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Las 9 palabras mágicas del copywriting para vender más por Internet

Si tienes un negocio, necesitas clientes. Ya sea para una tienda física o para vender cosas por internet, necesitas convertir a tus visitantes en clientes con frases mágicas que los atraigan. Y la mejor forma de convencer a los que compran por Internet es utilizar el copywriting para vender más. Spoiler: nos gusta lo gratis, nuevo y popular.

Utiliza estas 9 palabras del copywriting para persuadir a tus clientes en los textos de tu web, blog, redes sociales o anuncios. Da igual que sea para vender libros, ropa, un móvil, una casa, un piso, un coche, monedas, un iPhone, oro o, incluso, en Amazon. Un buen copywriter o redactor creativo te será de gran ayuda porque saben cómo vender más por Internet. 

1. Gratis

La palabra gratis tiene el poder de atraer a personas que quieren el producto aunque no lo necesiten. ¡Es gratis, lo quiero, ya veré para qué lo uso! Puedes ofrecer gratis productos o servicios tuyos, o bien unirte a otra marca que sabes que atraerá a los visitantes para convertirse en futuros clientes.

En webs y blogs es muy común ofrecer ebooks gratis a cambio del correo electrónico de los usuarios que luego podrás convertir en clientes gracias al email marketing. Como tendrás su email, podrás enviarle ofertas, nuevos lanzamientos y campañas de tu empresa.

En productos puedes ofrecer gratis algo pequeño para que te compren lo grande. Pierdes el dinero del producto pequeño pero si no fuera por la palabra gratis, no hubieras vendido el producto grande.

También puedes ofrecer el envío gratuito después de la primera compra o por compras superiores a cierta cantidad de dinero, como hace Amazon si gastas más de 30 euros en sus compras online. Piensa ideas creativas, pero incluye el gratis en tus estrategias, aunque sea recordando servicios que siempre has ofrecido gratis.

2. Ganar

¿Hay algo más emocionante que competir para ganar algo? Los sorteos son una buena forma de atraer nuevos usuarios para convertirlos en clientes. La palabra ganar llama la atención automáticamente de los visitantes.

Los usuarios ganarán algo pero tú también. Para participar pídeles su correo electrónico para hacer email marketing y vender por Internet, o su teléfono para vender por WhatsApp Business o en llamada telefónica.

Una buena idea es ofrecer como premio los nuevos productos de tu marca. Los usuarios que no ganen, ya conocerán las bondades del producto y quizá lo compren igualmente porque ya se habían hecho a la idea de tenerlo.

3. Tú

¿Recuerdas la canción de Pablo Alborán? [Y tú, y tú, y tú, y solamente tú / Haces que mi alma se despierte con tu luz / Tú, y tú, y tú]. Hablar a los clientes de tú a tú es muy importante para remarcar la cercanía desde el principio. No queremos una empresa fría que nos trate con distancia.

¿A cuántas empresas no les damos ni 2 segundos de nuestra atención al sentirnos incómodos? Son esas marcas que vemos de lejos que nos quieren vender. Para atraer a nuevos clientes debes hacerles sentir que les escuchas, como un amigo más. Pregúntate: ¿Qué necesitan? ¿Qué problemas tienen? ¿Cómo les puedo ayudar?

Personaliza lo máximo posible incluso, si puedes, háblales por su nombre. Esto es fácil en el email marketing, pero más difícil en posts como este, o en campañas de Facebook Ads o Instagram Ads. En este último caso, utiliza el tú varias veces pero sin pasarte de excesivo.

Si los usuarios sentimos que la campaña es para nosotros específicamente, te prestaremos más atención. ¿No te llama más la atención cuando una empresa te llama por tu nombre?

4. Nuevo

En la era de lo efímero, ponemos nuestras miradas en todo lo nuevo. Tener lo último nos hace sentir importantes de cara a nuestros semejantes. De ahí las largas colas cuando sale a la venta un nuevo iPhone, solo meses después de la salida de la última versión.

Es posible que tus productos no puedan ser nuevos cada poco tiempo, entonces tendrás que usar la creatividad. ¿Crees que los iPhone ofrecen grandes novedades de un año para otro? No, pero saben como hacernos creer que sí. Vende como novedad pequeños cambios o elementos que quizá no conocían tus clientes. Además, si los usuarios no te conocían, será todo nuevo para ellos.

Está comprobado que un artículo tiene muchas más aperturas cuando lo compartes en redes sociales diciendo que es nuevo. Utilizar la palabra nuevo en tus frases es importante para atraer a nuevos clientes y que los que ya tienes vuelvan a comprar. ¿No comprarías un producto nuevo de una marca que te gusta?

5. Ahora

Lo queremos todo ya. No podemos anunciar novedades sino podemos darlo ya. Las marcas de ropa lo hacen muy bien en sus webs con el Compra ahora, que hace que no lo dejes para después.

A los clientes hay que guiarlos un poco, diciéndoles lo que tienen que comprar (tú, nuevo) pero también cuándo: ahora. No cuando quieras, no hoy, ahora. Es tal la emergencia que sentimos, que compraremos ahora.

Utiliza en tus frases un CTA (call to action) con la palabra AHORA para que sepamos cuándo hacerlo. No dejes a tus clientes a su libre albedrío, pónselo fácil.

6. Popular

Suena un poco a instituto americano, pero todos queremos ser los más populares. Cuando compramos un coche de alta gama, se lo enseñamos a nuestros amigos y cuando hemos conseguido el último iPhone, también. Hablo en una media general, personalmente soy todo lo contrario.

La envidia es un sentimiento bastante habitual en el ser humano y si vemos que algo es popular, lo querremos tener para no quedarnos atrás. Preferimos ir con la multitud porque nos ayuda a pensar menos, ya piensan por nosotros.

Como sinónimos de popular puedes utilizar otras palabras como «los favoritos» o «lo más vendido». Si vendes servicios, puedes crear una página dentro de tu web con los artículos de tu blog más leídos o los vídeos más vistos. Los lectores querrán ver esos contenidos que ha visto mucha gente, no se querrán quedar atrás.

7. Limitado

Limited edition son dos palabras muy asumidas en sectores como la moda o perfumería. ¿Por qué no aplicarlo a tus productos? La escasez saca el ansia de todo humano por tenerlo, por lo que atraerás a nuevos clientes.

La palabra «limitado» le hará sentir a tus clientes que no pueden perder el tiempo. O lo compran pronto o ya no lo tendrán. Si tienes productos que solo se producen en ciertas cantidades, transforma ese punto negativo en algo positivo añadiendo palabras como «edición limitada». También lo puedes usar en ofertas que pongas por «tiempo limitado».

8. Garantía

Ahora que hacemos muchas compras online, ¿no te ha pasado alguna vez que desconfías del vendedor? O precios muy bajos o envíos desde ciudades lejanas en las que no sabes cómo llegará el producto. Si ofreces una garantía de devolución, el cliente comprará con más confianza.

La mayoría de vendedores ya ofrecen la devolución gratuita porque saben que es muy importante para los compradores. Puedes pensar que muchos harán el truco de usar el producto y luego devolverlo, pero ¿esto pasa realmente?

No, incluso cuanto más tiempo ofrezcas en la garantía, menos posibilidades de devolución. Si el cliente tiene 30 días de devolución, tendrá más presente los plazos. Sin embargo, si la garantía es de un año, dos o cinco, les dará más confianza para comprar y se olvidarán de tener que usarlo pronto por si hay que devolverlo.

Si no ofreces garantía en tus productos y servicios, debes hacerlo ya y cuanto más tiempo ofrezcas mejor. Un valor añadido con respecto a la competencia puede ser ofrecer la mayor garantía del sector. No olvides recordar la garantía en las páginas de tus productos.

9. Gracias

La página de agradecimiento es muy importante en las compras online. ¿Verdad que cuando un cliente compra en una tienda física, el vendedor le da las gracias? Pues cuando se vende por Internet igual. Enviarle un correo o redirigirle a la página de agradecimiento hará que los clientes se sientan bien después de la compra.

Dicen que la palabra «gracias» abre muchas puertas. También lo hará con tus ventas online. Hay que ser agradecido también con los clientes que no compran, ¿quién sabe si puede volver en el futuro o recomendarte? Por cierto, gracias por leer el artículo.

 

Las palabras tú, gratis, ganar, nuevo, ahora, popular, garantía, gracias y limitado atraen a clientes en las ventas por Internet. Pero recuerda que debe ser todo verídico, no puedes vender algo que no es lo que dices, porque produce el efecto contrario.

¿Utilizas estas palabras en los textos de tus productos o servicios?

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