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reacciones en linkedin 2019

Adiós recomendaciones. Hola reacciones en LinkedIn

LinkedIn dice adiós al botón único de recomendar para dar entrada a 5 tipos de reacciones. Like, Celebrate, Love, Insightful y Curious son el nombre estos nuevos iconos para interactuar con una publicación.

Las reacciones de LinkedIn llegan este 2019 y se asemejan bastante a las reacciones de Facebook. Fue en 2016 cuando Facebook amplió el botón de Me gusta a otros nuevos compañeros (me encanta, me divierte, me asombra, me entristece y me enfada).

El motivo de esa ampliación fueron las múltiples quejas de los usuarios porque la reacción de Me gusta podía entenderse mal en ciertas publicaciones, por ejemplo en el anuncio de una muerte. En el caso de LinkedIn sería para expresar mejor por qué te gusta ese contenido. Sin duda, una buena forma de comprender mejor el impacto que tienen tus publicaciones para mejorar tu estrategia.

Los nuevos iconos de LinkedIn

reacciones linkedin

👍 LIKE

Un Me gusta básico de toda la vida. LinkedIn valorará más el resto de reacciones, tanto para el autor de la publicación como para el usuario que toca la reacción. Si tuvieras un producto nuevo, ¿no valorarías más a los usuarios que lo utilizan?

👏 CELEBRATE

Reacción perfecta para elogiar un logro o un hito con un aplauso. Por ejemplo, al conseguir un nuevo trabajo, tras confirmar tu presencia en un evento o el cierre de un acuerdo importante («Ilusionado de ser uno de los ponentes del evento de marketing digital…»).

❤️ LOVE

Un Like más profundo. Esta reacción se da en publicaciones que te remueven más por dentro. Por ejemplo, para esas publicaciones que hablan un poco más de la vida personal junto a la profesional («Desde que hago meditación en las primeras horas de la mañana, rindo mucho mejor en mi trabajo»).

💡 INSIGHTFUL

Reacción para esas ideas que compartimos en LinkedIn. Por ejemplo, en un nuevo negocio que estés pensando o propuestas para mejorar algo («Estaría bien que LinkedIn permitiera crear historias efímeras»).

🤔 CURIOUS

Es una reacción que tienes hacia un tema que te produce curiosidad. Por ejemplo, cuando comparten el enlace de un artículo que te parece interesante («Las 5 razones por las que LinkedIn podría mejorar tu calidad de vida»).

linkedin reactions

Las 5 nuevas reacciones de LinkedIn te permiten crear nuevas estrategias de marketing. Si en tu publicación hablas de una idea, producto o artículo tuyo, contacta en privado con las personas que han reaccionado con los iconos de Love, Curious o Insightful, ya que parece que les ha llamado más la atención y podrían estar abiertos a colaboraciones y sinergias.

LinkedIn ha decidido estas 5 reacciones después de analizar las conversaciones de los usuarios. Vieron que las palabras monosílabas más populares en los comentarios eran congratulations, congrats, interested, thanks, +, yes, amen… y entonces tuvieron más claro cuáles serían las reacciones finales.

Las nuevas reacciones de LinkedIn estarán disponibles para los usuarios en los próximos meses, tanto en la aplicación móvil como en la web. Así que, si no tienes las nuevas reacciones de LinkedIn, no te preocupes ya que irán llegando poco a poco. Mientras llegan, podemos conectar en LinkedIn.

¿Qué te parecen las nuevas reacciones de LinkedIn?

¿Qué reacción crees que usarás más?

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