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Los 9 grandes cambios del algoritmo de Instagram + soluciones

El nuevo año llega con cambios en dos algoritmos importantes. Si a comienzos de año Mark Zuckerberg anunciaba los cambios en el algoritmo de Facebook, ahora hemos comprobado que Instagram también está de reformas. En el nuevo algoritmo de Instagram se prioriza el engagement y se aleja del spam.

Instagram es la red social más deseada en estos momentos. Todos queremos que nuestra foto llegue al máximo de personas posibles. ¿Cómo conseguirlo? ¿Cómo saber qué quiere el algoritmo de nosotros?

Los algoritmos de las redes sociales y los buscadores son cómo la fórmula de la Coca-Cola: la deseamos todos pero pocos conocen la verdad. Afortunadamente, de los algoritmos de las redes sociales sí nos llegan pautas a seguir gracias a los miles de expertos que hay en todo el mundo. Por eso, aquí te dejo los 9 grandes cambios del nuevo algoritmo de Instagram:

1️⃣ Tus fotos y vídeos sólo llegan al 10% de tus seguidores

Depende de la foto, de los hashtags, de la rapidez de los likes… pero en general tus publicaciones sólo llegarán a un 10% de tus seguidores, aunque habrá días que más y días que menos.

Para conseguir llegar al máximo posible del 90% restante, tendrás que conseguir mucha participación con rapidez, es decir, muchos likes y comentarios en tu foto/vídeo al poco de compartirla en Instagram.

¿Cómo se consiguen likes y comentarios rápido en Instagram? Sube una foto o vídeo interesante que, además, invite a comentar. Explica algo sobre la foto, haz una pregunta, cuenta una anécdota… algo que sepas que va a provocar comentarios de tus seguidores. El engagement del resto de usuarios hará que tu publicación llegue a más usuarios, incluso a la sección Descubre.

2️⃣ Cuanto más participes, más participarán

Si no comentas, no das likes, no interactúas con otros usuarios, Instagram te penalizará restando visibilidad a tus nuevas publicaciones. Por eso, tienes que dedicar algo del tiempo al día a dar me gustas y comentar fotografías y vídeos que te gusten, pueden ser de tus seguidores o de hashtags que te interesen.

Tampoco te vuelves loc@ comentando y dando likes a todo el mundo porque todo en exceso es malo. Para el algoritmo de Instagram también.

3️⃣ Calidad en los comentarios

Cuando comentes la publicación de otra persona o respondas a un comentario en tu cuenta, recuerda que no debes escribir solo emojis, o menos de 4 palabras como “muy chulo”, “gracias”, “bien hecho”. Instagram pensará que eres un bot y te clasificará como spam. Los comentarios tienen que tener más de 4 palabras y con sentido.

Y otra cosa que se añade al nuevo algoritmo de Instagram es el tiempo. Tienes que responder a los comentarios que dejan tus seguidores en tus publicaciones en menos de 60 minutos. Pasada la hora desde que se hizo el comentario, tu visibilidad bajará.

4️⃣  Se acabaron los grupos de intercambios de likes

Los grupos de personas que acuerdan darse likes y comentarios entre ellos cuando algún miembro sube una nueva publicación, los llamados Pods, ahora lo tendrán más difícil. Instagram penalizará este tipo de prácticas con menos visibilidad.

5️⃣ Si eres una empresa, necesitas una cuenta comercial

Como ya pasó en Facebook, Instagram penalizará a las cuentas de empresas que no están como cuenta comercial. Te recomiendo que te pases a una cuenta de empresa, no solo por el nuevo cambio, sino porque accederás a muchas estadísticas útiles para tu cuenta de Instagram: lugar de tus seguidores, edad de tus followers, horario en el que están en Instagram, y muchas más.

6️⃣ Los Stories te dan más visibilidad

Cuantas más historias publiques en tu cuenta de Instagram, más visibilidad tendrán tus publicaciones, tanto en el timeline como en la fila superior de stories. Los Stories se muestra por orden según la interacción que tienes con esos perfiles, así que interactúa con el resto de usuarios para salir de los primeros al máximo de seguidores posibles.

7️⃣ El fin de los 30 hashtags

Aunque puedes poner hasta 30 hashtags por publicación, se penalizará el uso de tantas etiquetas. Lo recomendable son 5 hashtags relacionados con la foto/vídeo y que los escribas en la descripción, nada de ponerlo en comentarios porque ya no dan visibilidad.

Olvídate, también, de escribir siempre los mismos hashtags. Sé creativo y pon los 5 hashtags que más concuerden con tu publicación. Utiliza hashtags populares pero no tan populares como para que tu foto quede en el olvido en un segundo.

8️⃣ Sigue hashtags

Ahora puedes seguir hashtags. Para ello busca cualquier hashtag en el buscador y te saldrá la opción de seguir. Esto computará a favor tuyo. Así que sigue a tus hashtags favoritos para ganar más visibilidad.

9️⃣ Ten clara tu descripción

Lo típico: escribes una descripción de tu foto o vídeo, la publicas y decides editarla. Pues ahora eso penalizará. No debes editar tu descripción en las primeras 24 horas de vida porque Instagram piensa que estás jugando sucio, por ejemplo, cambiando los hashtags cada poco tiempo para llegar a más gente.

Igualmente, no publiques tu foto o vídeo, lo borres y luego lo vuelvas a subir porque pasará lo mismo, te castigarán con menos visibilidad.

¿Qué te parece el nuevo algoritmo? ¿Echas en falta algo? ¿Afectarán los cambios a tus hábitos?

 

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