recomendado para ti Instagram

Instagram te enseñará cuentas que no sigues en tu feed

Instagram comenzará a enseñarte imágenes de gente que no sigues. Así lo ha anunciado la red social en su blog oficial. Las recomendaciones se basarán en las cuentas que sigues y en las publicaciones que te gustan.

¿Dónde aparecerán esta nuevas publicaciones recomendadas?

No te preocupes porque no se alternarán con las fotos y vídeos de personas que sigues. Las publicaciones recomendadas aparecerán al final de tu feed, después de que hayas visto todo el nuevo contenido de las cuentas que sigues. Así que quizá no llegues a verlo nunca si eres de los que das un rápido vistazo a tu muro de publicaciones.

Cuando aparezca el mensaje de “Ya lo has visto todo”, tendrás dos opciones: ver las publicaciones antiguas que ya has visto o ir a las recomendaciones para ti, que es la novedad y seguro que querrás cotillear qué cree Instagram que te puede interesar.

Además, Instagram te lo pone fácil para seguir a la cuenta del contenido que te gusta entre los que te proponen. Es tan fácil como darle al botón azul de Seguir y empezar a disfrutar del contenido de esa cuenta (como puedes ver en la imagen de portada).

¿Una prueba piloto para pagar esas recomendaciones?

Instagram dice que las recomendaciones se basarán en las personas que sigues y las fotos que das like, como pasa ahora en la pestaña Explorar. Pero, ¿y si esas recomendaciones se pudieran pagar? Instagram podría rentabilizar esas recomendaciones con cuentas que quieran pagar por salir en recomendaciones de cuentas que les interese que le sigan, algo así como Instagram Ads.

Tendremos que esperar para verlo. De momento, el objetivo de las recomendaciones de Instagram es conectar a personas con intereses en común y llegar a más cuentas de las ya conocidas. Ahora está en versión de pruebas y, después de revisar los comentarios de los usuarios, hará llegar la nueva función de Recomendado para ti al máximo de cuentas posibles, pero seguro que no a todas, que yo aún sigo esperando el IGTV en mi cuenta 😭

¿Qué te parece que Instagram te enseñe cuentas que no sigues? ¿Crees que invaden tu intimidad o que ayuda a conectar con nuevas personas?

Instagram te enseñará cuentas que no sigues en tu feed
5 (100%) 9 votes

Pin It on Pinterest