instagram novedades

Novedades en Instagram: últimas noticias que debes conocer

Instagram aumenta a pasos agigantados y es la red social del momento. Mientras que Google ha anunciado que Google Plus cerrará en 2019, Snapchat no acaba de despegar fuera de Norteamérica, y Facebook y Twitter están decayendo, Instagram está en alza.

Cada pocos días tenemos noticias de cambios, nuevas herramientas o nuevos filtros en Instagram. Novedades que aumentarán con el recién nombramiento de Adam Mosseri como responsable de Instagram. ¿Qué será lo nuevo de Instagram?

Instagram prueba una nueva forma de ver las fotos

Instagram está probando una nueva forma más fácil y rápida de navegar entre sus publicaciones. Si ahora tenemos que desplazar las publicaciones hacia arriba o hacia abajo en el timeline, Instagram está testando que veamos las fotos como en los Stories. 

La nueva forma de visualización sería tocando la fotografía para pasar a la siguiente imagen, como ya hacemos con las historias de Instagram. La novedad está en fase beta y solo en la pestaña Explorar con este texto: “Presentando una nueva forma de moverse a través de las publicaciones: toque a través de las publicaciones, al igual que usted toca a través de las historias”. ¿Llegará finalmente esta nueva forma de desplazarse entre las publicaciones de Instagram?

instagram toca para mover fotos

Instagram detectará el acoso en las fotos

Facebook se beneficia de la buena imagen (y de los usuarios) de Instagram, pero Instagram también se beneficia de Facebook, por ejemplo, con el desarrollo de la Inteligencia Artificial. Ahora Instagram ha anunciado que protegerá las fotografías contra el bullying gracias al aprendizaje automático (machine learning).

La herramienta analiza posibles casos de acoso en las imágenes, después de que en mayo se lanzaran medidas contra el acoso en los textos. Esta medida ahuyentará a los trolls también de publicar imágenes intimidatorias, tanto en el perfil como en las historias. Próximamente también se usará en los vídeos.

Ahora mismo tú puedes controlar los comentarios de forma manual. Debes ir a Configuración > Privacidad y Seguridad > Controles de comentarios y aquí puedes bloquear comentarios de cuentas específicas, ocultar comentarios ofensivos o hacer un filtrado manual de palabras más denunciadas o palabras específicas que no quieras que escriban en tus comentarios.

controlar comentarios en instagram

Nuevo efecto de bondad en Instagram Stories

Instagram lanza un nuevo efecto en Instagram Stories que promueve la bondad. En una iniciativa que no se había dado hasta ahora, el efecto viene de la mano de una persona que ha luchado contra el acoso online, Maddie Ziegler, actriz y que podrás recordar por ser la bailarina del videoclip Chandelier de Sia.

Para activar el filtro debes seguir a @maddieziegler y se incorporará automáticamente en tus efectos de Instagram Stories. En el modo autofoto, los corazones llenan la pantalla y se motiva a etiquetar a un amigo al que quieras apoyar. Si cambias a la cámara trasera, verás una superposición de palabras amables en muchos idiomas.

efecto bondad instagram storiesInstagram compartirá las ubicaciones con Facebook

Instagram podría lanzar una nueva función: compartir el historial de ubicaciones con Facebook. Esto serviría para que Facebook conociera en qué ciudades estamos, a dónde vamos de vacaciones, en qué restaurantes comemos o qué lugares visitamos en nuestro ocio. Para ello, cogería tanto las ubicaciones que especificamos en la ubicación de las fotografías e historias, como las coordinadas del GPS cuando no usemos Instagram.

Que Facebook sepa nuestro historial de ubicaciones se podría utilizar para ofrecernos anuncios más personalizados. La nueva configuración aparecería en la sección Privacidad y Seguridad de Instagram. Pero, en principio, estaría desactivado. Así pues, para que Facebook recopilara nuestras ubicaciones de Instagram, deberíamos de darle acceso nosotros mismos activando una pestaña. Un portavoz de Facebook ha confirmado que está en fase de pruebas, pero no saben si finalmente saldrá a la luz. La noticia ha sido descubierta por Jane Manchun Wong.

historial localizaciones instagram

Los GIFs llegan a Instagram Direct

Ahora puedes enviar mensajes con GIFs a tus amigos en Instagram Direct. Un te quiero, te odio, adiós, me haces llorar… puedes expresarlos ahora más visualmente con GIFs en los mensajes directos de Instagram.

 

Novedades en Instagram: últimas noticias que debes conocer
Una estrella da luz, pero 5 ilumina el camino a seguir

Pin It on Pinterest