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Cómo compartir tu música de Spotify en Instagram Stories

Seguro que has visto en las historias de Instagram a alguna persona o marca que comparte música desde Spotify. ¿Cómo lo hacen? Es muy fácil y te lo voy a explicar para que puedas compartir música de Spotify en Instagram Stories.

La opción es perfecta para que tus seguidores puedan escuchar, rápido y fácil, esa canción que tanto te gusta sin tener que subir una captura de pantalla, un vídeo de YouTube o escribir en texto me gusta mucho la canción XXX de XXX en las historias de Instagram.

Cómo subir música de Spotify a Instagram Stories

  1. Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación de Spotify en tu smartphone
  2. Luego debes abrir la app Spotify y elegir una canción o lista de reproducción
  3. A continuación, presiona sobre los 3 puntos suspensivos de la canción o de la lista (…)
  4. Ahora elige la opción Compartir
  5. Y de todo el listado de compartir elige Historias de Instagram
  6. Automáticamente se te abren las historias de Instagram y ya podrás ampliar o empequeñecer la carátula de la canción (o lista), poner texto, GIFs, la hora y todo lo que puedes hacer en Instagram Stories

¿Qué música de Spotify compartir en Instagram Stories?

Tanto si tienes una cuenta personal como una cuenta de empresa, debes elegir la música que quieras que tus seguidores crean que te gusta. Por ejemplo, quizá para una marca de lujo no es bueno compartir canciones de reggeton o en una marca de ropa urbana quedaría extraño que compartieran música clásica.

Una opción que me gusta mucho es que crees una lista de reproducción de tu marca en Spotify. Puedes cambiar el listado de canciones cada semana con tres estrategias muy buenas que te propongo:

  • Cada semana un empleado elige las canciones de la lista de reproducción acordes con la marca.
  • Cada semana el listado de canciones lo hacen los seguidores con sus propuestas a través de mensajes
  • Pones la lista en modo colaborativa para que los seguidores puedan añadir canciones. Luego puedes hacer un filtrado de las que más se adecuan con tu marca.

Las tres provocan el engagement del equipo o de los clientes, dos protagonistas que debes cuidar con mucho mimo. Muchos empresarios deciden que lo importante son los clientes, y es cierto, pero también tu equipo, ya que ellos serán los mejores embajadores de tu marca. Trata a tus empleados como de tu familia y ellos harán lo mismo con los clientes creando así fans.

Si tu cuenta es personal no te libras de pensar una estrategia. Aunque tengas una cuenta de persona, todos creamos una marca digital que debemos cuidar. Piensa qué música debes compartir en tus historias de Instagram que no dañen tu marca personal online. Dice mucho de ti y nunca sabes quién te puede ofrecer un trabajo o un proyecto interesante.

¿Compartes tu música de Spotify en Instagram Stories?

Cómo compartir tu música de Spotify en Instagram Stories
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