias de la sociedad? ¿Hacía dónde va tu cliente prototipo? ¿Cómo es la mejor forma de llegar a ellos?

Un buen planificador estratégico sabe que el networking es de las cosas más importantes para conocer a otros compañeros del sector y reciclarse en todas las áreas. Un master de planificación estratégica es perfecto para crecer en tu agencia de publicidad y potenciar tu carrera laboral.

 

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