fbpx

Las últimas novedades de LinkedIn

LinkedIn es la red profesional por excelencia con más de 600 millones de usuarios. Si quieres conseguir nuevos clientes, atraer talento a tu empresa, hacer crecer tu negocio o ampliar tu red de contactos profesionales, debes tomarte en serio LinkedIn.

Para que no te pierdas nada de las novedades de LinkedIn en 2019, aquí te hago un listado con las últimas noticias de la red propiedad de Microsoft.

Llegan los eventos de LinkedIn

LinkedIn estrena su propia sección de eventos (al estilo de Facebook). Ya podremos crear eventos profesionales sin salir de esta red social.

Debes escribir una descripción, fecha y hora, lugar e invitar a tus conexiones utilizando filtros como ubicación, empresa, sector y universidad.

También puedes compartir el evento como una publicación para llegar a más posibles asistentes. Desde la página del evento, puedes ver los asistentes e invitados, publicar actualizaciones e interactuar con otros asistentes.

Sin duda, es una función que debía estar en LinkedIn desde hace muchos años.


eventos de linkedin

Notificar las publicaciones de la página a los empleados

Los administradores de la página de empresa de LinkedIn puede avisar a los empleados de una nueva publicación. Los empleados podrán leer la publicación y compartirla con un par de clics.

Es una forma de estar al día de noticias importantes en tu empresa y de ampliar la red de contactos de la empresa en la que estás dando todo tu valor.

Un contenido compartido por un empleado recibe 8 veces más engagement que si lo comparte una página. Siempre nos creemos más a un igual, en este caso persona a persona.

Para que los empleados no se vean abrumados con notificaciones de su empresa, solo se podrá notificar una vez a la semana.

Bienvenida a nuevos empleados en la página de LinkedIn

Los detalles son importantes y un buen recibimiento a un nuevo empleado es muy importante. Yo soy de los que ayuda a los nuevos miembros de la comunidad en la que esté en ese momento, pero no todas las personas son iguales. La empatía no es algo que abunde entre la humanidad.

Ahora en LinkedIn también podrás dar la bienvenida a esa persona que se incorpora a la empresa. Añade una fotografía y una descripción o pregunta para que toda tu comunidad dé la bienvenida al nuevo miembro de la familia. ¿Verdad que lo hacéis con los recién nacidos? Pues lo mismo.

empleados linkedin paginas

Felicita a tus empleados en la página de LinkedIn

LinkedIn apuesta por una nueva función en la que puedes felicitar a tus empleados. Un buen trabajo o la consecución de los objetivos es un buen momento para celebrarlo y compartirlo en LinkedIn.

Recomendaría que esa felicitación fuera grupal y no tanto individual. ¿El motivo? Otros empleados que también desarrollan un trabajo excelente se podrían frustrar o enfadar al ver que su trabajo no es reconocido.

Siempre felicitamos al que marca el gol pero no al resto del equipo que le ha dejado la pelota en los pies para que marque. Felicitaciones en grupo, gracias.

Hacer test de aptitudes en LinkedIn

En un mundo laboral en el que cada vez son más importantes las habilidades, LinkedIn nos permite ahora hacer un test de aptitudes. De momento, los tests están en inglés y la variedad de la oferta es escasa: Excel, PowerPoint, HTML, Autocad y poco más.

El test se compone de 15-20 preguntas (con un minuto y medio para responder) y, si apruebas, podrás poner la insignia verificada en tu perfil de LinkedIn. Los resultados son privados a menos que decidas compartirlos, así que si suspendes no se enterará nadie y podrás repetir el examen en 3 meses.

Si quieres hacer el test de aptitudes en LinkedIn debes:

  • Bajar a la sección «Aptitudes y validaciones» de tu perfil de LinkedIn
  • Pulsar sobre «Hacer test de aptitudes»
  • Elige uno de los tests de aptitudes que quieras hacer
  • Si pasas la prueba (70% de respuestas correctas) podrás poner la insignia en tu perfil

hacer test de aptitudes en Linkedin

Busca un experto en LinkedIn

LinkedIn estrena una nueva forma de publicación con «Encuentra a un experto» donde podrás buscar un especialista en algo que necesites. La opción es similar a «Solicitar recomendaciones» de Facebook pero basado en el ámbito profesional.

Así será más fácil buscar a profesionales independientes ya que se verá en el muro de publicaciones. Los expertos interesados podrán obtener información más específica pulsando la publicación. Esta nueva función da más oportunidades a los freelance, un tipo de profesional cada vez más presente en el mundo laboral.

Publicación de solicitud de servicio de LinkedIn

Añade tus servicios a tu perfil de LinkedIn

LinkedIn te permitirá añadir a tu perfil los servicios que ofreces para que el resto de usuarios sepan que estás abierto a negocios. Quizá una empresa no está contratando un profesional en plantilla, pero sí busca solucionar una necesidad con servicios que tú ofreces.

Para añadir tus servicios al perfil de LinkedIn debes comprobar si tienes activada la opción. Para ello dirígete a tu perfil de Linkedin, ya sea en ordenador o móvil, y tienes que ver «Añadir servicios» debajo de tu foto de perfil y titular. ¿No lo ves? Entonces es que aún no puedes añadir tus servicios. De momento, solo está disponible para cuentas Premium Business de Estados Unidos, pero en otoño se irá ampliando a más usuarios.

Si puedes compartir tus servicios entonces te dirigirá a una página donde deberás añadir el sector del negocio, los servicios concretos que ofreces y en qué lugares los ofreces. Automáticamente tus servicios serán visibles a primera vista, debajo de la foto y el titular de tu perfil de LinkedIn.

¿Cómo te encontrarán tus clientes? Cuando un usuario busque un servicio en el buscador de LinkedIn, le saldrá un resultado con todos los usuarios que ofrecen ese servicio. Tan fácil como mirar el perfil y enviar un mensaje si está interesado.

añadir serviciosa perfil linkedin

Etiqueta tus fotos de LinkedIn

LinkedIn ya permite etiquetar las fotografías que compartes. Tanto si forman parte de tus contactos como sino, puedes etiquetar hasta 30 usuarios de LinkedIn. Esto ya se podía hacer en otras redes como Instagram o Facebook, y es ahora cuando LinkedIn se une a esta necesaria opción en una red tan proclive al networking. Pero recuerda no molestar etiquetando a personas que no salen en la fotografía.

Cómo etiquetar tus fotos en LinkedIn:

  1. Carga una fotografía en tu publicación
  2. Toca la fotografía allí donde quieres poner la etiqueta
  3. Busca el nombre de la persona a etiquetar y listo

Después de etiquetar a una persona en una fotografía de LinkedIn, los etiquetados serán notificados ( a no ser que tengan desactivada la opción de aviso de etiquetas). Después de su publicación, tanto el creador de la publicación como las personas etiquetadas podrán eliminar su etiqueta si no quieren ser etiquetados.

Aunque puedes estar pensando que etiquetar a referentes de tu sector es una buena opción para llamar su atención, puede llegar a ser spam. ¿Qué opinión tendrías de un usuario que te etiqueta en contenidos que no te interesan? Recuerda que a veces una primera impresión es lo que más cuenta.

etiquetar fotos en linkedin

Añade stickers a tus fotos de LinkedIn:

Añadir stickers en LinkedIn ya es una realidad desde la aplicación móvil. El problema es que no tiene muchas opciones de stickers y no se permite la búsqueda por palabras.

Es verdad que los stickers que proponen son relacionados con lo laboral y profesional, pero muchos usuarios opinan que es poco serio utilizar estas etiquetas animadas. El tiempo dirá si se acepta entre la comunidad de LinkedIn. ¿Tu qué opinarías si vieras uno de estos stickers en fotografías de LinkedIn?

añadir stickers en fotos linkedin

Escribe texto en las fotos de LinkedIn

LinkedIn permite el uso de texto dentro de las fotografías que compartes. Esto está bien para fotografías más efímeras (para un futuro LinkedIn Stories) pero en una fotografía permanente hay que tener cuidado. Puede empobrecer la imagen y quedar muy infantil, lo que no queremos en una red profesional como LinkedIn.

Además, los tipos de texto que hay son bastante feos: letras enmarcadas en los colores azules corporativos de LinkedIn, letras encuadradas en 3D y letras libres normales. También permite una alineación del texto a la izquierda, derecha y centro. Si la imagen puede ir sin texto, mejor.

añadir texto a las fotos de linkedin

Añade texto alternativo a tus fotos de LinkedIn:

LinkedIn permite escribir un texto alternativo a las fotografías que compartas en la web. Esta es una opción que ya está usando Instagram y es especialmente importante para las personas con problemas de visión.

Además, el poder redactar un texto relacionado con la fotografía seguro que afecta al SEO y posicionamiento de la imagen. Al fin y al cabo, se lo pones fácil a la hora de ordenar y guardar esa imagen.

añadir texto alternativo en fotos linkedin

Llegan las reacciones a LinkedIn

LinkedIn ha confirmado que dice adiós al botón de recomendar y apuesta por las reacciones al estilo Facebook. Las nuevas opciones para opinar rápidamente sobre un contenido son:

  • 👍 LIKE
  • 👏 CELEBRATE
  • ❤️ LOVE
  • 💡 INSIGHTFUL
  • 🤔 CURIOUS

Ahora podremos saber mejor por qué gusta nuestra publicación. Esto es importante para decidir nuestras estrategias de marketing. Por ejemplo, si compartes una idea de negocio, puedes enviarle un mensaje privado a los que han reaccionado con un Curious o Insightful. Si han tocado ese botón es porque les ha llamado la atención y podrían estar abiertos a colaboraciones.

 

 

2 Comments
  • Victor Machordom
    Posted at 19:24h, 27 julio Responder

    Buen post!! Muchas gracias por la info 🙌!

    • Jordi San Ildefonso
      Posted at 08:16h, 29 julio Responder

      Muchas gracias Victor. Me alegro que te sirvan estas novedades que nos trae LinkedIn. Un abrazo 😀

Post A Comment

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información 🍪

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar