mejores peliculas cine

Las mejores películas del cine separadas por categorías

Llevo tiempo pensando en ponerme al día con los clásicos del cine y creo que ya ha llegado la hora. Si bien al cine actual soy asiduo, tengo a las películas de hace años un poco estancadas. Por eso, he buscado en Google las mejores películas del cine para leer las recomendaciones de expertos en la materia.

Obviamente el gusto cinéfilo es algo muy personal por eso encontrar un buen crítico de cine es importante. He dado en el clavo con el artículo de Recomendaciones y Tendencias Las mejores películas del cine separadas por categorías, donde puedes escoger una categoría que te apetezca más y puedes ver las mejores películas de esa temática. Las categorías que puedes ver y algunas de sus películas son:

  • Bélicas: La Delgada Línea Roja, La chaqueta metálica, Salvar al Soldado Ryan, Banderas de nuestros Padres y Cartas desde Iwo Jima, Apocalypse Now o La Gran Evasión.
  • Dramáticas: La vida es bella, Belleza oculta, Manchester frente al mar, Siempre Alice, Verano 1993, El olivo o La chica danesa.
  • Fantásticas: Harry Potter, Piratas del Caribe, Alicia en el País de las MaravillasUn monstruo viene a verme o La bella y la bestia.
  • Futuristas: 2001 Odisea del espacio, Matrix, Blade Runner, Mad Max, Alien el octavo pasajero, Star Wars, El planeta de los simios o Terminator.
  • Acción: El caso Bourne, Mad Maxs, Alien el regreso o Casino Royale.
  • Adolescentes: La Llamada, Yo maté a mi madre, Yo, él y Raquel o Escuela de jóvenes asesinos
  • Antiguas: El gran dictador, La ventana indiscreta, Ciudadano Kane o El Padrino.
  • Humor: La última noche de Boris Grushenko, Colega, ¿dónde está mi coche?, Cena de idiotas, Ocho apellidos vascos, La vida de Brian, Aterriza como puedas o Intocable
  • Infantiles: Rompe Ralph, Los increíbles, Gru mi villano favorito, El viaje de Chihiro, ¡Canta! o Mulán.
  • Policíaca: El caso Bourne, En el calor de la noche, Arma letal, Los intocables de Eliot Ness, La jungla de cristal, Seven, Fargo, Shutter Island o Muerte en el Nilo.
  • Zombies: El día de los muertos, No profanar el sueño de los muertos, El regreso de los muertos vivientes o Braindead.

 

Lo que más me gusta de la serie de artículos es la explicación sincera del autor. Es cómo si te lo recomendara un amigo, alejado de los intereses de los medios por dejar o mejor una película según la distribuidora o el equipo artístico.

Hacer un listado de las mejores películas de la historia del cine no es fácil. Alguna vez he pensado en hacer un listado pero veo tan difícil elegir entre tantas cintas que prefiero leer los artículos que han realizado otros expertos cinéfilos.

De momento voy a hacer caso al artículo y voy a escoger al menos dos de esas películas por semana. Ha llegado la hora de ponerse al día con clásicos del cine y no lo voy a demorar más. Y tú, ¿qué películas de la historia del cine nos recomiendas?

Las mejores películas del cine separadas por categorías
5 (100%) 1 vote

Pin It on Pinterest