Las campañas de SEM permiten posicionar tu anuncio en la primera página de buscadores como Google. Puedes llegar a tu público objetivo directamente y desde el mismo momento en que creas tu anuncio en Adwords.
Si contratas servicios de SEM para posicionar tu anuncio, lograrás un aumento del tráfico a tu web, tanto para darte a conocer como para que contraten tus servicios. Además, Google Adwords permite que consigas esto a corto plazo, en cuanto publiques tu anuncio.
Google Adwords es una herramienta perfecta para segmentar tus anuncios según tu público objetivo. Puedes elegir el sexo, la edad, la región o los gustos, entre otros. Además, tú decides las horas y los días en que se verá el anuncio. ¿Quién más te permite esto?
Una campaña de SEM está constantemente monitorizada. Puedes conocer los datos y cambiar la estrategia en función de los resultados. La medición es imprescindible para mejorar tus anuncios y que la campaña sea lo más exitosa posible.
En las campañas SEM con Google Adwords, tú decides el presupuesto para cada anuncio. Lo puedes parar cuando quieras y decidir si el usuario paga al hacer clic, ver un vídeo en YouTube o cualquier de sus opciones.