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El nuevo muro de Facebook dará prioridad a tus amigos y menos a las páginas

Facebook vuelve a cambiar su algoritmo y ahora dará más prioridad a las publicaciones de amigos que de las páginas que seguimos. El nuevo muro de Facebook es otro palo para los gestores de páginas en Facebook que no sabemos qué hacer más para llegar a todos nuestros seguidores por igual en su muro.

Si gestionas una página en Facebook te pasará lo mismo: amas y odias por igual a Mark Zuckerberg. Lo amamos porque podemos llegar a una gran comunidad de posibles clientes gracias a su sitio web. Pero también lo odiamos porque cada vez es más difícil llegar a la totalidad de nuestros seguidores sin pagar.

Ahora las noticias que nos llegan no son mejores. Mark Zuckerberg ha publicado en su muro de Facebook que en 2018 quiere “asegurarse de que el tiempo que gastamos en Facebook sea tiempo bien gastado“. Si te da pereza leerte todo su discurso, te dejo los titulares más importantes:

🗣 Hemos recibido comentarios de nuestra comunidad de que el contenido de las páginas está llenando el muro.

🗣 Dado que hay más contenido de páginas que publicaciones de tus amigos y familiares, en la sección de noticias se ven más páginas.

🗣 Cuando usamos las redes sociales para conectar con las personas que nos importan, puede ser bueno para nuestro bienestar. Podemos sentirnos más conectados y menos solos, y eso se correlaciona con medidas a largo plazo de felicidad y salud.

🗣 Los primeros cambios que verás estarán en la sección de noticias, donde puedes esperar ver más de tus amigos, familiares y grupos.

🗣 Hemos visto a la gente interactuar más cerca de los videos en vivo que los normales.

🗣 Al hacer estos cambios, espero que el tiempo que las personas pasan en Facebook se venga abajo. Pero también espero que el tiempo que gastes en Facebook sea más valioso.

Así pues, parece que han ocurrido dos cosas. La primera, los comentarios negativos por noticias falsas y bulos que la gente comparte en Facebook a través de páginas que buscan el click rápido. La segunda, es una investigación que ha hecho Facebook en la que se deduce que relacionarnos con nuestros amigos y familiares es beneficioso para nuestro bienestar.

🤔 ¿Cuáles son las novedades del nuevo muro de Facebook?

✔️ Se priorizarán publicaciones que despierten interacciones y conversaciones entre personas. Para hacer esto, predecirán qué tipo de publicaciones te gustarán más y las pondrán arriba de tu muro.

✔️ El contenido de amigos y familiares será mucho mayor que el contenido de páginas, incluidos los vídeos.

✔️ Las páginas de Facebook verán reducido su alcance, sus visitas, sus comentarios, sus likes, en definitiva, sus interacciones.

✔️ Si tu página de Facebook no recibe comentarios ni likes en sus publicaciones, será de las que reciban un mayor castigo.

✔️ Por el contrario, las páginas de Facebook que reciban comentarios y likes no notarán tanto el cambio.

✔️ Los vídeos en vivo saldrán más arriba en el muro, ya que generan más conversación. Obtienen 6 veces más interacciones que los vídeos grabados.

✔️ Se penalizarán publicaciones con llamadas a la acción para que compartan, den like o comenten. Tiene que ser algo natural, no suplicar. Facebook lo sabrá (lo sabe todo) y castigará a estas páginas con menos alcance.

nuevo muro de facebook

📝 Soy una página, ¿cómo puedo salir en el nuevo muro?

Los que gestionamos una página en Facebook tenemos dos opciones, bueno tres. Seguir con nuestra estrategia, dejar Facebook y cerrar la página o, bien, adaptar la estrategia al nuevo algoritmo. Seguro que eres de los que se adaptan a los cambios, así que aquí van algunas recomendaciones:

Fideliza a tus seguidores

Los gestores de las páginas de Facebook deberán potenciar su estrategia en fidelizar a sus seguidores. Si le ofreces algo a tus fans, querrán volver y lo harán por sí mismos. Contenidos de calidad, sorteos, concursos, información verificada, publicaciones a la misma hora… es el momento de que los social media managers y community managers se coman la cabeza en busca de estrategias adaptadas al nuevo algoritmo.

Mide y analiza

Medir los resultados es muy importante en cualquier estrategia, y en redes sociales debes medirlo todo para mejorar. Si ya ahora es así, con el nuevo muro más aún, sobre todo al principio. Deberás comprobar cuánto ha bajado tu alcance, dónde, cuándo, qué contenidos funcionan ahora. Van a ser meses de medirlo todo al milímetro, no puedes dejar escapar un seguidor.

Observa los cambios

Igual que tienes que medirlo todo, ahora tendrás que observarlo todo con detenimiento. Observa si realmente estás bajando el alcance, si tus vídeos los ven menos personas y comprueba si te afectan los cambios del algoritmo. Mira también a la competencia, ¿cómo lo está haciendo? ¿le han afectado los cambios o solo a ti?

Potencia los vídeos en directo

Parece que el nuevo algoritmo dará prioridad a los vídeos en directo así que ya sabes, apunta en tu estrategia este tipo de contenidos. Al final tienes que hacer algo que no haga la mayoría, destacar, y no son tantas las páginas que hacen vídeos en directo. Aprovecha y haznos disfrutar, nos encanta que algo pueda salir mal y eso solo se puede ver en un directo.

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Publié par Facebook sur jeudi 11 Janvier 2018

El nuevo muro de Facebook dará prioridad a tus amigos y menos a las páginas
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