PRIDE, el orgullo de la movilización (crítica)
6378
post-template-default,single,single-post,postid-6378,single-format-standard,et_monarch,collateral-product-columns-2,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-10.1.2,unknown,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
Crítica de Pride (orgullo)

PRIDE, el orgullo de la movilización (crítica)

Crítica de Pride (orgullo)

1984. Los mineros británicos están en huelga en contra de las políticas de Margaret Tatcher. Un colectivo de homosexuales deciden apoyar la causa minera y crean Lesbians and Gays Support the Miners (Lesbianas y Gais apoyan a los mineros). Aunque el sindicato de mineros se opone a recibir su ayuda por miedo a que les asocien al colectivo gay, estos deciden ir a un pueblo de Gales y ofrecerles su apoyo.

Es entonces cuando comienza la historia de Pride (Orgullo), bañada en humor pero con un trasfondo de denuncia social ejemplar. El relato está basado en hechos reales, incluso algunos personajes de la película existen en la vida real (aunque tendrás que esperar al final para saber quiénes y cómo les fue) con lo que tu unión afectiva con el film se acrecenta.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=m4yPzyHlQfE]

No miento si digo que emociona y mucho, pero es esa emoción que une lágrimas con una sonrisa. Todo ambientado en una Londres ochentera y un pequeño pueblo de Gales que podría ser perfectamente cualquiera de la actualidad. La música de los 80 que acompaña las aventuras de los protagonistas (Queen, Bronski Beat, Grace Jones, Dead or Alive…) también le añade un toque nostálgico a la narración.

Si algo destaco de Pride es el que podamos ver lo que otros lucharon para que ahora podamos disfrutar de ciertas libertades, y como la movilización sin violencia ha conseguido que los derechos sociales vayan en aumento.

FICHA

Director: Matthew Warchus
Guión: Stephen Beresford
Música: Christopher Nightingale
Fotografía: Tat Radcliffe
Reparto: Ben Schnetzer, Monica Dolan, George MacKay, Bill Nighy, Andrew Scott, Imelda Staunton, Dominic West, Paddy Considine, Joseph Gilgun, Sophie Evans, Jessie Cave, Freddie Fox

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=wli35152Bmc]

PRIDE, el orgullo de la movilización (crítica)
Si te ha gustado, danos unas estrellas

Pin It on Pinterest

Shares
Share This