mejor hosting web

Por qué elegir un hosting seguro y de calidad

Cuando decides comenzar un sitio online nuevo, junto con el dominio, el otro elemento necesario es el alojamiento web. Este no es más que el espacio en el que se alojará tu sitio en la red, un espacio en el que se dividirán los recursos de una máquina física completa (un servidor) en la que se asignarán diferentes usuarios, cada uno con su propio sitio web.

La elección del hosting para tu web no es algo que debas decidirlo a la ligeraDe hecho, gran parte del destino de tu trabajo dependerá de ello. Es por eso que debe tener cuidados e investigar una solución de calidad.

A continuación, te enumero algunas de las ventajas que tiene para tu negocio contratar el mejor alojamiento web en España.

Ventajas de un hosting de alta calidad

1. La velocidad

La primera ventaja de elegir un alojamiento web de calidad es la velocidad del sitio. Los tiempos de carga de tu web serán mucho más rápidos, con el resultado de que tus visitantes disfrutarán de una excelente experiencia de usuario. Sin interrupciones, sin una lentitud molesta.

Los usuarios se encontrarán tan bien en tu web que volverán más seguido, siempre y cuando trabajes bien tu contenido con mucha calidad. El crecimiento de tu reputación online dará como resultado un desarrollo significativo de tu proyecto online.

2. La indexación

Una mayor velocidad del sitio web implica otra gran ventaja que tiene que ver con el motor de búsqueda. Sabrás que Google se está convirtiendo, cada vez más, en un sistema muy sofisticado. Busca constantemente contenido de calidad para alimentar a los usuarios que realizan una búsqueda.

Para garantizar una mejor experiencia de usuario, el gigante Google ha decidido recompensar aquellos sitios que pueden garantizar tiempos de carga muy bajos. Un sitio web rápido será recompensado llegando a las primeras posiciones en el buscador, lo que conduce a un aumento excepcional del tráfico.

3. La seguridad

Google no solo recompensa la calidad y la velocidad, sino también el nivel de seguridad. Un sitio web capaz de garantizar al usuario una navegación segura y protegida, será visto de manera muy positiva tanto por los usuarios como por el motor de búsqueda.

Por lo tanto, el plan de alojamiento web que decidas comprar debe tener incluido soporte SSL y HTTPS, para que pueda garantizar un nivel total de protección. Un servicio de alojamiento con los protocolos de seguridad requeridos por Google puede evitar asumir riesgos para los visitantes, que reconocerán en el sitio una fuente confiable y de confianza.

4. El apoyo

Cuando tienes un problema, te gusta que te ayuden, ¿verdad? Ese nivel de asistencia lo puedes encontrar en un hosting. Administrar un sitio, especialmente en el campo profesional, puede ser bastante complejo y requiere habilidades muy específicas.

Tener una empresa capaz de proporcionarte un soporte técnico constante y preciso te permite dedicar todo tu tiempo a administrar tu negocio. Si el proveedor te otorga asistencia de alto nivel, puedes concentrarte mejor en tu trabajo sin tener que preocuparte por el funcionamiento de los servicios. Una rápida respuesta ante los problemas es importante y, para ello, es mejor escoger un hosting de tu propio país.

Las desventajas de un mal hosting

Elegir el mejor hosting para tu sitio web puede ser una opción difícil, con un riesgo muy alto. Si escoges un alojamiento web simplemente porque tiene un bajo precio, puedes encontrarte con estas desventajas:

  • Largos tiempos de carga
  • Insatisfacción de los usuarios
  • Pobre nivel de indexación
  • Incapacidad para garantizar la seguridad de los usuarios
  • Empeoramiento de la reputación de la marca
  • Bajo nivel de confiabilidad
  • Asistencia inexistente o lenta

¿Estás content@ con tu hosting? ¿Has tenido problemas con viejos alojamientos web por caer en la trampa de “es más barato? ¿Cuál es para ti el mejor hosting en España?

Por qué elegir un hosting seguro y de calidad
Una estrella da luz, pero 5 ilumina el camino a seguir

Pin It on Pinterest