fbpx
sticker donacion Instagram Stories

Descubre todas las novedades de Instagram en 2019

Instagram es la red social de moda. Con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes, es una aplicación que sirve para algo más que compartir fotografías. Desde que la compró Facebook en 2012, Instagram ha crecido en usuarios pero también en funciones: vídeos en directo, historias efímeras, videollamadas, mensajes de audio, canal de vídeos largos… y lo que vendrá.

Aquí te voy a contar todas las últimas novedades de Instagram, tanto las que confirme la propia red social como pruebas que haga y que desentrañen programadores freelance. ¿Cuál de estas novedades te gusta más?

Donación, el nuevo sticker de Instagram Stories

Ahora puedes recaudar dinero para organizaciones sin ánimo de lucro directamente en Instagram. El nuevo sticker de Donación te permite elegir una organización benéfica y compartir la campaña durante 24 horas. El total recaudado irá para la organización, sin comisiones por parte de Instagram.

Cómo añadir el sticker de donar a Instagram Stories

  1. Abre la cámara de las historias y toma o selecciona una fotografía
  2. Toca el icono de la cara sonriente, en la parte superior, y elige el sticker de donación
  3. Busca una organización o elige entre las que te propone
  4. Cambia el título de la campaña y di por qué quieres que tus seguidores donen a esa causa
  5. Compartir historia y listo

Instagram lucha contra el acoso

Instagram intenta luchar contra el acoso con una nueva opción: RESTRICT. Cuando restringes a un usuario, sus comentarios solo serán visibles para él. Siempre tendrás la opción de activar el comentario de ese usuario para que sea visible para todos.

Además, el usuario restringido no podrá ver cuando estás activo en Instagram ni cuando has leído sus mensajes. Es una forma light de bloquear ya que, dicen desde Instagram, si el acosador ve que lo has eliminado o bloqueado puede ser peor.

Yo abogo siempre por bloquear o denunciar al acosador y no satisfacer sus ganas de verter su odio. Esta opción de restringir, en cambio, sí la veo bien para que el resto de tus seguidores no vean ciertos comentarios sin que el autor se enfade por haberlo borrado. Puede ser el caso de piropos.

restrict bullying instagram

Instagram estrena un karaoke con letras de las canciones

Si te gustan los karaokes estás de enhorabuena. Instagram ha activado la función de compartir la letra de las canciones del sticker de música. Y, para que no nos aburramos, lo hace con 4 tipografías diferentes para que puedas darle a la creatividad⁣.

Compartir la letra de las canciones es perfecto para que tus seguidores canten las canciones pero, también, para mandar mensajes ocultos a tus haters 😈⁣

 

🌈 Instagram celebra el Pride con el círculo arcoíris

Instagram celebra el mes del Orgulo LGBTI+ con un círculo arcoíris rodeando tus historias. Durante el mes de junio, si utilizas hashtags relacionados con el Pride como #LoveIsLove en tus stories, verás como tu círculo aparecerá con los colores de la bandera arcoíris.

Así pues, las historias de Instagram serán rodeadas con tres posibles colores: el violeta anaranjado típico de todas las stories, el verde para las historias de los mejores amigos y el arcoíris para las historias que han utilizado un hashtag LGTBI. ¿Veremos tus historias rodeadas por el color arcoíris este mes de junio? 🌈

instagram pride arcoiris

Llegan los cuestionarios a Instagram Stories

Ya podemos tener nuestro propio concurso en Instagram Stories. El nuevo sticker de la app se llama cuestionario y nos permite hacer preguntas con un máximo de 4 respuestas posibles.

Al crear el cuestionario, el creador decide la respuesta correcta y los que respondan verán automáticamente si es correcta. ¿Cómo? Muy fácil. Como cualquier cuestionario online, la respuesta correcta se pondrá en verde y si es incorrecta en rojo.

Además, si no se te ocurren preguntas para hacer, el propio Instagram te da ideas de posibles preguntas. Para ello, toca los dados que aparecen abajo mientras estás creando el cuestionario. Cada vez que presiones los dados aparecerá una pregunta diferente, añades las respuestas y listo. ¿Jugamos?

sticker cuestionario Instagram

Instagram podría esconder los likes

¿Imaginas un Instagram sin ver cuántos likes tiene una publicación? Sería genial para evitar los egos y ver las fotos con la misma igualdad de atracción. A simple vista, lo único importante sería la calidad del contenido.

Por eso, Instagram está pensando en cambiar cómo vemos los likes. Cómo dicen en la prueba: «Queremos que tus seguidores se centren en lo que compartes, no cuántos likes tiene tu post. Durante el test, solo el usuario que comparte el contenido puede ver cuántos likes ha conseguido».

Sería algo así como los Instagram Stories, dónde sólo el creador de la historia puede ver cuántas visualizaciones ha tenido y quién la ha visto. Si finalmente hacen este cambio, sólo el autor del contenido sabría cuántos likes ha tenido el post y quién ha dado like. Me parece una muy buena idea, sobre todo, para liberar a esta sociedad de la presión de conseguir likes en redes sociales.

Los influencers podrían seguir trabajando con marcas ya que es tan fácil como hacer un pantallazo a los resultados de la campaña. Pero no sería tan beneficioso a la hora de descubrir el engagement de los usuarios, solo te podrías fijar en el número de seguidores o utilizar alguna herramienta que te diga la interacción que consigue esa cuenta.

 

 

Instagram Direct prueba los stickers

En los mensajes privados de Instagram (los Direct) tenemos 6 opciones: escribir un texto, enviar un mensaje de voz, enviar una fotografía o vídeo del carrete, compartir una respuesta rápida o enviar un corazón.

Ahora Instagram está probando el poder enviar stickers a otros usuarios por mensaje privado. ¿Te gusta la idea? ¿Crees que aporta algo? Si están pensando en crear esta función será porque habrán investigado que les beneficia en algo pero, a simple vista, no aporta gran cosa.

stickers Instagram Direct

 

contratar redactor seo para blog badalona barcelona

Descubre todas las novedades de Instagram en 2019
5 (100%) 1 vote[s]

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest