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Estas son todas las últimas novedades de Instagram

¿Quieres conocer las últimas novedades de Instagram en 2020? Aquí te voy a contar cada nueva actualización de Instagram que llegue a nuestras ajetreadas vidas.

Desde que la compró Facebook en 2012, Instagram ha crecido en usuarios lo que ha provocado múltiples cambios en Instagram: vídeos en directo, historias efímeras, videollamadas, mensajes de audio, canal de vídeos largos… y lo que vendrá.

👉 Recuerda todas las novedades de Instagram que se estrenaron en 2019

¿Cuál de estas novedades te gusta más?

😂 Los stickers de Selfie llegarán a Instagram Stories

Nos gustan los selfies y nos gustan los stickers. ¿Por qué no unirlos? Es en lo nuevo que trabaja Instagram para darle más creatividad a nuestras historias.

La nueva pegatina permite crear selfies animadas con efectos encima imitando las caras de emoji como llorar, risa, sorpresa, amor, fuego, entre otros. Podrías añadir tantos como quieras.

De momento, solo está disponible en algunas regiones pero esperamos que lo liberen pronto para todos y podamos jugar todos.

sticker instagram selfie

 

🔗 Instagram quiere ayudar a los negocios tras el coronavirus

Instagram está probando una nueva función tanto en el perfil como en las historias. Se trata de añadir otro enlace donde puedan comprar tarjetas regalo de tu negocio, hacer donaciones u ofrecer otras opciones de entrega.

La opción de enlaces estaría visible en el perfil justo entre los botones de seguir y mensajes. En las historias se agregaría en forma de nuevo sticker para que, al pulsar, te dirija a ese enlace.

Esta nueva función se lanzaría para que los clientes pudieran ayudar a nuestro negocio en los malos momentos que están por venir tras la crisis por el coronavirus Covid19.

Los clientes ayudarían comprando tarjetas regalo para cuando las tiendas estén abiertas o hacer donaciones a sus marcas favoritas para que no cerraran después de semanas de confinamiento.

⏳ Los mensajes que se autodestruyen podrían llegar a Instagram

Es una función que me llamó la atención en los inicios de Snapchat. Escribes un mensaje privado, sales y al volver a entrar ya no aparecen los mensajes de la conversación. Perfecto para esas conversaciones que no queremos que se queden guardadas.

Instagram ha tardado pero ya ha confirmado en Twitter que está trabajando en ello.

Esto es interesante para negocios que lancen promociones por mensaje directo. O pulsas el enlace en ese momento y miras la oferta, o ya no podrás disfrutarla porque el mensaje desaparecerá. Perfecto para que el cliente no deje para luego la oferta.

🚫 Limitar el contenido sensible en el timeline

Instagram está probando limitar el contenido sensible cuando entras en la aplicación. Al activar el botón, dejarías de ver todas esas fotos y vídeos que la app entiende que puede ser sensible.

Los contenidos sensibles los decide Instagram y su inteligencia artificial pero también lo pueden denunciar los usuarios.

contenido sensible instagram

📜 Los filtros de Instagram tendrán su propio código QR

Los filtros de Instagram son de las funciones más utilizadas de la aplicación. Dan mucho juego y promueve que seas vista como una marca creativa y divertida.

Para que sea más fácil poder compartir los mejores filtros de Instagram Stories, la aplicación está trabajando en que cada filtro tenga su propio código QR.

Así podrás enviarlo a otro usuario fuera de Instagram fácilmente.

🙋‍♂️ Pestaña de usuarios activos en los mensajes directos

¿Tienes ganas de hablar en Instagram y no sabes con quién? Podrías tenerlo más fácil gracias a la pestaña de usuarios activos en la que la aplicación está trabajando.

La pestaña estaría situada en los mensajes directos, justo al lado de Principales y General, para que sea más fácil encontrar a otras cuentas que están disponibles.

También sirve para que tus clientes sepan que tu marca está lista para responder a cualquier pregunta si tiene el color verde.

Esto ya sucede en su hermana Messenger de Facebook donde puedes ver qué usuarios están conectados en ese momento con un punto verde.

🍿 Comenta fotos en videollamadas con 6 amigos

Instagram lanza Co-Watching, una función que permite hacer una videollamada con hasta 6 cuentas. Los participantes de esa video conversación, podrán comentar fotos de Instagram de otros usuarios o de las suyas propias.

A nivel de empresa, puede servir para hacer reuniones y decidir qué elementos creativos se van a utilizar en la próxima campaña.

cowatching instagram

🏠 Quédate en casa, el nuevo sticker de Instagram

Instagram quiere concienciar a todos los usuarios por la crisis del coronavirus Covid-19. Para ello ha lanzado un nuevo sticker en forma de casa envuelta en un corazón y el texto EN CASA (STAY HOME).

Al añadir esta pegatina en tus Instagram Stories, la historia aparecerá en una historia compartida donde podrás ver algunas de las historias con ese sticker.

La idea es ver dentro de una historia cómo vive la gente este confinamiento en casa, pero los usuarios la están añadiendo a todo tipo de historias para ganar más alcance, ya que son mucho más vistas al aparecer en primer lugar.

No nos va a salvar el mundo pero en una sociedad tan dada a copiar lo que ve, no viene mal un sticker como este para concienciar.

Relacionado con este nuevo sticker, Instagram también ha lanzado otro (Thanks health heroes) para dar las gracias a todos los sanitarios que se juegan la vida por salvar la nuestra. De momento, solo está en inglés y de uso en Estados Unidos. No estaría mal añadirlo a todo el mundo.

sticker instagram en casa at home

 

🧪 Instagram te informa sobre el coronavirus

Instagram no quiere que la desinformación llene sus contenidos.

Por ello, si buscas el hashtag # coronavirus, te saldrá una ventana de alerta donde te invitan a ir a la web de Sanidad de tu país para que te informes mejor de todas las últimas noticias sobre el coronavirus.

Además, se ha prohibido temporalmente crear campañas de publicidad de mascarillas médicas para evitar fraudes y abuses aprovechando una situación de crisis.

coronavirus en instagram

🎥 Instagram Stories permitiría recortar los vídeos

Ya no tendrás que recortar el vídeo fuera para publicarlo en Instagram Stories. La aplicación está trabajando para que podamos hacerlo desde las propias historias antes de publicar.

Tan fácil como ver la línea de tiempo y recortar, por delante y por detrás, los momentos que no quieras que se vean.

Para acceder a esta nueva función, habría un nuevo icono en la parte superior junto al añadir filtros y enlace externo.

recortar videos instagram stories

🚫 Instagram permitiría restringir varios usuarios a la vez

Actualmente, ya puedes restringir los comentarios de personas con actitud maliciosa. Pero, ahora, Instagram ha confirmado que está probando que se pueda hacer de forma múltiple.

Así, podrías restringir varias cuentas a la vez en vez de ir una por una. Con esto se conseguiría restringir el acoso y la intimidación.

Para restringir usuarios abusivos debes ir a:

Configuración > Privacidad > Cuentas restringidas > Buscar el usuario

También puedes restringir comentarios de Instagram abusivos deslizando hacia la izquierda el comentario.

instagram restringir muchos usuarios

🤫 Instagram te alerta de comentarios ofensivos

Instagram tiene una opción de alerta a esos usuarios que son denunciados por comentarios ofensivos. Cuando la inteligencia artificial detecta que estás repitiendo patrones de abuso, te salta una alerta con el mensaje ¿Seguro que quieres publicar esto? antes de publicar el comentario.

Con esta opción quieren remover conciencias. Estaría bien que saltara esta alerta muchísimas más veces, también con fotografías antes de publicar.

evitar comentarios ofensivos instagram

📋 Instagram clasifica a tus contactos en 2 categorías

Instagram nos ayuda a visualizar la calidad de nuestros contactos con dos categorías: personas con quién menos interactúas y los más mostrados en las noticias de inicio.

Las cuentas con las que más interactúas ya las sabes, más o menos, son las que tratas habitualmente. Pero lo más importante de esta clasificación es conocer las cuentas con las que menos interactúas.

Esto te deja tres caminos:⁣

– Dejar de seguirlas porque no interactuáis.⁣
⁣- Volver a retomar el contacto porque te interesan.⁣
– Quedarte igual y pasar de esta información.⁣

Para ver esta clasificación por categorías, debes seguir ir a Siguiendo donde aparecen las personas que sigues.

Personas con quienes menos interactúas: verás las cuentas con las que has interactuado menos en los últimos 90 días.

Más mostrados en las noticias: las cuentas con la mayor cantidad de publicaciones en tus noticias durante los últimos 90 días.

Al eliminar cuentas con las que menos interactúas, podrás ver contenidos que más te interesen lo que hará que pases más tiempo en Instagram. Y más tiempo en Instagram significa que también verías más anuncios. Instagram gana dinero y tú una mejor experiencia en la aplicación.

clasificación contactos instagram

 

🖥 Llegan los mensajes privados a la versión web

Instagram ha confirmado que están probando la gestión de los mensajes directos en la versión web.

Esto supone que podrás enviar y responder mensajes desde el ordenador, una función muy demandada por los usuarios.

Así, no tendrías que utilizar tanto el teléfono móvil si estás trabajando desde el ordenador.

Instagram DM versión web ordenador

 

💸 Instagram comienza a probar la monetización de IGTV

Instagram está probando la manera de que ganemos dinero en IGTV añadiendo anuncios a nuestros vídeos. Esto supondría un nuevo canal de monetización para los creadores, pero también para la aplicación.

El problema de IGTV es que no está teniendo una gran aceptación por parte de los usuarios. Los vídeos no suelen tener gran calidad, la mayoría son memes o versiones de vídeos ya compartidos en YouTube.

Al ofrecer dinero a los creadores, se les motivaría a crear más contenido en IGTV en detrimento de otras aplicaciones de vídeo como TikTok o YouTube donde o no hay monetización o hay una gran competencia.

ganar dinero IGTV

👉  Instagram copia a TikTok con Reels

¿Creías que Zuckerberg iba a dejar que TikTok fuera ganando más usuarios? Está claro que no. Por eso, Instagram lanza una nueva función dentro de las historias.

Ya hablamos en septiembre de estas pruebas que estaba haciendo Instagram pero con otro nombre, CLIPS.

Ahora parece que se vuelve más real y con cambio de nombre: REELS. Desde hoy está disponible en iOS y Android, pero se limita solo a Brasil, donde se llama Cenas. 

La nueva función permite:

– Combinar videos cortos.

РReproducir m̼sica mientras grabas.

– Cambiar la velocidad de los clips.

Una copia clara de TikTok.

Además, si tu cuenta es pública, los usuarios podrían descubrir tus escenas en Explorar. Así que es una buena forma de conseguir nuevos seguidores.

¿Te gustaría que Instagram añadiera esta función?

 

 

 

🛍 Etiquetas para lanzar productos en Instagram

Instagram Shopping está apostando por las compras dentro de su plataforma y, por eso, estrena dos nuevas etiquetas para avisar del lanzamiento de productos. Puedes usar los tags tanto en las historias como en el feed, y en ellas se avisa de la fecha y hora del lanzamiento del producto.

Los usuarios podrán tocar la etiqueta para establecer recordatorios que les avisará automáticamente cuando llegue el día del lanzamiento. De momento, solo se está probando en algunas empresas de Estados Unidos como Adidas, Balmain, H&M, Levi’s, Michael Kors.

Si eres una marca también podrías contratar a influencers para que utilicen estas etiquetas de lanzamiento de producto. Así, sus seguidores podrán ver el próximo lanzamiento y apuntarse para ser los primeros en comprarlo.

lanzamiento producto instagram

 

 

🗣️ Compartir comentarios de Instagram

Una opción que no veo muy clara pero aquí llega. Justo al lado de responder, debajo de cada comentario, nos saldrá la opción de compartir para que avises a otro usuario por mensaje directo de ese comentario. Para algunos tipos de cuentas más formativas sí puede ser interesante para compartir comentarios interesantes de otros usuarios.

compartir comentarios instagram

🔔 Nuevos filtros de notificaciones en Instagram

Las notificaciones nos dicen los nuevos seguidores, comentarios y me gustas. Muy pronto podrás decidir qué quieres ver y qué no en la pestaña de notificaciones. Por ejemplo, podrás decidir que solo quieres ver los comentarios para no abarrotar la pestaña con los likes.

filtro notificaciones instagram

 

 

Mira todas las novedades de Instagram que llegaron en 2019

14 Comments
  • Ryan Contreras
    Posted at 20:36h, 25 marzo Responder

    Hola Jordi, me podrías confirmar que Instagram quito el icono de ver Cuando uno está “Activo” o de la última vez que se conectó un Usuario.

    • Jordi San Ildefonso
      Posted at 12:43h, 28 marzo Responder

      Hola Ryan. El botón sigue activo, lo puedes comprobar en Menú > Configuración > Privacidad > Estado de actividad. Es ahí donde puedes activar o desactivar el botón para que vean o no la última vez que estuviste activo.

      Además, Instagram está trabajando en una nueva pestaña donde se verán más fácilmente los usuarios activos, como pasa en Facebook Messenger. Puedes leer la noticia más arriba en este artículo. Un abrazo 🙂

  • Sebastian
    Posted at 08:04h, 24 marzo Responder

    Buenas, puedo hacerte una consulta?
    No me aparece la categoría de seguidores la cual puedes dejar de seguir gente con la que no interactuas.
    Probé cambie el tipo de perfil, desinstalar y actualizar la app pero no encuentro solución.

    • Jordi San Ildefonso
      Posted at 12:54h, 28 marzo Responder

      Hola Sebastian. Esa opción sigue activa. Si ya has realizado los pasos que comentas y sigue sin salirte, solo queda esperar a que Instagram te lo vuelva a activar. No hay ningún botón para activarlo, te lo ponen automáticamente. Un abrazo 🙂

  • Nicolás Valle
    Posted at 22:23h, 17 febrero Responder

    Muy bueno y completo el post, felicitaciones. No siempre encontrás info de calidad y bien explicada. Quizás en el debe de la app aún esté el limitar o contribuir a que sus usuarios no pasen tantas hs al día. Por supuesto que es el negocio de insta pero puede volverse contraproducente en el futuro. Fuerte abrazo desde Argentina.

    • Jordi San Ildefonso
      Posted at 17:10h, 18 febrero Responder

      Hola Nicolás. Muchas gracias por tus palabras. Actualmente, Instagram tiene un aviso de tiempo en el que puedes poner una alarma. Al llegar a ese tiempo te salta una notificación avisándote que ya cumpliste el tiempo establecido. Sería algo como lo que mencionas. Gracias por pasarte por aquí, un abrazo.

  • Carlossarabia
    Posted at 02:07h, 31 enero Responder

    Me he comprado un móvil nuevo y en la cámara normal de Instagram sin ningún tipo de filtro hace la foto y me salen borrosas pero solo me pasa en el aplicación de Instagram y sin ningún filtro si utilizo un filtro no salen borrosas.Alguien sabe si lo tienen que actualizar o algo?

  • Andrea
    Posted at 02:06h, 22 octubre Responder

    Hola! super interesante el artículo, yo no soy experta pero tengo una duda sobre instagram stories, resulta que hasta hace una semana atrás tenia views en mis historias de muchas personas que ni siquiera sigo pero cuyo contenido era muy interesante para mi (mi cuenta no es privada) tengo una cuenta normal personal pero con mucho interés por los viajes, tenia entre 200 y 400 views normalmente incluidos seguidores amigos que conozco, pero exactamente desde Octubre 15 mis views son máximo 100 y solo de amigos que me siguen, todas las cuentas que encontraba antes ya no aparecen 🙁 me parece extraño, sabes si hay algún motivo en especial por lo que esto pasó? gracias, yo uso Iphone 7

    • Jordi San Ildefonso
      Posted at 09:44h, 22 octubre Responder

      Hola Andrea. Puede ser que tus historias salieran recomendadas en hashtags o lugares donde habías publicado tus Instagram Stories, y por ello las vieran gente que no te siguieran. A veces Instagram también hace movimientos para llegar a más personas y quizá esas semanas te benefició con más alcance en cuentas que no te conocen.

      Si esas cuentas te interesaban, síguelas e interactúa con ellas. Es la mejor forma de establecer una relación y que vuelvan a ver tus historias. Recuerda poner hashtags y el sticker de lugar en tus historias para ampliar el alcance y las visualizaciones.

      También debes saber que Instagram (y la vida) es así, nada es permanente, todo viene y todo va. Por eso, hay que estar siempre activa y pensando en nuevas estrategias para nuestra cuenta de Instagram. Un abrazo.

  • Ivonne Gutierrez
    Posted at 23:00h, 07 octubre Responder

    Gracias por tus valiosos aportes!!!!! Esperando nos lleguen mas actualizaciones, gracias!!!

    • Jordi San Ildefonso
      Posted at 18:22h, 27 diciembre Responder

      Hola Ivonne, muchas gracias. La verdad que las novedades de Instagram nos llegan casi cada día con sorprendentes noticias. ¿Qué será lo próximo? Un abrazo 😀

  • Katy ojeda
    Posted at 16:04h, 26 septiembre Responder

    Estupendo artículo, está genial explicado graciad!

    • Jordi San Ildefonso
      Posted at 16:22h, 26 septiembre Responder

      Muchas gracias Katy. Seguiré actualizando el artículo con las últimas novedades de Instagram que vayan surgiendo. Un abrazo 😀

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