fbpx

Todo sobre los filtros de Instagram Stories en 2020

Instagram Stories llegó como un complemento a Instagram y ya se puede considerar una aplicación autónoma. Sin duda, los filtros de Instagram Stories le dan un toque creativo a tus historias para sorprender más a tus seguidores.

Si quieres saber cómo usar los filtros de Instagram, elegir los mejores filtros de Instagram o saber cómo poner los efectos en Instagram Stories, aquí puedes resolver tus dudas. ¿Cuál es tu filtro favorito?

1- Cómo usar los filtros con efectos de Instagram Stories

Los filtros faciales de Instagram Stories se diferencian con los otros efectos en que estos se tienen que añadir antes de capturar la fotografía o el vídeo. Si quieres saber cómo usar filtros a Instagram Stories, sigue estos pasos:

1- Toca  en la parte superior izquierda.
2- Pulsa sobre la cara  en la parte inferior derecha.
3- Desliza entre los filtros con efectos y captura una foto o vídeo con el que más te guste.

Recuerda que los filtros faciales también sirven para los directos, boomerangs, manos libres o retroceso. Además, algunos funciona con dos caras a la vez si el diseñador así lo ha diseñado.

2- Cómo buscar filtros de efectos en Instagram Stories

Si quieres buscar filtros de Instagram Stories debes desplazarte hasta el explorador de filtros donde verás la galería de efectos.

En la galería de efectos y filtros verás diferentes categorías: los filtros de Instagram, de selfies, de amor, color y luz, de estilos de cámara, de estados de ánimo, filtros divertidos, de entorno, de animales, de ciencia ficción y fantasía, raros y espeluznantes, de eventos, aficiones y de causas.

Desplázate por las diferentes categorías para buscar, probar y guardar los filtros que más te gusten. Si no encuentras el buscador de filtros de Instagram, puedes seguirme en Instagram (@jordiario) y preguntarme por privado.

3- Cómo guardar los filtros de efectos en Instagram Stories

Si te ha gustado un efecto que has visto a otra cuenta y quieres guardar el filtro a Instagram Stories, tan solo debes hacer una de estas 2 cosas:

– Seguir al diseñador del filtro de Instagram que te gusta. Automáticamente, se te añadirá a tus Instagram Stories. Para saber quién es el diseñador de ese filtro debes fijarte en la parte superior izquierda en la historia que está utilizando ese efecto. Ahí te pondrá el nombre del filtro y el diseñador.

– Guardar el filtro de Instagram que te gusta. Cuando descubras el diseñador, puedes probar el filtro de Instagram Stories que te ha llamado la atención y, si te gusta, dale a guardar para tenerlo en tus historias.

Si sigues al diseñador de ese filtro, recuerda que se añadirán todos los filtros de ese diseñador. Podrás ir borrando los que no quieras.

4- Los mejores nuevos filtros de Instagram Stories:

Ahora puedes añadir muchísimos efectos faciales a las historias de Instagram, por ello, he recopilado esta lista con los mejores filtros de Instagram Stories.

Si no encuentras los filtros por el nombre, puedes seguirme en Instagram (@jordiario) y preguntarme por privado:

– Filtro de Instagram con la cara de angelitos:

Si quieres que tu linda cara se vea con dos angelitos en las mejillas sonrosadas, es tan fácil como guardar o probar el filtro HEAVEN.

Si no lo encuentras, puede ser porque la creadora ha dicho que Instagram le eliminó el filtro. Pero ya está activo otra vez, aunque si lo guardaste no te aparecerá el antiguo.

Tienes que volver a guardar el nuevo. Si no lo encuentras, pregúntame en @jordiario o en mi historia destacada.

Filtro de La isla de las tentaciones en Instagram:

La isla de las tentaciones ha sido el reality show revelación del 2020 en España. Puedes usar el filtro de La isla de la tentaciones para saber qué protagonista serías, también incluye a los y las tentadores más conocidos.

En el filtro te puede salir que te pareces más a Susana, Andrea, Fani, Gonzalo Montoya, Rubén o Cristopher, entre otros.

Si no lo encuentras, pregúntame en @jordiario o en mi historia destacada.

Filtro de Instagram A qué animal te pareces:

Para poder analizar a qué animal te pareces en Instagram debes usar el filtro PARECIDOS RAZONABLES. En el buscador de filtros de Instagram podrás encontrar el filtro de animales que más te pareces.

filtro de instagram a que animal te pareces

 

Filtro de Instagram qué Princesa de Disney eres:

Si quieres jugar a saber qué princesa de Disney eres, puedes usar el filtro QUEENS que puedes encontrar en el explorador de efectos de Instagram. Si no lo encuentras, pregúntame en @jordiario

filtro de instagram princesas disney

 

Filtro de Instagram qué personaje de Harry Potter eres:

Si eres un fan de Harry Potter ahora puedes disfrutar del filtro de Instagram de Harry Potter, para saber qué personaje de Howards eres. Si no encuentras el HARRY POTTER TEST, ya sabes, envíame un mensaje a @jordiario

filtro de instagram personaje harry potter

 

Filtro de Juegos y Preguntas de Instagram:

HEADQUIZ es más que un filtro, es un juego de adivinar qué tienes en la cabeza, ¡perfecto para jugar con tus amig@s! Enfocas a tu amig@ y le saldrá algo en la cabeza y tendrán que preguntarte cosas para adivinar qué tienen encima de la cabeza. Un filtro perfecto para jugar con tus amig@s y familiares.

Filtro de pronóstico 2020 de Instagram:

Si quieres jugar a saber las predicciones que te traerá el nuevo año, puedes usar varios filtros para usar con tus seguidores. Son PREDICCION2020, En 2020 ME ESPERA… o 2020 PREDICTIONS si eres internacional. Hello!

filtro de instagram predicciones 2020

Filtro de Pecas de Instagram:

Si quieres el filtro con efecto de pecas en Instagram solo tienes que utilizar el filtro FRECKLES o CUTEFRECKLES. La verdad que filtros de pecas tenéis bastantes.

Filtro Ojos azules de Instagram:

Si quieres el efecto ojos azules más unas pecas en las mejillas de regalo, debes usar el filtro EYE BB. Si no lo encuentras, pregúntame en @jordiario

Filtro araña de Instagram:

Uno de los vídeos más virales ha sido el de la reacción de un bebé al verse en la pantalla con una araña que le puso su madre. El filtro se llama ARACHNOPHOBIA y es perfecto para asustar a tus amigos y familiares mientras os hacéis un selfie.

Filtro de verdad o reto de Instagram:

Este efecto es genial para jugar con tus amigos una noche. Se llama VERDAD O RETO y, al elegir una de las dos opciones, te propone un reto para hacer o una preguntas en la que tengas que responder la verdad. ¿Te animas?

filtro de instagram predicciones 2020

 

Filtro de qué personaje eres de Friends:

Si quieres saber qué personaje de Friends eres, debes usar el filtro FRIENDS CHARACTER que está en inglés pero es fácilmente entendible porque te sale la imagen del personaje. Por cierto, no solo salen los 6 personajes principales, se unen otros míticos.

filtro de instagram verdad o reto

 

Filtro de Los Sims de Instagram:

Si quieres tener el icono verde de Los Sims encima de tu cabeza, debes elegir el filtro The Sims Mood.

Filtro de agua de Instagram:

Si quieres usar filtros de agua en Instagram, puedes usar el efecto Rain de Amber, quien por cierto tiene otros muy artísticos y creativos.

5- Cómo hacer y crear filtros de Instagram Stories

Crear un filtros de Instagram Stories será una de las claves del 2020 para las marcas. Tener un filtro de Instagram Stories propio multiplica tu branding hasta el infinito y más allá, aunque dependerá de la originalidad del filtro.

Si quieres crear tu propio filtro de Instagram Stories debes ir a la herramienta oficial de Instagram y Facebook, llamada Spark AR Studio.

Allí tendrás todas las herramientas necesarias para crear tu propio filtro de Instagram Stories de forma gratuita. La puedes usar tanto en Windows com en MacOS de Apple.

El proceso de creación es a través de diferentes plantillas para usar como base junto a capas dinámicas y elementos gráficos. No es algo fácil pero tampoco tan difícil.

6- Cómo añadir los 12 filtros de Instagram Stories

Los 12 filtros de Instagram Stories se diferencian de los anteriores en que estos son fijos, no tienen efectos y se deben añadir después de hacer la foto o el vídeo. Para poner los filtros de Instagram Stories debes:

1- Capturar una fotografía o vídeo en tus historias de Instagram.
2- Deslizar hacia la derecha o la izquierda y elegir el filtro que más te guste

7- ¿Cuáles son los 12 filtros de Instagram Stories?

Los 12 filtros de Instagram Stories tienen nombre de ciudad y están añadidos automáticamente a tu cuenta de Instagram.

Filtro PARIS: Ofrece una imagen más limpia de impurezas. Uno de los mejores filtros de Instagram Stories.
– Filtro OSLO: Efecto con más luz que tu foto original. También es de mis favoritos.
– Filtro LAGOS: Una fina capa de luz atenuando con un toque más blanco a la foto original. Uno de los mejores filtros de Instagram Stories.
– Filtro MELBOURNE: Pérdida de color pero sin llegar al blanco y negro. Muy elegante para según qué fotos. Uno de los mejores filtros de Instagram Stories.
– Filtro JAKARTA: Ofrece una calidad más precisa gracias a la ganancia en textura. No en todas las fotos puede quedar bien. Tú decides.
– Filtro ABU DHABI: Ligero toque de luz rojiza como el polvo de la ciudad emiratí que da nombre al filtro.
– Filtro BUENOS AIRES: Una capa de tonos azules como el mar de la ciudad argentina que da nombre al filtro. Uno de mis filtros preferidos porque me gusta mucho el color azul.
– Filtro NEW YORK: Puede quedar bien en fotos melancólicas o de otoño, pero empobrece la mayoría de fotos. Ensombrece las esquina con un color oscuro como las calles de Nueva York.
– Filtro JAIPUR: Mucha luz para este filtro con nombre de ciudad india. Queda bien en fotografías de mar pero mejor el filtro Cairo que no es tan intenso.
– Filtro CAIRO: Le da un toque veraniego potenciando la luz y el color. Parecido al de Jaipur pero menos intenso y mejor filtro para usar en Instagram Stories.
– Filtro TOKYO: Efecto típico de blanco y negro. Quizá echo en falta más filtros con tonos en blanco y negro de diferente intensidad.
– Filtro RIO DE JANEIRO: Un efecto con los colores rojizos de Instagram. Queda mal en la mayoría de fotos.

Dependiendo del efecto que quieras mostrar con tu fotografía deberás utilizar un filtro u otro. Para mí, los mejores filtros de Instagram Stories son París, Lagos y Melbourne. Echo en falta la opción de esconder los filtros de Instagram Stories que no sueles utilizar. Soy muy ordenado y lo que no aporta, lo aparto.

8- No me aparecen los filtros de Instagram

Mucha gente me comenta frases como «por qué no me salen los filtros en Instagram» o «actualicé Instagram y no me aparecen los filtros de Instagram». ¿Cuál es el problema? Instagram no da acceso a las funciones de su aplicación a todos los usuarios por igual. Nunca lo ha hecho.

Solo puedes hacer dos cosas: instalar la última actualización y, si aún así no te salen los filtros, eliminar Instagram y volver a instalar la aplicación. No se puede hacer nada más. Instagram te dará acceso cuando quiera.

También es posible que te salga el mensaje «tu dispositivo no admite el efecto que quieres ver». Esto es debido a que algunos celulares no admiten los filtros de Instagram, sobre todo los efectos que necesitan mucha potencia. ¿Solución? Solo hay una: cambiar de dispositivo móvil.

Si lo que no te sale es algún filtro facial en concreto, entonces debes seguir al creador de ese filtro para que se te añada el efecto automáticamente a tus historias de Instagram.

¿Cuál es tu mejor filtro de Instagram Stories? ¿Y tu efecto de cámara favorito? ¿Echas en falta alguno?

contratar redactor seo para blog badalona barcelona

84 Comments
  • David
    Posted at 07:59h, 20 marzo Responder

    que paso con el filtro de Mood?

  • Emily
    Posted at 18:34h, 03 marzo Responder

    Hola ¿Como Se Llama El Filtro De Diablita Con Cola

  • lupita
    Posted at 21:30h, 27 febrero Responder

    hola, tengo un problema acabo de comprar el celular huawei y5 neo, y aveces no me aparecen los nombres de los filtros en las historias, y cuando quiero guardar uno me dice que mi dispositivo no admite este efecto, y mi celular realiza con todos los requisitos, y en mi antiguo celular moto C si me aparecen y todo

    • Jordi San Ildefonso
      Posted at 09:55h, 28 febrero Responder

      Hola Lupita. Como bien te avisa tu celular, no admite los filtros de Instagram Stories por eso no puedes usarlo. No todos los celulares lo admiten, en tu caso es el propio dispositivo quien te avisa que no admite todos los filtros. Abrazo 🙂

  • Juliana armas
    Posted at 22:08h, 23 febrero Responder

    Que sucedió con el filtro de Ángel, acaso ya no está en Instagram?

    • Jordi San Ildefonso
      Posted at 16:21h, 24 febrero Responder

      Hola Juliana. La creadora del filtro de angelitos indicó en una historia de Instagram Stories que Instagram se lo eliminó, pero ya ha vuelto a su perfil y está disponible para todos. Saludos 😊

  • Salome
    Posted at 01:41h, 22 febrero Responder

    Hola, he visto que algunas personas tienen en su stories de Instagram arriba a la derecha un icono de una carita sonriente con estrellas pero a mí no me aparece. Sabes por qué puede ser?

    • Jordi San Ildefonso
      Posted at 16:24h, 24 febrero Responder

      Hola Salomé. Ese icono que comentas es el de los filtros de Instagram Stories. Si no te aparece debes actualizar Instagram y reiniciar el teléfono móvil. Si sigue sin salirte puede ser que tu celular no admita los filtros de Instagram, no todos lo admiten. Abrazo 😊

      • Salome
        Posted at 17:12h, 24 febrero Responder

        Ya está en la última versión. Es posible que el iPhone 11 pro no admita los filtros? Muchas gracias por responder 😊

        • Jordi San Ildefonso
          Posted at 09:53h, 28 febrero Responder

          Hola Salomé. El iPhone 11 Pro sí debería admitir los filtros de Instagram Stories al ser uno de los celulares más novedosos. Si la historia ya tiene un filtro no puedes añadir otro, por eso quizá no te sale la cara. Si sigues sin poder solucionarlo habla con soporte de Instagram en support@instagram.com. Abrazo 🙂

  • Daniel Civantos
    Posted at 21:22h, 11 febrero Responder

    Hola buenas, veras como podria ver todos los filtros que tengo? Me parece que solo te deja ver un registro limitado en los guardados, donde se ven?

    • Jordi San Ildefonso
      Posted at 17:08h, 15 febrero Responder

      Hola Daniel. Efectivamente, ahora Instagram solo te deja ver tus últimos filtros guardados. Sigues teniendo guardados todos los que guardaste solo que no los ves porque solo te enseñan los últimos. La única opción es ir borrando los que utilices menos o ir directamente al creador del filtro y usar su filtro.

      Un truco es que si hay algún filtro que quieres usar pero no lo ves porque fue de los primeros que guardaste, deja de guardarlo y vuelve a darle a guardar, aparecerá el último y podrás volver a usarlo fácilmente.

      Lo que hago también es usar los filtros en las historias de Instagram y luego guardar estas historias en una historia destacada. Así siempre los tendré ahí por si en el futuro quiero volver a usarlos o pasárselo a alguien.

      En resumen, solo ves los últimos filtros de Instagram Stories que guardaste. Debes ir borrando los que menos uses. Un abrazo 😊

  • Lulu
    Posted at 01:12h, 05 febrero Responder

    Hola! Mi dispositivo es Android 9 apenas lo compré y en Instagram no está la opción de los filtros, ya intenté las soluciones que aparecen en internet pero ninguna es efectiva, hay algo que pueda hacer? Saludos!

    • Jordi San Ildefonso
      Posted at 17:23h, 15 febrero Responder

      Hola Lulu. Si no tienes la opción de los filtros en Instagram es porque tu celular no los admite. No todos los teléfono móviles admiten los filtros de Instagram Stories y parece que es tu caso. En otros celulares sí podrías utilizarlos. Un abrazo 😊

  • Juli
    Posted at 04:34h, 02 febrero Responder

    La version que tengo es 8.0.1 es x eso que no me aparecen los filtros?

    • Jordi San Ildefonso
      Posted at 18:27h, 04 febrero Responder

      Hola Juli. Depende del celular, si no te aparecen los filtros en Instagram Stories es porque tu teléfono móvil no los acepta. Actualiza la versión del sistema operativo y de la aplicación de Instagram a ver si así se soluciona. Un abrazo.

  • Paula Kactus
    Posted at 07:49h, 01 febrero Responder

    Hola, tendrás el filtro de la rana bailando, es que no lo he podido encontrar xc

    • Jordi San Ildefonso
      Posted at 18:23h, 04 febrero Responder

      Hola Paula. Actualmente, desconozco cuál es el filtro de la rana bailando. Si lo encuentro, te lo publico por aquí. Un abrazo, gracias por pasarte por aquí.

  • Natalia noemi
    Posted at 18:06h, 31 enero Responder

    Hola hace unos días instale Instagram y el primer día que lo use me cargaban los filtros y ahora se queda un circulo cargando mi wifi esta completamente bien entre a mi cuenta con otro celular y si me funciona no se que hacer

    • Jordi San Ildefonso
      Posted at 18:22h, 04 febrero Responder

      Hola Natalia. Parece que está claro que el problema es de ese celular y su conexión WiFi, deberías solucionar ese problema con tu operador telefónico.

      Si tienes otros problemas con Instagram aquí puedes ver las diferentes soluciones. Un abrazo.

  • Camilita
    Posted at 09:58h, 22 enero Responder

    Hola, cual es el filtro de las pecas con las rositas???

    • Jordi San Ildefonso
      Posted at 10:50h, 22 enero Responder

      Hola Camilita. El filtro de las pecas en las mejillas sonrosadas se llama FRECKLES. Si no lo encuentras te puedes pasar por cualquiera de mis cuentas de Instagram (Jordi San Ildefonso y Jordiario) y te lo paso por mensaje. Un abrazo.

  • Sis
    Posted at 01:44h, 20 enero Responder

    Quiero el filtro de los angelitos en las mejillas y que sonrojan pero no la encuentro

    • Jordi San Ildefonso
      Posted at 18:18h, 20 enero Responder

      Hola Sis. El filtro de los angelitos en las mejillas y que sonrojan se llama HEAVEN. Si no lo encuentras te puedes pasar por cualquiera de mis cuentas de Instagram (Jordi San Ildefonso y Jordiario) y te lo paso por mensaje. Un abrazo.

  • nayely
    Posted at 20:48h, 18 enero Responder

    hola quisiera que me ayudes desde hace dos dias mis filtros que tenia guardados en instagram ya no me aparecen y si guardo un filtro mas desaprece uno de los que ya tenia guardados ahora si busco el filtro que desaprecio me aparece que esta guardado pero en realidad no esta …….. como lo puedo solucionar

    • Jordi San Ildefonso
      Posted at 18:22h, 20 enero Responder

      Hola Nayeli. Parece que has guardado muchos filtros y por eso van desapareciendo los que tenías guardados. Debes ir eliminando los filtros de Instagram Stories que menos utilices. Puedes usarlos en tus historias y guardarlos en historias destacadas para no perderlos de vista (igualmente se quedan guardados en el archivo de historias si los has usado en las historias). La solución sería eliminar los filtros que menos uses para dejar sitio a los nuevos. Un abrazo.

  • Sofía Borrego
    Posted at 18:14h, 18 enero Responder

    Hola, a mi me pasa que filtro que veo y me gusta lo guardo, tengo muchísimos pero me di cuenta que instagram me borró más de 5 filtros que tenia hace mucho. Hay una capacidad de filtros o fue un error?

    • Jordi San Ildefonso
      Posted at 18:22h, 20 enero Responder

      Hola Sofía. Parece que has guardado muchos filtros y por eso van desapareciendo los que tenías guardados. Debes ir eliminando los filtros de Instagram Stories que menos utilices. Puedes usarlos en tus historias y guardarlos en historias destacadas para no perderlos de vista (igualmente se quedan guardados en el archivo de historias si los has usado en las historias). La solución sería eliminar los filtros que menos uses para dejar sitio a los nuevos. Un abrazo.

  • Pastor valetina
    Posted at 20:27h, 17 enero Responder

    Hola tengo un moto e5 play y no me aparecen los filtros de Instagram. Podrán darme una solución?

    • Jordi San Ildefonso
      Posted at 18:27h, 20 enero Responder

      Hola Pastor Valentina. Parece que tu celular no admite los filtros de Instagram. En tu caso es debido al dispositivo móvil. La única solución es cambiar a un celular que sí admita los filtros de Instagram Stories. Un abrazo.

  • nayely
    Posted at 06:24h, 11 enero Responder

    como consigo en filtro de los angelitos?

    • Jordi San Ildefonso
      Posted at 18:26h, 20 enero Responder

      Hola Nayeli. El filtro de los angelitos en las mejillas y que sonrojan se llama HEAVEN. Si no lo encuentras te puedes pasar por cualquiera de mis cuentas de Instagram (Jordi San Ildefonso y Jordiario) y te lo paso por mensaje. Un abrazo.

  • matias
    Posted at 17:29h, 10 enero Responder

    a mi me quedan cargando pero nunca se cargan alguien sabe porq es eso???

    • Jordi San Ildefonso
      Posted at 18:30h, 20 enero Responder

      Hola Matías. Puede ser por tu conexión de Internet. Prueba con otro WiFi u otros datos móviles. Prueba también a cerrar la aplicación de Instagram y volver a abrirla por si se ha quedado parada. También puede ser solo con algunos filtros y no con otros, prueba varios. Espero se te solucione. Un abrazo.

      • Matias
        Posted at 15:30h, 22 enero Responder

        Hola probe en varios wifi y con 3g y no pasa nada tengo un lg magna no se si es por mi cel pero me cargaba los filtros y de un dia al otro no me cargo mas

        • Jordi San Ildefonso
          Posted at 15:36h, 22 enero Responder

          Hola Matías. Actualiza tu aplicación de Instagram y si siguen sin salir entonces sí es porque tu celular ha dejado de ser compatible con esos filtros de Instagram Stories.

          • matias
            Posted at 17:28h, 22 enero

            Se ve q mi telefono es incompatible con los filtros

  • Mary
    Posted at 11:25h, 09 enero Responder

    Estaría bueno que vuelva el efecto de pecas con unas rositas en el costado de los ojos. Es hermosísimo. 💖💖💖

    • Jordi San Ildefonso
      Posted at 11:48h, 09 enero Responder

      Hola Mary. Hay uno que comento en el artículo que te pone pecas, las mejillas rosadas y de regalo los ojos azules jaja Se llama Eye BB. Saludos.

      • Julia
        Posted at 22:53h, 18 enero Responder

        Tengo una pregunta, como se llama el filtro de Los Ángeles en las mejillas? Y como lo guardo en la camara? Ya que veo historias que lo tienen pero no aparece el nombre del creador

        • Jordi San Ildefonso
          Posted at 18:19h, 20 enero Responder

          Hola Julia. El filtro de los ángeles en las mejillas se llama HEAVEN. Si no lo encuentras te puedes pasar por cualquiera de mis cuentas de Instagram (Jordi San Ildefonso y Jordiario) y te lo paso por mensaje. Un abrazo.

  • Agustina Ochoa
    Posted at 16:19h, 06 enero Responder

    Yo tengo un moto E5 play y no me aparecen me dice que no los admite y no se porque

    • Jordi San Ildefonso
      Posted at 13:07h, 07 enero Responder

      Hola Agustina. Como bien dices, el propio Instagram te ha confirmado que no admite filtros de Instagram Stories en tu dispositivo móvil. La aplicación necesita mucha carga para todos los recursos de los filtros y no todos los celulares lo soportan. La única solución es cambiar de móvil. Un abrazo. Gracias.

  • Dayanara Torres
    Posted at 05:50h, 29 diciembre Responder

    Hola que tal?. Yo tengo un problrma que nis stories ya que no me aparece el botón de guardar los filtros, ya e ibtebtado todo desde elimuniarlo y actualizarlo y reiniciar mi celular,verifique con otros celulares y el mío es el único que no lo tiene también tengo la última actualización de mi equipo. Espero que me ayudes y me den una respuesta. Muchas gracias!!

    • Jordi San Ildefonso
      Posted at 11:36h, 30 diciembre Responder

      Hola Dayanara. No puedes guardar los filtros de Instagram porque tienes la versión antigua (aunque lo tengas todo actualizado). Instagram pone y quita según decide él. Yo tengo alguna cuenta en la que tampoco puedo guardar un filtro en concreto como pasaba al principio.

      Entonces lo que tienes que hacer es seguir al creador del filtro y así todos sus filtros se te añadirán automáticamente. El problema es que se te añaden todos los del creador/a y tienes que ir eliminando los que no te gusten. También lo bueno es que los nuevos que vaya haciendo se te añaden automáticamente. Tienes sus pros y contras.

      Hasta que te vuelvan a dejar guardar los efectos de Instagram individuales, deberás seguir al creador del filtro de Instagram para tenerlo en tus historias. Un abrazo.

      • Itzel OB
        Posted at 08:37h, 18 enero Responder

        Hola a mi me pasa algo parecido solo que tenía guardados muchos filtros y ya no me aparecen los más antiguos que guardé… Ahora si guardo uno nuevo, se borra uno de los más antiguos…. No sé qué pasa!! Y cuando los vuelvo a buscar los que ya no me aparecen y trato de guardarlos me sale que ya están guardados en la cámara.
        ¿Que puedo hacer para que me aparezcan todos mis filtros guardados otra vez?
        Gracias.

        • Jordi San Ildefonso
          Posted at 18:24h, 20 enero Responder

          Hola Itzel. Parece que has guardado muchos filtros y por eso van desapareciendo los que tenías guardados. Debes ir eliminando los filtros de Instagram Stories que menos utilices. Puedes usarlos en tus historias y guardarlos en historias destacadas para no perderlos de vista (igualmente se quedan guardados en el archivo de historias si los has usado en las historias). La solución sería eliminar los filtros que menos uses para dejar sitio a los nuevos. Un abrazo.

  • Leo
    Posted at 07:25h, 26 diciembre Responder

    Hola! Hice varios filtros, los subí a mí instagram y todo perfecto. Ahora bien, desde otra cuenta QUE NO ME SIGUE puedo ver los filtros en mí perfil. Cómo hago para que solo estén disponibles para mis seguidores? Veo que hay muchas cuentas que así lo hacen. Gracias por tu ayuda!

    • Jordi San Ildefonso
      Posted at 18:04h, 27 diciembre Responder

      Hola Leo. Los filtros de Instagram aparecen en el perfil del creador para todos los usuarios, te sigan o no. Un abrazo 😀

  • Estefy
    Posted at 05:47h, 16 diciembre Responder

    Hola!!! Hace bastante me aparecieron los filtros una vez me andaron nomas, ahora siguen estando y agregue 3 mas pero cuando intento ponerlos para sacarme una foto se ponen cargando y nunca dejan de cargan y no puedo sacar la foto no me anda , q puedo hacer ?? El instagram ya lo actualice y mi sof tmb , muchas gracias

    • Jordi San Ildefonso
      Posted at 18:09h, 27 diciembre Responder

      Hola Estefy, el problema puede deberse a que tengas una mala conexión de Internet o Wifi y, por eso, los filtros de Instagram tardan en cargar.

      También puede deberse al tipo de smartphone. Llega un momento que el dispositivo no soporta las nuevas actualizaciones de Instagram. Incluso puede pasar que se te apague la aplicación al utilizar los filtros de Instagram.

      Además, hay filtros que pesan más que otros según los diseños que lleve incorporado. Un abrazo 😀

  • Hiba Lab
    Posted at 11:32h, 06 diciembre Responder

    Como puedo eliminar un filtro que he añadido y no me gusta?

    • Jordi San Ildefonso
      Posted at 18:12h, 27 diciembre Responder

      Hola Hiba. Los filtros de Instagram que has creado puedes eliminarlos desde el perfil de creador. Un abrazo 😀

  • Victoriafredo
    Posted at 07:38h, 10 noviembre Responder

    Hola! Yo tengo un teléfono bastante reciente, y su Android no es antiguo. Pero no me aparecen los efectos, y cuando entro a los efectos desde alguien que subió una imagen con ese, me dice que mi dispositivo no acepta este tipo de efecto. Así con todos, gracias por tu atención! :/

    • Jordi San Ildefonso
      Posted at 19:11h, 24 noviembre Responder

      Hola Victoriafredo. Parece que el propio teléfono te dice que tu dispositivo no es compatible por lo que no es un problema de tu cuenta de Instagram sino de tu smartphone. Para informar del problema a Instagram en Configuración > Ayuda y comentar que no puedes ver ni usar los filtros de Instagram Stories.

      Espero te sirva. Un abrazo 😀

  • Juliana
    Posted at 21:18h, 25 octubre Responder

    Hola,
    ¿Cómo puedo subir a Instagram los filtros que cree?

  • Maria Gabriela Martinez
    Posted at 08:15h, 03 octubre Responder

    Hola. Como hago para recuperar un filtro de instagram stories que eliminé por error. He dejado de seguir la cuenta de su creador y he vuelto a seguirla, he desinstalado instagram y vuelto a instalarlo después de borrar el cache y nada que aparece. Es el filtro de Kylie jenner. Por favor ayúdame. Gracias.

    • Jordi San Ildefonso
      Posted at 16:30h, 07 diciembre Responder

      Hola María Gabriela. Primero comprueba que la creadora Kylie Jenner no lo ha borrado de su cuenta. Una vez compruebes que sigue, dale a probar filtro y abajo presiona sobre GUARDAR. Y ya tendrás otra vez el filtro en tus historias de Instagram Stories. Un abrazo.

  • Isidora
    Posted at 02:40h, 02 octubre Responder

    No entiendo por qué en mi celular no puedo usar el efecto para historias heart glitch creado por instagram 🙁 tampoco encuentro información alguna, es para algunos moviles solamente?

    • Jordi San Ildefonso
      Posted at 18:24h, 27 diciembre Responder

      Hola Isidora. Los filtros de Instagram son para todos los usuarios. Si no puedes usarlo puede ser debido a que pesa mucho para tu celular y por eso te da problemas.

      Instagram es una aplicación que necesita mucha potencia y algunos dispositivos móviles no lo soportan. Un abrazo 😀

  • Ross
    Posted at 22:45h, 27 septiembre Responder

    Porque en los filtros no reconoce mi rostro llevo más de cinco minutos esperando que cargue y nada

    • Jordi San Ildefonso
      Posted at 16:28h, 07 diciembre Responder

      Hola Ross. Si los filtros de Instagram Stories no reconocen tu rostro puede ser debido a una mala iluminación en ese momento o al fallo de carga debido a una mala conexión de Internet, ya sea el WiFi o los datos móviles. Cierra la aplicación por si fuera también por un problema técnico.

      Cierra, vuelva a entrar, elige el filtro e inténtalo con una buena iluminación y que se vea tu rostro de una forma inmejorable. Un abrazo.

  • Mai Tane
    Posted at 12:16h, 30 agosto Responder

    Hola! Soy nueva en instagram y me preguntaba si se pueden usar los filtros de las Stories para publicar fotos normales en tu muro. ( el de la musica y todos los que ha scomentado en esste post)
    Mil gracias por tu ayuda!

    • Jordi San Ildefonso
      Posted at 21:52h, 11 septiembre Responder

      ¡Hola Mai Tane! Si quieres usar los filtros de las historias para publicar contenido en el perfil, deberías hacerte la foto o vídeo en las Stories y descargar el contenido al carrete del teléfono. Luego compartes el contenido a tu perfil directamente desde tu carrete.

      Otra opción para publicar contenido de las historias en tu feed del perfil es presionar en …Más en la parte inferior derecha de la historia. Entonces se abrirá una ventana y deberás presionar sobre Compartir como publicación… y listo. Espero que te sirva la información. Un abrazo 😀

  • Alexa Galván
    Posted at 20:04h, 20 agosto Responder

    Tengo Android 8.0 y un MOTO G5 Plus, no me aparece el filtro Paris, ¿Es solo para iOS?

    • Jordi San Ildefonso
      Posted at 21:55h, 11 septiembre Responder

      ¡Hola Alexa! El filtro Paris es uno de los filtros nativos de Instagram, deberían tenerlo la mayor parte de cuentas de Instagram. Actualiza la versión de Instagram pero creo que es por el modelo de teléfono. Intenta abrir tu cuenta desde otro dispositivo móvil para comprobar si el teléfono o tu cuenta de Instagram. Igualmente puedes seguir disfrutando del resto de filtros. Un abrazo 😀

  • Sol
    Posted at 02:15h, 19 junio Responder

    Sabes donde puedo conseguir el efecto u got that?

    • Jordi San Ildefonso
      Posted at 08:45h, 18 julio Responder

      Hola Sol. Ahora mismo por el nombre de U got that no me viene a la cabeza cual puede ser, pero lo investigo y te cuento si encuentro ese efecto de los filtros de Instagram.

      Recuerda que puedes probar los efectos cuando los comparte otra persona presionando sobre el nombre del filtro (arriba a la izquierda) donde también te aparecerá el diseñador de ese filtro de Instagram.

      Será tan fácil como seguir al diseñador del efecto de Instagram y ya lo tendrás en tus Instagram Stories. Un abrazo 😀

  • Susan
    Posted at 12:36h, 21 abril Responder

    Los marcos para las fotos, sabes si volverán a aparecer? Uso android y desde Enero me desaparecieron, y sé que los que tienen iphone aun puede usarlos.

    • Jordi San Ildefonso
      Posted at 08:42h, 18 julio Responder

      Hola Susan. Efectivamente, los marcos de los filtros de Instagram ya han desaparecido, tanto para Android como para iOS de Iphone donde tampoco aparecen ya. Siempre puedes buscar aplicaciones externas en las que puedas crear marcos a tus fotografías. Un abrazo 😀

  • R Beckett
    Posted at 13:28h, 20 enero Responder

    Nada más salir los filtros nuevos los tuve dos días y me encantaron, de repente desaparecieron y hace ya meses que no he vuelto a tenerlos. ¿Alguien sabe cuándo van a ponerlos ya para todos?

    • Jordi San Ildefonso
      Posted at 20:05h, 25 marzo Responder

      Instagram implemente los cambios paulatinamente a todas las cuentas. Espero que ya los estés disfrutando. Un abrazo

  • Carolina
    Posted at 00:17h, 15 enero Responder

    Me han desaparecido los filtros de srories de nuevo y han vuelto los antiguos… A alguien más le pasa?

    • Jordi San Ildefonso
      Posted at 20:04h, 25 marzo Responder

      Instagram va implementando sus cambios poco a poco entre todos sus usuarios, no a todos a la vez. Seguro que ya los estás disfrutando. Un abrazo

  • Gina
    Posted at 23:43h, 27 diciembre Responder

    Hola! lo mas raro es que tengo note 8, ami si me aparecen los nuevos filtros, mascaras, y las nuevas letras EN MI CUENTA VIEJA osea tiene mas de 3 años, eso creo pero en mi otro cuenta que tiene 1 año o mas no aparece ninguno de los 3. Porque mi cuenta vieja aparece todo que la cuenta nueva??? Ayudame!!!

    • Jordi San Ildefonso
      Posted at 12:00h, 03 enero Responder

      Hola Gina. Instagram va implantando los cambios poco a poco en todas las cuentas. A veces pasa al revés de lo que te ha sucedido a ti: que cambian antes en las cuentas nuevas que en las antiguas. Es aleatorio. Actualiza a la última versión y, si siguen sin salirte, espera unos días y no tardarás en disfrutar de los nuevos filtros de Instagram Stories. Un abrazo

  • Paterna
    Posted at 04:55h, 08 diciembre Responder

    Y si volveran?

  • Paterna
    Posted at 04:55h, 08 diciembre Responder

    Pensaba que era la unica, a mi tambien me han desaparecido de repente y he hecho de todo y nada, siguen sin aparecer, se sabe por que es??

    • Jordi San Ildefonso
      Posted at 11:57h, 03 enero Responder

      Los nuevos filtros de Instagram ya están implantados en casi todas las cuentas, así que deberían salirte ya. Otra opción es que actualices a la nueva versión o esperar unos días más y seguro los podrás disfrutar pronto. Un abrazo

  • Cari
    Posted at 00:56h, 29 noviembre Responder

    A mi ya me salian pero desaparecieron y ni actualizando me salen :/

    • Jordi San Ildefonso
      Posted at 17:36h, 29 noviembre Responder

      Sí, los nuevos filtros de Instagram Stories parece que están a prueba y van apareciendo y desapareciendo a algunos usuarios. Esperamos que pronto estén disponibles para todos. Un abrazo.

Post A Comment

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información 🍪

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar