Estas son todas las últimas novedades de Instagram

¿Quieres conocer las últimas novedades de Instagram en 2020? Aquí te voy a contar cada nueva actualización de Instagram que llegue a nuestras ajetreadas vidas.



Desde que la compró Facebook en 2012, Instagram ha crecido en usuarios lo que ha provocado múltiples cambios en Instagram: vídeos en directo, historias efímeras, videollamadas, mensajes de audio, canal de vídeos largos… y lo que vendrá.

¿Cuál de estas novedades te gusta más?

Contenido del artículo

Apoyo a las pequeñas empresas locales

Ahora puedes apoyar a tus empresas favoritas usando el nuevo sticker de Instagram (Apoyo a las pequeñas empresas).

Cuando alguien usa el sticker, aparece una vista previa de la cuenta recomendada. Además, aparece un nuevo círculo en la fila de historias donde se añaden todas las historias que han usado el sticker.

Las empresas mencionadas pueden compartir la historia como si de una mención se tratase.

👆 Nueva forma de navegar en las historias

Las historias son cada vez más importantes e Instagram está probando una nueva forma de navegar entre las Stories.

La nueva función permitiría deslizar la historia hacia abajo para que aparezca la fila de historias sin tener que salir, como pasa actualmente.

El propio Adam Mosseri, responsable de Instagram, ha confirmado que están trabajando en una nueva navegación de historias.

🆕 Nuevas fuentes de letras en las historias

Instagram confirma que está probando nuevos tipos de letra para las historias de Instagram Stories. De momento, solo están disponibles para un pequeño grupo de usuarios.

Las nuevas tipografías llegan para evitar que tengamos que usar aplicaciones externas para mejorar y diferenciar nuestras Stories.

📩 Nuevo sticker DM ME para tener más interacciones

Instagram está testando un nuevo sticker (DM ME) para pedir que te contacten por mensaje privado.

Aunque no es una novedad muy llamativa, lo cierto es que puede ayudar a las empresas para que el cliente haga el primer contacto.

Por ejemplo, puedes crear una historia llamativa y añadir el sticker para que pidan más información de una forma más directa que hasta ahora.

💸 Donaciones en directos de Instagram Live

Ahora puedes recaudar y donar fondos en Instagram Live. Todo el dinero recaudado va a la organización sin fines de lucro.

Además, cuando haces tu donación, aparecerá un nuevo sticker en las historias llamado YO DONÉ para animar a tus seguidores a hacer lo mismo.

🤜 Sticker de challenge para retar a tus amigos

Instagram lanza una nueva pegatina llamada Challenge. Es un sticker que llega en un buen momento tras los múltiples retos que estamos haciendo en la cuarentena.

Al añadir el sticker a tus historias de Instagram, puedes nominar a tus amigos para que hagan cualquier reto que le propongas. Desde dar patadas a papel higiénico, sentadillas, flexiones o lo que os propongáis.

👨‍💼 Sticker para compartir profesionales

Instagram sigue apostando fuerte por Instagram Stories y ahora prueba un nuevo sticker llamado «Share Professional» para compartir perfiles de profesionales.

Como puedes ver en la imagen, se vería una vista previa con el perfil y las 3 últimas fotografías.

Perfecto para ayudar a los freelance y empresas durante la crisis del COVID-19.

nuevo sticker compartir profesionales

🎈 Plantillas para jugar en Instagram Stories

Instagram estrena 10 plantillas para jugar con tus seguidores. Las plantillas se encuentran en la sección Crear de las historias.

Entre las plantillas, puedes ver tus 3 pizzas favoritas, espacio para poner una frase interesante, tus 5 mejores canciones o lo que estás viendo en este momento.

Además, puedes cambiar el color de fondo de las plantillas, tanto con los predeterminados de la sección Crear como con colores de la gama cromática.

plantillas instagram stories

🚨 Directo en Instagram y Facebook a la vez

¿Por qué elegir entre emitir en directo en Instagram o Facebook? Sería genial poder emitir en varias plataformas a la vez.

Instagram está trabajando en esta opción, como puedes ver en la imagen. Sería tan fácil como activar un botón al igual que cuando compartimos una historia de Instagram en Facebook.

Si son la misma familia, que se note en dar facilidades.

emitir en directo en instagram y facebook a la vez

📌 Destacar un comentario en Instagram

Ahora ves los comentarios de las publicaciones de Instagram por orden de publicación o por contactos en común.

¿Verdad que estaría bien la opción de destacar un comentario? Esto ya puedes hacerlo en YouTube y en los directos de Instagram.

Facilita mucho destacar un mensaje interesante o un mensaje tuyo que complemente a lo que ya dices. Muy pronto puede llegar a Instagram.

destacar comentario en instagram

✏️ Responder a un mensaje de Instagram

Es una de las funciones que no tiene Instagram y que deseáis mucho. Sería algo así como ya hace WhatsApp o Telegram.

Perfecto para no mezclar temas en la conversación y que no haya confusiones. Respondes al mensaje que quieres responder y se evitan errores de entendimiento.

responder mensaje en instagram

📩 Reenviar un mensaje privado de Instagram

Esta opción ya está en WhatsApp. Reenvías un mensaje privado interesante a otra cuenta. Puede ser un meme o algo que quieras compartir.

No se sabe aún si se avisará al autor del mensaje o se desconocerá como pasa en WhatsApp. De momento, parece que está en pruebas.

reenviar mensaje privado de instagram

📲 Compartir el directo de Instagram en IGTV

El máximo de tiempo para un directo en Instagram es de una hora. En todo ese tiempo puedes mantener una charla tan interesante que es una pena perderla.

Esto cambiaría si, finalmente, se activa la opción de compartir el directo en IGTV tras finalizar.

Ahora puedes hacerlo si guardas el directo al acabar y, luego, lo subes a IGTV desde tu carrete.

igtv instagram live

🔗 Instagram ayuda a las empresas en cuarentena

Instagram lanza una nueva función tanto en el perfil como en las historias. Se trata de añadir otro enlace donde puedan comprar tarjetas regalo de tu negocio, hacer donaciones u ofrecer entregas de pedidos online.

La opción de enlaces es visible en el perfil justo entre los botones de seguir y mensajes. En las historias se agrega en forma de nuevo sticker para que, al pulsar, te dirija a ese enlace.

Esta nueva función se lanza para que los clientes puedan ayudar a nuestro negocio en los malos momentos que están por venir tras la crisis por el coronavirus Covid19.

Los clientes ayudan comprando tarjetas regalo para cuando las tiendas estén abiertas o hacer donaciones a sus marcas favoritas para que no cierren después de semanas de confinamiento.

instagram sticker pedidos online tarjetas regalo

🖥 Llegan los mensajes privados a la web

Ya puedes escribir mensajes privados en Instagram desde la versión web de la computadora.

Esto supone que podrás enviar y responder mensajes desde el ordenador, una función muy demandada por los usuarios.

Así, no tendrías que utilizar tanto el celular si estás trabajando desde la computadora.

Esta nueva función te sale de forma automática cuando:

  • Facebook te invita a probar el nuevo diseño
  • Aceptas probar el nuevo diseño de Facebook
  • Entras a Instagram.com y ya te sale el avión de mensajes en la parte superior
mensajes instagram computadora

🖥 Vídeo en directo en la versión web escritorio

Relacionado con lo anterior, ahora ya podemos ver directos en la versión de Instagram de escritorio en el ordenador.

Para ello es tan fácil como entrar en Instagram.com y verás el mensaje DIRECTO en la columna de historias.

Presionas sobre el círculo y accedes al directo. Podrás ver el directo y escribir comentarios como en la versión app.

😂 Los stickers de Selfie llegarán a Instagram Stories

Nos gustan los selfies y nos gustan los stickers. ¿Por qué no unirlos? Es en lo nuevo que trabaja Instagram para darle más creatividad a nuestras historias.

La nueva pegatina permite crear selfies animadas con efectos encima imitando las caras de emoji como llorar, risa, sorpresa, amor, fuego, entre otros. Podrías añadir tantos como quieras.

De momento, solo está disponible en algunas regiones pero esperamos que lo liberen pronto para todos y podamos jugar todos.

sticker instagram selfie

⏳ Los mensajes que se autodestruyen podrían llegar a Instagram

Es una función que me llamó la atención en los inicios de Snapchat. Escribes un mensaje privado, sales y al volver a entrar ya no aparecen los mensajes de la conversación. Perfecto para esas conversaciones que no queremos que se queden guardadas.

Instagram ha tardado pero ya ha confirmado en Twitter que está trabajando en ello.

Esto es interesante para negocios que lancen promociones por mensaje directo. O pulsas el enlace en ese momento y miras la oferta, o ya no podrás disfrutarla porque el mensaje desaparecerá. Perfecto para que el cliente no deje para luego la oferta.

🚫 Limitar el contenido sensible en el timeline

Instagram está probando limitar el contenido sensible cuando entras en la aplicación. Al activar el botón, dejarías de ver todas esas fotos y vídeos que la app entiende que puede ser sensible.

Los contenidos sensibles los decide Instagram y su inteligencia artificial pero también lo pueden denunciar los usuarios.

contenido sensible instagram

📜 Los filtros de Instagram tendrán su propio código QR

Los filtros de Instagram son de las funciones más utilizadas de la aplicación. Dan mucho juego y promueve que seas vista como una marca creativa y divertida.

Para que sea más fácil poder compartir los mejores filtros de Instagram Stories, la aplicación está trabajando en que cada filtro tenga su propio código QR.

Así podrás enviarlo a otro usuario fuera de Instagram fácilmente.

🙋‍♂️ Pestaña de usuarios activos en los mensajes directos

¿Tienes ganas de hablar en Instagram y no sabes con quién? Podrías tenerlo más fácil gracias a la pestaña de usuarios activos en la que la aplicación está trabajando.

La pestaña estaría situada en los mensajes directos, justo al lado de Principales y General, para que sea más fácil encontrar a otras cuentas que están disponibles.

También sirve para que tus clientes sepan que tu marca está lista para responder a cualquier pregunta si tiene el color verde.

Esto ya sucede en su hermana Messenger de Facebook donde puedes ver qué usuarios están conectados en ese momento con un punto verde.

🍿 Comenta fotos en videollamadas con 6 amigos

Instagram lanza Co-Watching, una función que permite hacer una videollamada con hasta 6 cuentas. Los participantes de esa video conversación, podrán comentar fotos de Instagram de otros usuarios o de las suyas propias.

A nivel de empresa, puede servir para hacer reuniones y decidir qué elementos creativos se van a utilizar en la próxima campaña.

cowatching instagram

🏠 Quédate en casa, el nuevo sticker de Instagram

Instagram quiere concienciar a todos los usuarios por la crisis del coronavirus Covid-19. Para ello ha lanzado un nuevo sticker en forma de casa envuelta en un corazón y el texto EN CASA (STAY HOME).

Al añadir esta pegatina en tus Instagram Stories, la historia aparecerá en una historia compartida donde podrás ver algunas de las historias con ese sticker.

La idea es ver dentro de una historia cómo vive la gente este confinamiento en casa, pero los usuarios la están añadiendo a todo tipo de historias para ganar más alcance, ya que son mucho más vistas al aparecer en primer lugar.

No nos va a salvar el mundo pero en una sociedad tan dada a copiar lo que ve, no viene mal un sticker como este para concienciar.

Relacionado con este nuevo sticker, Instagram también ha lanzado otro (Thanks health heroes) para dar las gracias a todos los sanitarios que se juegan la vida por salvar la nuestra. De momento, solo está en inglés y de uso en Estados Unidos. No estaría mal añadirlo a todo el mundo.

sticker instagram en casa at home

🧪 Instagram te informa sobre el coronavirus

Instagram no quiere que la desinformación llene sus contenidos.

Por ello, si buscas el hashtag # coronavirus, te saldrá una ventana de alerta donde te invitan a ir a la web de Sanidad de tu país para que te informes mejor de todas las últimas noticias sobre el coronavirus.

Además, se ha prohibido temporalmente crear campañas de publicidad de mascarillas médicas para evitar fraudes y abuses aprovechando una situación de crisis.

coronavirus en instagram

🎥 Instagram Stories permitiría recortar los vídeos

Ya no tendrás que recortar el vídeo fuera para publicarlo en Instagram Stories. La aplicación está trabajando para que podamos hacerlo desde las propias historias antes de publicar.

Tan fácil como ver la línea de tiempo y recortar, por delante y por detrás, los momentos que no quieras que se vean.

Para acceder a esta nueva función, habría un nuevo icono en la parte superior junto al añadir filtros y enlace externo.

recortar videos instagram stories

🚫 Instagram permitiría restringir varios usuarios a la vez

Actualmente, ya puedes restringir los comentarios de personas con actitud maliciosa. Pero, ahora, Instagram ha confirmado que está probando que se pueda hacer de forma múltiple.

Así, podrías restringir varias cuentas a la vez en vez de ir una por una. Con esto se conseguiría restringir el acoso y la intimidación.

Para restringir usuarios abusivos debes ir a:

Configuración > Privacidad > Cuentas restringidas > Buscar el usuario

También puedes restringir comentarios de Instagram abusivos deslizando hacia la izquierda el comentario.

instagram restringir muchos usuarios

🤫 Instagram te alerta de comentarios ofensivos

Instagram tiene una opción de alerta a esos usuarios que son denunciados por comentarios ofensivos. Cuando la inteligencia artificial detecta que estás repitiendo patrones de abuso, te salta una alerta con el mensaje Â¿Seguro que quieres publicar esto? antes de publicar el comentario.

Con esta opción quieren remover conciencias. Estaría bien que saltara esta alerta muchísimas más veces, también con fotografías antes de publicar.

evitar comentarios ofensivos instagram

📋 Instagram clasifica a tus contactos en 2 categorías

Instagram nos ayuda a visualizar la calidad de nuestros contactos con dos categorías: personas con quién menos interactúas y los más mostrados en las noticias de inicio.

Las cuentas con las que más interactúas ya las sabes, más o menos, son las que tratas habitualmente. Pero lo más importante de esta clasificación es conocer las cuentas con las que menos interactúas.

Esto te deja tres caminos:⁣

– Dejar de seguirlas porque no interactuáis.⁣
⁣- Volver a retomar el contacto porque te interesan.⁣
– Quedarte igual y pasar de esta información.⁣

Para ver esta clasificación por categorías, debes seguir ir a Siguiendo donde aparecen las personas que sigues.

Personas con quienes menos interactúas: verás las cuentas con las que has interactuado menos en los últimos 90 días.

Más mostrados en las noticias: las cuentas con la mayor cantidad de publicaciones en tus noticias durante los últimos 90 días.

Al eliminar cuentas con las que menos interactúas, podrás ver contenidos que más te interesen lo que hará que pases más tiempo en Instagram. Y más tiempo en Instagram significa que también verías más anuncios. Instagram gana dinero y tú una mejor experiencia en la aplicación.

clasificación contactos instagram

💸 Instagram comienza a probar la monetización de IGTV

Instagram está probando la manera de que ganemos dinero en IGTV añadiendo anuncios a nuestros vídeos. Esto supondría un nuevo canal de monetización para los creadores, pero también para la aplicación.

El problema de IGTV es que no está teniendo una gran aceptación por parte de los usuarios. Los vídeos no suelen tener gran calidad, la mayoría son memes o versiones de vídeos ya compartidos en YouTube.

Al ofrecer dinero a los creadores, se les motivaría a crear más contenido en IGTV en detrimento de otras aplicaciones de vídeo como TikTok o YouTube donde o no hay monetización o hay una gran competencia.

ganar dinero IGTV

👉  Instagram copia a TikTok con Reels

¿Creías que Zuckerberg iba a dejar que TikTok fuera ganando más usuarios? Está claro que no. Por eso, Instagram lanza una nueva función dentro de las historias.

Ya hablamos en septiembre de estas pruebas que estaba haciendo Instagram pero con otro nombre, CLIPS.

Ahora parece que se vuelve más real y con cambio de nombre: REELS. Desde hoy está disponible en iOS y Android, pero se limita solo a Brasil, donde se llama Cenas. 

La nueva función permite:

– Combinar videos cortos.

РReproducir m̼sica mientras grabas.

– Cambiar la velocidad de los clips.

Una copia clara de TikTok.

Además, si tu cuenta es pública, los usuarios podrían descubrir tus escenas en Explorar. Así que es una buena forma de conseguir nuevos seguidores.

¿Te gustaría que Instagram añadiera esta función?

🛍 Etiquetas para lanzar productos en Instagram

Instagram Shopping está apostando por las compras dentro de su plataforma y, por eso, estrena dos nuevas etiquetas para avisar del lanzamiento de productos. Puedes usar los tags tanto en las historias como en el feed, y en ellas se avisa de la fecha y hora del lanzamiento del producto.

Los usuarios podrán tocar la etiqueta para establecer recordatorios que les avisará automáticamente cuando llegue el día del lanzamiento. De momento, solo se está probando en algunas empresas de Estados Unidos como Adidas, Balmain, H&M, Levi’s, Michael Kors.

Si eres una marca también podrías contratar a influencers para que utilicen estas etiquetas de lanzamiento de producto. Así, sus seguidores podrán ver el próximo lanzamiento y apuntarse para ser los primeros en comprarlo.

lanzamiento producto instagram

🗣️ Compartir comentarios de Instagram

Una opción que no veo muy clara pero aquí llega. Justo al lado de responder, debajo de cada comentario, nos saldrá la opción de compartir para que avises a otro usuario por mensaje directo de ese comentario. Para algunos tipos de cuentas más formativas sí puede ser interesante para compartir comentarios interesantes de otros usuarios.

compartir comentarios instagram

🔔 Nuevos filtros de notificaciones en Instagram

Las notificaciones nos dicen los nuevos seguidores, comentarios y me gustas. Muy pronto podrás decidir qué quieres ver y qué no en la pestaña de notificaciones. Por ejemplo, podrás decidir que solo quieres ver los comentarios para no abarrotar la pestaña con los likes.

filtro notificaciones instagram

¿Qué novedades estás esperando que lleguen a Instagram ya? Te leo en comentarios.

66 Comments
  • Juan Pérez
    Posted at 22:10h, 28 mayo Responder

    Cuando uno borra una cuenta de Instagram es eliminada de todas partes pero aparece entre las personas que vio una historia destacada aunque ahora está desactivada esa función pero si la activaran aparecía o no?

    • Jordi San Ildefonso
      Posted at 21:09h, 30 mayo Responder

      Hola Juan. Cuando borras tu cuenta de Instagram, desaparece del todo. Igualmente solo puedes ver quién vio tus historias destacadas en las primeras 48 horas, después no podrías verlo (tengas la cuenta eliminada o no). Un abrazo 🙂

  • Pedro Esequiel
    Posted at 18:39h, 27 mayo Responder

    Ósea que si dan la opción en la actualización de ver quien saco screenshot a tu historia sólo sería posible ver quien saca screenshot de las historias que uno sube desde la actualización en adelante? Ósea que dejaría a las historias destacadas subidas antes de la actualización sin poder ver quien sacó screenshot antes de la actualización?

    • Jordi San Ildefonso
      Posted at 16:55h, 28 mayo Responder

      Hola Pedro. Si se activara la opción de saber quién hizo screenshot de tus historias, sería desde la activación, nunca de las historias de antes. Nunca. No tendría sentido empezar a recibir mensajes de capturas de pantalla de meses (años) pasados. Además, que al no tener esa función, no pueden saberlo. Lo sabrían a raíz de activarlo. Un abrazo 🙂

Post A Comment

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información 🍪

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar