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7 mitos muy creíbles que Instagram acaba de desmentir

 

Instagram favorece a las fotos más que los vídeos, las interacciones en la primera hora son claves, un emoji como comentario es spam, no puedes usar los 30 hashtags… estos son algunos de los mitos de Instagram que aquí vamos a desmentir.

¿Cuál de ellos creías que era verdad? Te leo en comentarios 👇

❌ El algoritmo premia a los contenidos con muchas interacciones en la primera hora

Es un mito muy viralizado últimamente. Pues parece que lo desmienten.

Entiendo que se refieren a que más allá de los primeros minutos, la publicación sigue teniendo vida. No es un tuit que muere a los 15 minutos de vida.

Cierto es que si tienes muchas interacciones los primeros minutos, el algoritmo de Instagram entiende que tu publicación gusta mucho y la enseña más. Pero no solo tiene en cuenta las interacciones de la primera hora o 30 minutos.

Si enseñaran más solo las publicaciones que tienen muchas interacciones la primera hora, estaríamos subiendo contenidos nuevos todas las horas e Instagram no funciona así.

Un contenido de Instagram tiene 24/48 horas de vida útil. 

❌ Instagram ve como spam un comentario de una palabra o emoji

Se decía que tienes que comentar con más de 4 palabras para que Instagram te considere un comentario de calidad. Lo niegan.

También se decía que comentar con uno o varios emoji denotaba que eras spam porque es lo que hacen los bots. No te preocupes, puedes seguir comentando con tus nuevos emojis preferidos.

Eso sí, te recomiendo que tus comentarios tengan la mayor calidad posible. Eso pasa por tener más de 4 palabras, de ahí el mito que tanto ha corrido.

❌ Comprar seguidores funciona muy bien

La autenticidad y la transparencia, dicen, son las claves para construir un sustancial engagement en Instagram. Por tanto, comprar seguidores queda fuera de todo esto.

Si bien es cierto que a muchos influencers les ha servido comprar seguidores, son practicas que ya son cazadas muy fácilmente, tanto por Instagram como por los usuarios.

Comprar seguidores te puede dar beneficios a corto plazo pero si quieres tener éxito necesitas mirar a largo plazo.

Además, corres el riesgo de que Instagram se dé cuenta y te suspendan o eliminen la cuenta. Aquí te explico cómo recuperar la cuenta de Instagram si te la suspenden.

❌ Usar grupos de intercambio de likes es una buena estrategia

Hace poco recibí un mensaje privado en Instagram proponiéndome entrar en un grupo donde se intercambiaban likes. Pereza solo de leerlo.

Tener que dar like a todas las nuevas publicaciones de los participantes del grupo tiene que ser tremendamente pesado.

¿No es mejor crear una comunidad donde os deis likes sin pedirlo? Crea contenido de valor y útil para tu comunidad y los likes vendrán uno detrás de otro.

Además, como Instagram tiene su machine learning trabajando constantemente, es fácil que descubran estas acciones y te castiguen con la invisibilidad.

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❌ Ha salido un nuevo algoritmo

Ahora es cuando tengo que ir a mi artículo del nuevo algoritmo de Instagram y cambiar el título…

Instagram confirma que el algoritmo va aprendiendo constantemente pero no se lanza de repente un nuevo algoritmo, es algo contínuo.

El contenido que ves es personalizado según tus interacciones anteriores. Es así como el algoritmo va aprendiendo de lo que más te gusta y te lo enseña más.

No hay un nuevo algoritmo, quizá eres tú que has cambiado tus hábitos de consumo de Instagram.

❌ Las fotos tienen más alcance que los vídeos

Desmienten que las fotografías tengan más posibilidades de salir en el timeline que los vídeos.

Como el feed que ves está personalizado para ti, verás el tipo de contenido con el que has interactuado más en el pasado.

Si ves mucho más vídeos, verás más imágenes en movimiento que fotografías, y al revés.

❌ Una cuenta personal tiene más alcance que una de empresa

A veces pensamos que Instagram desfavorece a las cuentas de empresa porque quieren que paguen publicidad para tener más alcance, como ya pasa en las páginas de Facebook.

Lo desmienten.

Instagram no favorece, dicen, a un tipo de cuentas sobre otras. Ves más el tipo de cuentas con el que más interactúas. Tú decides, sin saberlo, el contenido que ves.

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¿Cuál de estos mitos de Instagram creías que era verdad? 👇

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