5 películas futuristas que acertaron inventos que usamos hoy en día
15846
post-template-default,single,single-post,postid-15846,single-format-standard,et_monarch,collateral-product-columns-2,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-10.1.2,unknown,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
peliculas futuristas que acertaron el futuro

5 películas futuristas que acertaron los inventos que usamos actualmente

En su día nos pareció ciencia ficción pero hoy podemos comprobar como muchas películas se adelantaron a su tiempo. ¿O es que realmente nos hemos copiado lo que muchas películas futuristas se inventaron? Quién sabe, lo que podemos comprobar es que la realidad está superando a la ficción o, por lo menos, igualándola.

Películas como Regreso al futuro, Star Wars o Minority Report acertaron a la hora de imaginar un futuro donde los robots y drones estarían en nuestro día a día, o se pudiera preparar la comida en un minuto fácilmente.

Aquí te dejo cinco cosas que el cine vaticinó:

Passengers

Los pasajeros Chris Pratt y Jennifer Lawrence despiertan antes de tiempo en su viaje hacia otro planeta a una vida mejor. Una angustiosa película en la que los protagonistas se alimentaban a través de lo que les daba una máquina.

Es normal hoy en día vernos comprar comida en máquinas, normalmente por falta de tiempo o por el tipo de trabajo que impera actualmente. También podemos comer una tortilla, pescado o arroces con tan solo un minuto de espera en el microondas. Sin olvidar los robots de cocina en los que introduces los alimentos y la máquina te prepara el plato listo para comer. Con lo poco que me gusta cocinar tengo que hacerme con uno de estos.

Regreso al futuro

No solo Passengers destaca en cuanto a la comida. Los protagonistas de Regreso al futuro comían alimentos deshidratados o en forma de pastilla que vemos con asiduidad actualmente. Pero el gran invento que vaticinó la saga de Robert Zemeckis es el patinete volador que utilizaba Marty McFly para moverse por la ciudad. La marca Lexus intentó en 2015 ponerlo a la venta con poco éxito.

Minority Report

Ambientada en el año 2054, la cinta protagonizada por Tom Cruise nos enseñaba cómo la policía utilizaba la tecnología psíquica para arrestar a los asesinos antes de que cometieran el delito. Hoy las empresas cuentan con grandes datos (big data) de los usuarios para poder ofrecernos una experiencia personalizada. Saben lo que queremos, incluso antes de saberlo nosotros mismos.

La guerra de las galaxias

Los robots se paseaban por las películas de Star Wars como uno más. Hoy también nos rodean, aunque la mayoría de veces no nos damos cuenta. Amazon, por ejemplo, los utiliza para escoger los productos que compramos los clientes en su web.

Los sistemas de geolocalización son habituales en ciertas empresas para seguir a sus productos y saber dónde están cada momento, como ya hace la superpotencia textil Inditex.

Los drones también sobrevuelan nuestras cabezas. Gracias a ellos podemos fotografiar o grabar fácilmente desde el aire, perfecto para búsquedas o salvamento en zonas difíciles de acceder. También para hacer fotos aéreas espectaculares como las que suele hacer el fotógrafo Ian Harper.

In Time

La película In Time, protagonizada por el cantante Justin Timberlake, nos presentaba un mundo en el que los ricos pueden vivir para siempre gracias al descubrimiento de una fórmula contra el envejecimiento. Mientras, los pobres tienen que negociar cada minuto de su vida. El tiempo es como el dinero en la sociedad de hoy, una forma de intercambio.

La cinta nos enseña como un personaje lleva toda su información introducida en su cuerpo gracias a un chip. Ahora llevas toda tu información también pegada a tu cuerpo, en tu smartphone: tus cuentas bancarias, tus datos sanitarios, tus conversaciones, tus aficiones, todo está en tu teléfono, todo está en el big data y las empresas usan esos datos para llegar a ti.

¿Recuerdas alguna otra película que se adelantó a su tiempo? ¿Es el cine futurista el origen de los nuevos inventos? Comenta más abajo y lo debatimos. Mientras te dejo el tuit por si quieres compartirlo en Twitter.

 

5 películas futuristas que acertaron los inventos que usamos actualmente
Si te ha gustado, danos unas estrellas

Pin It on Pinterest

Shares
Share This