añadir stickers en fotos linkedin

Todas las novedades de LinkedIn en 2019

LinkedIn es la red profesional por excelencia con más de 600 millones de usuarios. ¿Estás tú entre ellos? Si no tienes LinkedIn, te aseguro que es una red en la que debes estar si te importa tu vida laboral. Tanto si buscas trabajo, prefieres cambiar o quieres hacer algo grande en tu profesión, tener un perfil actualizado y completo en LinkedIn es muy importante.

Para que no te pierdas nada de las novedades de LinkedIn, aquí te desgrano las últimas noticias de la red propiedad de Microsoft.

Etiqueta tus fotos de LinkedIn

LinkedIn ya permite etiquetar las fotografías que compartes. Tanto si forman parte de tus contactos como sino, puedes etiquetar hasta 30 usuarios de LinkedIn. Esto ya se podía hacer en otras redes como Instagram o Facebook, y es ahora cuando LinkedIn se une a esta necesaria opción en una red tan proclive al networking. Pero recuerda no molestar etiquetando a personas que no salen en la fotografía.

Cómo etiquetar tus fotos en LinkedIn:

  1. Carga una fotografía en tu publicación
  2. Toca la fotografía allí donde quieres poner la etiqueta
  3. Busca el nombre de la persona a etiquetar y listo

Después de etiquetar a una persona en una fotografía de LinkedIn, los etiquetados serán notificados ( a no ser que tengan desactivada la opción de aviso de etiquetas). Después de su publicación, tanto el creador de la publicación como las personas etiquetadas podrán eliminar su etiqueta si no quieren ser etiquetados.

Aunque puedes estar pensando que etiquetar a referentes de tu sector es una buena opción para llamar su atención, puede llegar a ser spam. ¿Qué opinión tendrías de un usuario que te etiqueta en contenidos que no te interesan? Recuerda que a veces una primera impresión es lo que más cuenta.

etiquetar fotos en linkedin

Añade stickers a tus fotos de LinkedIn:

Añadir stickers en LinkedIn ya es una realidad desde la aplicación móvil. El problema es que no tiene muchas opciones de stickers y no se permite la búsqueda por palabras.

Es verdad que los stickers que proponen son relacionados con lo laboral y profesional, pero muchos usuarios opinan que es poco serio utilizar estas etiquetas animadas. El tiempo dirá si se acepta entre la comunidad de LinkedIn. ¿Tu qué opinarías si vieras uno de estos stickers en fotografías de LinkedIn?

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Escribe texto en las fotos de LinkedIn

LinkedIn permite el uso de texto dentro de las fotografías que compartes. Esto está bien para fotografías más efímeras (para un futuro LinkedIn Stories) pero en una fotografía permanente hay que tener cuidado. Puede empobrecer la imagen y quedar muy infantil, lo que no queremos en una red profesional como LinkedIn.

Además, los tipos de texto que hay son bastante feos: letras enmarcadas en los colores azules corporativos de LinkedIn, letras encuadradas en 3D y letras libres normales. También permite una alineación del texto a la izquierda, derecha y centro. Si la imagen puede ir sin texto, mejor.

añadir texto a las fotos de linkedin

Añade texto alternativo a tus fotos de LinkedIn:

LinkedIn permite escribir un texto alternativo a las fotografías que compartas en la web. Esta es una opción que ya está usando Instagram y es especialmente importante para las personas con problemas de visión.

Además, el poder redactar un texto relacionado con la fotografía seguro que afecta al SEO y posicionamiento de la imagen. Al fin y al cabo, se lo pones fácil a la hora de ordenar y guardar esa imagen.

añadir texto alternativo en fotos linkedin

Llegan las reacciones a LinkedIn

LinkedIn ha confirmado que dice adiós al botón de recomendar y apuesta por las reacciones al estilo Facebook. Las nuevas opciones para opinar rápidamente sobre un contenido son:

  • 👍 LIKE
  • 👏 CELEBRATE
  • ❤️ LOVE
  • 💡 INSIGHTFUL
  • 🤔 CURIOUS

Ahora podremos saber mejor por qué gusta nuestra publicación. Esto es importante para decidir nuestras estrategias de marketing. Por ejemplo, si compartes una idea de negocio, puedes enviarle un mensaje privado a los que han reaccionado con un Curious o Insightful. Si han tocado ese botón es porque les ha llamado la atención y podrían estar abiertos a colaboraciones.

Adiós recomendaciones. Hola reacciones en LinkedIn

 

 

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