fbpx

Las últimas novedades de Facebook

Pese a que muchos la dan por muerta, Facebook sigue siendo la red social con más usuarios activos del mundo. Más de 2.350 millones de usuarios entramos cada mes a Facebook para compartir experiencias personales, participar en grupos o cotillear lo que hacen nuestros amigos.

Aquí te explico las últimas novedades de Facebook en 2019, tanto las comunicadas por la propia red social como las descubiertas por ingenieros como Jane Manchun Wong:

Novedades en los vídeos de Facebook

Facebook ha anunciado novedades para los creadores de vídeo que llegarán muy pronto.

Vídeos en directo

Ahora podrás ensayar los vídeos en directo emitiendo antes para los administradores y editores de la página. Así podréis comprobar si todo sale según lo previsto antes de emitir para todos tus seguidores. Importante para que las cosas no fallen en directo: el sonido se escucha bajo o alto, mucha o poca luz en la imagen…

Además, podrás recortar el comienzo y el final del vídeo en directo para guardarlo en vídeos y, muy importante, los vídeos en directo amplían el máximo de emisión a 8 horas, el doble de lo que se puede actualmente. Si tienes Facebook Lite, también podrás utilizar los vídeos en directo.

videos en grupo facebook

Vídeos en grupo

Las páginas podrán publicar un trailer para generar expectación del próximo vídeo en grupo, además de la posibilidad de etiquetar a socios comerciales en contenidos de marca. Y si quieres volver a ver el vídeo, no te preocupes porque podrás ver la repetición de la emisión en grupo.

Creator Studio

Las estadísticas añadirán una nueva pestaña con los espectadores recurrentes. Las nuevas métricas que podrás ver son visualizaciones de un minuto, la media de los minutos vistos y la retención de estos espectadores que han vuelto.

Además, 13 idiomas nuevos se añaden a los subtítulos que permiten los vídeos de Creator Studio: alemán, árabe, chino, hindi, italiano, malayo, ruso, tagalo, tamil, tailandés, turco, urdu y vietnamita. Estos se añaden al español, inglés, francés y portugués.

estadisticas creator studio facebook

🗣️ Nuevo tipo de publicación: chat en Facebook

Facebook está trabajando en un nuevo tipo de publicación en Facebook: el chat. Esto supone que puedes compartir un botón de chat en tu muro de Facebook y así otros usuarios podrían sumarse a ese chat de Messenger en privado. Algo similar ya fue una de las novedades de Instagram en 2019.

Esto confirma la frase que dijo Zuckerberg el pasado abril en la conferencia de presentación de novedades: «El futuro es privado». Si eres una empresa, podrías usar la publicación con chat para pedir la opinión de tus seguidores sobre un nuevo producto, un tema de actualidad o sobre el sector.

chat en publicaciones de facebook

💻 Llega el nuevo diseño de Facebook

Facebook está comenzando a implementar el nuevo diseño web. La nueva interfaz apuesta por las pestañas en la parte superior y una vista más comprimida, alineada con la aplicación móvil.

El tradicional azul queda atrás para darle prioridad a los tonos blancos (¿limpieza de imagen?). La navegación entre los diferentes elementos (grupos, páginas, mensajes, notificaciones) será mucho más fácil y cada uno tendrá su página exclusiva.

Además, se dará más protagonismo a las historias y a los grupos. Precisamente los grupos pueden ser una buena fuente de visitas de los usuarios. Yo por ejemplo visito casi cada día los grupos de mi ciudad o de mi barrio para conocer noticias nuevas, o grupos de mi profesión y aficiones para estar actualizado.

nuevo diseño facebook 2019

💔 Facebook podría ocultar los Me gusta

Facebook está trabajando en ocultar los Me gusta de las publicaciones, como también lo está probando en Instagram. El hecho de que Facebook piense en ocultar los likes nos deja ver que las pruebas que está realizando en 7 países con Instagram está dando buenos resultados.

El motivo principal para ocultar los likes es que los usuarios no sintamos la presión de cuántos me gusta tenemos, eliminemos publicaciones con poco engagement o, directamente, no las publiquemos porque sabremos que no tendrá likes aunque nos guste.

esconder likes facebook

📢 Facebook cambia el formato de anuncios

Facebook ha anunciado que, a partir del 19 de agosto, las publicaciones de las páginas y los anuncios cambiarán de formato en su versión móvil. La estrategia se enmarca dentro de sus planes de cambiar el diseño de Facebook a finales de este 2019 con la llegada de FB5.

El nuevo diseño solo dejará ver 3 líneas de texto y, si quieres leer el resto del contenido, tendrás que presionar sobre “Ver más…”. Además, la altura máxima de fotos y vídeo se reduce a un formato 4:5 en el móvil.

El cambio supondrá una uniformidad entre los formatos de Facebook e Instagram, donde tampoco se lee el texto completo a simple vista. Si eres creador de anuncios en Facebook, deberás tener en cuenta estos cambios a partir de agosto, sobre todo, ten claro que debes enganchar en las 3 primeras líneas.

nuevo formato anuncios publicaciones facebook

👛 Facebook lanza su propia moneda

Libra es el nombre de la nueva criptomoneda que Facebook ha creado para lanzarse al mundo financiero. Esta moneda se podrá utilizar en una aplicación independiente, llamada Calibra, con la que podremos pagar transacciones entre particulares y comprar productos en tiendas.

Será en 2020 cuando podrás empezar a hacer pagos en WhatsApp y Messenger, aunque es de esperar que se amplíe a sus hermanas Facebook e Instagram. Más información de Calibra en el artículo extendido del blog.

calibra facebook criptomoneda libra

👥 Facebook renueva los grupos

Los grupos de Facebook se renuevan con una nueva forma de escribir las publicaciones en el muro. Ahora podemos añadir negritas, cursivas, títulos H1, títulos H2 para subtítulos, una lista numerada, una lista con puntuación e, incluso, citas que queramos destacar.

Recuerda un poco a LinkedIn Pulse y es perfecto para destacar tus publicaciones en los grupos o compartir tus enlaces de una forma más creativa.

publicaciones grupos de Facebook

👤 Facebook te convertirá en un personaje Avatar

Facebook copia a los Bitmoji de Snapchat y anuncia los Avatar, un personaje online semejante a ti. Podrás crear el Avatar con tus rasgos físicos para que lo compartas en comentarios y mensajes de la familia Facebook.

Los personajes de Avatar representarán situaciones cotidianas o sentimientos como alegría o tristeza. De momento, han llegado solo a Australia pero en 2020 llegarán a todo el mundo. Si quieres saber más de los Facebook Avatar mira el artículo completo en el blog.

facebook avatar

contratar redactor seo para blog badalona barcelona

No Comments

Post A Comment

Share This