Todas las novedades de Instagram que se estrenaron en 2019

Las actualizaciones de Instagram no cesaron durante todo el año 2019. Aquí te recopilo las noticias más importantes que se hicieron realidad y que ya puedes disfrutar en tu celular.

Sin duda, 2019 fue el año del modo oscuro en la aplicación y del comienzo de esconder los likes. 

En otro artículo puedes conocer las últimas novedades de Instagram que nos está deparando el 2020: mensajes que se autodestruyen, comentar fotos con videollamadas de 6 amigos o iniciativas contra la crisis del coronavirus, entre otras.

Repasamos el 2019 👇

🤪 Ya puedes contestar con GIFs a las historias de Instagram

Nos encantan los GIFs y ahora también los podremos usar como respuesta a las historias de Instagram Stories.

Si bien ya puedes usar GIFs en cualquier conversación de los mensajes directos de Instagram Direct, ahora podrás hacerlo directamente cuando veas la historia. Es tan fácil como:

1. Ves una historia de Instagram Stories

2. Te diriges al espacio de la parte inferior donde pone Enviar mensaje

3. Si te fijas, aparece el icono de una cámara a la izquierda, es para responder a la historia con una foto o vídeo.

4. Escribe cualquiera palabra en el espacio de respuesta y, automáticamente, el icono de cámara cambia a icono con la palabra GIF.

5. Presiona ese botón de GIF y te saldrán varios GIFs relacionados con la palabra. Pulsa sobre el que te guste y se envía solo. Cuidado porque se envía automáticamente al pulsar y quizá no querías enviarlo.

Una forma divertida de responder a las historias de Instagram e interactuar con tus seguidores. Recuerda que para tener una cuenta de Instagram que crezca necesitas interactuar con tu comunidad.

gifs historias instagram stories

📲 Nueva forma de compartir historias con mención

Ahora ya puedes compartir las historias en las que te menciona de una forma más fácil. Para ello debes seguir estos pasos:

1. Pulsa el icono de cámara   en la parte superior izquierda para ir a Instagram Stories.

2. Desliza en la parte inferior de Normal a Crear

3. Ahora desliza por los diferentes iconos circulares hasta llegar a @

Verás las diferentes historias en las que te han etiquetado. La que quieras compartir debes presionar sobre el icono circular    y ya puedes dibujar, poner emojis y todo lo que puedes hacer en cualquier historia de Instagram.

mencion historias instagram stories

🎥 Instagram estrena IGTV Series

Instagram quiere potenciar su canal de vídeos largos y confirma una de las novedades que comentamos hace meses: llega IGTV Series.

Ya puedes clasificar tus vídeos de IGTV en series temáticas para diferenciarse de los vídeos independientes. Recuerda mucho a las listas de reproducción de YouTube.

Las IGTV series necesitan un título obligatorio y una descripción opcional. Siempre podrás eliminar un vídeo de la serie después de incluido.

Las series te permitirán ver los vídeos de forma consecutiva, uno detrás de otro.

Si quiere añadir un vídeo ya publicado a una serie, solo tienes que ir a Editar y seleccionar la serie.

No hay un límite de series, pero cada vídeo solo puede ser incluido en una serie.

Los episodios se clasifican por orden de incorporación, siendo el primero el más reciente.

 IGTV Series es bueno para crear vídeos por capítulos haciendo…

  • Series de ficción
  • Cursos en vídeo
  • Presentar a tus empleados
  • Mostrar productos
  • Enseñar tablas de ejercicio
  • Recetas de comida

Y un sinfín de opciones más dependiendo de tu negocio.

igtv series instagram

📲 Threads, la nueva aplicación de mensajería de Instagram

Zuckerberg nos sorprende con una nueva app vinculada a Instagram. Se llama Threads y es para compartir contenidos con tus mejores amigos de forma más privada.

Threads es una aplicación independiente para compartir fotos, vídeos, mensajes e historias pero con tu lista de mejores amigos de Instagram. Los mensajes privados con tu mejores amigos aparecerán tanto en Instagram como en Threads.

threads instagram

La gran novedad es que puedes compartir estados como estudiar, procrastinar, en el gimnasio, en la playa, poca batería, en el aeropuerto o en movimiento, entre otros, para que tus amigos sepan algo más de tu vida en directo.

🚫 Instagram te avisa de las fake news

Llegan nuevas funciones para acabar con las fake news en Instagram y Facebook. El contenido que haya sido calificado como falso, tendrá un aviso para que sepas por qué es fake new y decidas si leerlo o compartirlo.

Zuckerberg no quiere volver a tener problemas en las próximas elecciones en Estados Unidos que se celebran en 2020.

👋 ⁣Desaparece la pestaña de «Seguidos»

¿Te gusta mirar lo que hacen tus amigos en Instagram? Pues se acabó. La pestaña de Seguidos desaparece y solo podrás ver tu actividad.

La pestaña de Seguidos nació en 2011, mucho antes que la de explorar, y era la forma que teníamos los prehistóricos de Instagram para conocer nuevos contenidos, ya que mostraba lo que le gustaba a nuestros amigos.

Y como ahora ya hacemos eso con la pestaña de Explorar pues lo matan. Y me parece genial. No me gusta que vean lo que doy like, comento o a quién comienzo a seguir. En Twitter había una pestaña parecida que también desapareció hace un par de años

Muchos ni sabréis que existía y otros os llevábais una sorpresa al ver qué tipo de fotos le gustan a tus amigos. Por eso, me parece bien que se apuesta por un poco más de privacidad.

pestaña seguidos instagram

🤬 Instagram restringe los comentarios agresivos

Instagram intenta luchar contra el acoso con un nuevo botón: restringir. Cuando restringes a un usuario, sus comentarios solo serán visibles para él o ella. Puedes ver el comentario presionando sobre el texto, hacerlo visible para todos, borrarlo o ignorarlo.

Además, el usuario restringido no podrá ver cuando estás activo en Instagram ni si has leído sus mensajes privados. Es una forma light de bloquear ya que, dicen desde Instagram, si el acosador ve que lo has eliminado o bloqueado puede ser peor.

Yo abogo siempre por bloquear o denunciar al acosador y no satisfacer sus ganas de verter su odio. Esta opción de restringir, en cambio, sí la veo bien para que el resto de tus seguidores no vean ciertos comentarios sin que el autor se enfade por haberlo borrado. Puede ser el caso de piropos. Aunque siempre pueden tener una segunda cuenta, si son acosadores seguro que tienen.

Cómo restringir cuentas y comentarios de Instagram

Configuración > Privacidad > Cuentas restringidas > Buscar el usuario

También puedes restringir comentarios de Instagram abusivos deslizando hacia la izquierda el comentario.

🌚 Instagram trabaja en el modo oscuro nocturno

Si eres de los que utiliza el móvil por las noches, deberías adoptar el modo nocturno en todas las aplicaciones posibles. Incluso iPhone ha actualizado su iOS con el modo oscuro para toda su ingeniería. Ahora es Instagram quien está ya trabajando en el modo oscuro con algunos usuarios.⁣ Como siempre, primero lo prueba con unos pocos usuarios y, si se reciben opiniones positivas, se lanza para todos.

Aunque muchos usuarios sois contrarios al modo oscuro, los beneficios del modo nocturno son varios: descansar la vista, evitar trastornos del sueño, ahorrar batería⁣ y alargar la vida de tu dispositivo⁣.⁣ Yo era de los que no me acostumbraba hasta que lo comencé a utilizar con Twitter y reconozco que merece mucho la pena.

como poner modo oscuro en instagram

🎞️ Layout para Instagram Stories

Si bien ya podíamos usar Layout para hacer collages en Instagram, ahora vendrá integrado como opción en las historias. Habrá 6 diferentes cuadrículas para insertar imágenes del carrete de tu teléfono o desde las historias. Los diferentes diseños incluyen desde 2 hasta 6 fotografías.

layout para instagram stories

💸 Donación, el nuevo sticker de Instagram Stories

Ahora puedes recaudar dinero para organizaciones sin ánimo de lucro directamente en Instagram. El nuevo sticker de Donación te permite elegir una organización benéfica y compartir la campaña durante 24 horas. El total recaudado irá para la organización, sin comisiones por parte de Instagram.

Cómo añadir el sticker de donar a Instagram Stories

  1. Abre la cámara de las historias y toma o selecciona una fotografía
  2. Toca el icono de la cara sonriente, en la parte superior, y elige el sticker de donación
  3. Busca una organización o elige entre las que te propone
  4. Cambia el título de la campaña y di por qué quieres que tus seguidores donen a esa causa
  5. Compartir historia y listo

⁉️ Llegan los cuestionarios a Instagram Stories

Ya podemos tener nuestro propio concurso en Instagram Stories. El nuevo sticker de la app se llama cuestionario y nos permite hacer preguntas con un máximo de 4 respuestas posibles.

Al crear el cuestionario, el creador decide la respuesta correcta y los que respondan verán automáticamente si es correcta. ¿Cómo? Muy fácil. Como cualquier cuestionario online, la respuesta correcta se pondrá en verde y si es incorrecta en rojo.

Además, si no se te ocurren preguntas para hacer, el propio Instagram te da ideas de posibles preguntas. Para ello, toca los dados que aparecen abajo mientras estás creando el cuestionario. Cada vez que presiones los dados aparecerá una pregunta diferente, añades las respuestas y listo. ¿Jugamos?

sticker cuestionario Instagram

💔 Instagram podría esconder los likes

¿Imaginas un Instagram sin ver cuántos likes tiene una publicación? Sería genial para evitar los egos y ver las fotos con la misma igualdad de atracción. A simple vista, lo único importante sería la calidad del contenido.

Por eso, Instagram está pensando en cambiar cómo vemos los likes. Cómo dicen en la prueba: «Queremos que tus seguidores se centren en lo que compartes, no cuántos likes tiene tu post. Durante el test, solo el usuario que comparte el contenido puede ver cuántos likes ha conseguido».

Sería algo así como los Instagram Stories, dónde sólo el creador de la historia puede ver cuántas visualizaciones ha tenido y quién la ha visto. Si finalmente hacen este cambio, sólo el autor del contenido sabría cuántos likes ha tenido el post y quién ha dado like. Me parece una muy buena idea, sobre todo, para liberar a esta sociedad de la presión de conseguir likes en redes sociales.

Los influencers podrían seguir trabajando con marcas ya que es tan fácil como hacer un pantallazo a los resultados de la campaña. Pero no sería tan beneficioso a la hora de descubrir el engagement de los usuarios, solo te podrías fijar en el número de seguidores o utilizar alguna herramienta que te diga la interacción que consigue esa cuenta.

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