Los 5 museos españoles más buscados en Internet
15882
post-template-default,single,single-post,postid-15882,single-format-standard,et_monarch,collateral-product-columns-2,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-10.1.2,unknown,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
Museos españoles más buscados en Internet

Los 5 museos españoles más buscados en Internet

Casi 10 millones de visitantes pasaron por los principales museos españoles el pasado año. El museo del Prado, Reina Sofía, Thyssen, Guggenheim Bilbao, MACBA o Caixaforum cerraron 2016 con un 10% más de visitantes que 2015.

Exposiciones del Prado como el V centenario de El Bosco o Ingres, los realistas de Madrid del Thyssen o las sombras de Andy Warhol en el Guggenheim fueron algunas de las que consiguieron aumentar la cifra de visitantes hasta los 9,5 millones.

Pero, ¿cuáles son los museos más buscados en Internet? ¿Se corresponden las búsquedas con los visitantes reales en las sedes físicas? En el siguiente gráfico podéis ver los datos de los últimos 5 años en Google:

Museos españoles más buscados en Google

Museo del Prado, el más buscado en Google

La gráfica demuestra una hegemonía del Museo del Prado sobre el resto de museos, excepto cuando estos tienen una exposición muy importante. Es el caso del Reina Sofía en el verano de 2013 con la retrospectiva de Salvador Dalí, la segunda exposición más vista en los museos españoles, tras la de Picasso de 2006 que se pudo ver entre dos sedes: el Prado y el Sofía.

También rozó el primer puesto el Thyssen en 2013 con el hiperrealismo y en 2014 con la primera retrospectiva en España del pintor francés Paul Cézanne, considerado el padre de la pintura moderna.

2017 está siendo un buen año para el Sofía gracias a la exposición Piedad y terror de Picasso con más de 600 mil visitantes. El Museo Guggenheim repunta cada verano en búsquedas, quizás por el turismo de la ciudad vasca, incluso en este 2017 está dejando al Thyssen en cuarta posición de interés de los internautas.

Búsqueda por imágenes y vídeo

Si hablamos de las búsquedas que realizamos en la sección imágenes de Google, el Museo del Prado (promedio de 48 sobre 100) continua siendo el rey pero hay un gran cambio. El museo Guggenheim es el segundo más buscado en imágenes (28%), seguido del Sofía (21%), el Thyssen (16%) y el MACBA (8%).

En las búsquedas en vídeo (Youtube), el Prado también es el museo más buscado (33) pero seguido de cerca por el MACBA (25) y el Reina Sofía (23), finalizan la lista el Guggenheim (15) y el Thyssen (14).

Resumiendo, el Museo del Prado es el museo más buscado en Google menos cuando hay alguna exposición importante en el Reina Sofía como las de Dalí o Picasso. El Thyssen va alternando la segunda y tercera posición. El Guggenheim repunta cada verano y el MACBA es de los más buscados en Youtube.

Los 5 museos españoles más buscados en Internet
5 (100%) 1 vote

Pin It on Pinterest

Shares
Share This