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promarketing day 2019

Así fue el PRO Marketing DAY 2019 en 100 tuits

PRO Marketing DAY es uno de los eventos de marketing más importantes del año. Y no lo digo solo por ser ex alumno de la escuela que lo organiza (Aula CM). Después de ir a bastantes eventos offline y online, este es uno con los que más aprendo y sin intentar vendernos nada.

Esta 3ª edición se ha celebrado el sábado 6 de abril en el Teatro Goya de Madrid ante más de 550 asistentes, entre los que no estaba yo. Pero como no me he querido perder nada, he decidido dejarme un par de dioptrías por el camino leyendo TODOS los tuits con el hashtag del evento #ProMarketingDay.

Aunque he creado un Momento en Twitter con la selección de tuits, he preferido guardarlos y ordenarlos también en este post. Y después de horas escogiendo los que creo que son más interesantes, os muestro los 100 tuits que debes leer si te has perdido el Pro Marketing Day del 2019 (o por si fuiste y quieres repasar).

1- Tres áreas de trabajo que todo SEO debe conocer

Después de años escuchando (y leyendo) que el contenido duplicado penaliza, Luis M. Villanueva nos dice que no. Además, otros trucos y consejos para mejorar el SEO de tu proyecto o el de tus clientes.

2- El valor de la imaginación: La importancia de diferenciarte con tu marca personal

En un mundo como el marketing en el que todos ofrecemos más o menos lo mismo debemos diferenciarnos. Es en lo que incide Álex Sowick en su ponencia donde el mundo Disney aparece constantemente para recordarnos que una buena marca personal te lanza hacia el infinito y más allá.

3- Aplicaciones y técnicas para crear informes eficientes y optimizar tus campañas de Publicidad Online

Una de las conferencias que, a priori, menos me interesaba porque el tema datos lo llevo mal desde el colegio, por eso estudié letras. Pero curiosamente es la ponencia de Eva Santibáñez de la que comparto más tuits. ¿Cómo vamos a hacer las cosas bien sino sabemos lo que funciona y lo que no?

4- Cómo trabajar el marketing con Influencers: YouTubers, bloggers y otras celebrities digitales

¿Cómo ganan dinero los influencers? ¿Cuál es el protocolo de trabajo con un influenciador? ¿Elegimos un influencer que solo habla de él o al que tenga un discurso detrás? De todo ello nos habla Txell Costa.

5- Acciones y campañas exitosas de Branded Content, Paid Media y generación de contenidos con Youtubers

¿Escogemos influencers con más seguidores o con mejor engagement? Blanca Formáriz te contesta, además de explicarte cómo trabajar con influencers paso a paso y de la importancia de no imponerles un guion.

6- Cómo vencer el miedo ante la cámara: Técnicas y consejos de oratoria y lenguaje en YouTube, Facebook e Instagram

Justo ahora que llevo un par de semanas perdiendo el miedo ante la cámara grabando mis primeros vídeos, leer a Sebastián Lora hablando de ello ha sido una curiosa coincidencia. Hazlo, grábate, los primeros vídeos siempre serán los peores, así que empieza cuanto antes.

Y recuerda que el vídeo es un factor cada vez más importante en cualquier producto. «La gente hace negocios con gente que conoce, que le cae bien y en la que confía».

7- Siete agencias, siete minutos

Eleazar Santos (Good Rebels), Alejandro Gómez (Urban Marketing), Carlos Estévez (Internet República), Begoña Antón (Sra. Rushmore), Lucas García (Socialmood), Luis Villanueva (Webpositer) y Daniel Morate (Hydra Digital) son los ponentes del formato 7 agencias en 7 minutos.

8- Cómo conseguir resultados rentables con tus proyectos web a través de estrategias SEO

¿Creamos muchos artículos al mes o perfeccionamos los que ya tenemos? ¿Cuáles son las herramientas que ayudan a un mejor posicionamiento? Javier Gosende responde a estas preguntas en una de las ponencias con las que más he aprendido.

9- Siete herramientas, siete minutos

Juan Pablo Tejela (Metricool) Gerard Martinez (Webempresa), Sico de Andrés (Link Affinity), Emilio García (SEOBOX), Jesús Alfaro (LEOlytics), Daniel Sánchez (Influencity) y Pepe Moral (Digital Content) protagonizan la ponencia de 7 minutos para 7 herramientas.

Me quedo con la frase de Sico de Andrés: «Todos vuestros clientes están ahí y os necesitan. Aunque no lo sepan». Pues habrá que hacérselo saber, ¿no?

10. Cómo montar un membership site desde cero: conceptos, técnicas, estrategias y software necesarios

Comienzo cada día escuchado el podcast de Joan Boluda así que escuchar su voz me transporta automáticamente a las 8 de la mañana. Y quién mejor que él para darnos consejos sobre cómo montar un MemberShip Site.

11- Estrategias de Marketing de Contenidos para impulsar tu marca desde cero: caso de éxito propio

Ser auténtico, mostrar tu vulnerabilidad y emocionarte para emocionar a los demás, son algunas de las ideas que nos deja la youtuber Yaiza Redlights.

12- Los cambios sociológicos y de actitud para afrontar la transformación digital

Llega el boss Bruno Vázquez-Doredo y este año nos aconseja probar ir en contra de las modas, tener una historia detrás de cada marca, cuidar las opiniones de los usuarios y utilizar el marketing también para aportar y aprender.

13- Customer Experience Design. De cómo la experiencia del cliente es una obligación y no una opción

Daniel Morate nos habla de la importancia de la experiencia del cliente y de tener unos empleados contentos. Además, hizo bailar a todos los asistentes al evento.

14- Cinco tips para mejorar tu estrategia en redes sociales con casos prácticos

Patricia de Andrés cierra el evento con consejos para tener una mejor estrategia en redes sociales. Además, nos comparte su metodología para saber quién eres. Pero recuerda que en redes sociales, para ser, primero hay que estar.

Y estos son los 100 tuits que me han parecido más interesantes para recordar. Pero si te has quedado con ganas de más puedes bucear entre todos los tuits del hashtag #promarketingday en Twitter.

¿Estuviste en el evento? ¿Qué te pareció? ¿Lo seguiste también por Twitter? Cuéntame en comentarios

Así fue el PRO Marketing DAY 2019 en 100 tuits
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