regalos publicitario

Consejos para que tu merchandinsing sea muy efectivo

Los regalos publicitarios han sido siempre una muy buena opción para construir una buena imagen de marca. ¿A quién no le gustan los regalos? Tus clientes actuales y los que no te conozcan agradecerán mucho que uses el merchandising como forma de promoción.

La British Promotional Merchandise Association (BPMA) ha realizado una investigación que demuestra que cuando una empresa utiliza los regalos publicitarios, mejora su imagen y aumentan sus ventas. Algunos datos interesantes del informe son:

  • El 66% de los participantes recuerdan la marca del producto promocional recibido en el último año
  • El 87% mantiene el regalo publicitario un año después de recibirlo
  • El 56% dice que mejoró la imagen que tenían de la marca después del regalo

 

Los productos de merchandising que más gustan a los usuarios son: pendrive (21%), productos electrónicos (11%), bolígrafos (10%) y tazas (8%). El 94% de los encuestados afirma que no se olvidan de la marca o del artículo promocionado.

Cómo el merchandising ayuda a tu marca

Mejorar tu branding

Los regalos publicitarios lanzarán la imagen de tu marca. Los clientes te tendrán en mente cada vez que usen el producto, por eso es importante que sea un artículo útil para ellos. Las personas solemos recordar los buenos momentos que vivimos y las buenas experiencias, hazles que sientan una de ellas.

Promocionar nuevos productos

Sacas un nuevo producto y no sabes como hacerlo llegar a los usuarios. Aprovecha las ferias y congresos del sector o haz una inauguración donde utilices el merchandising.

Reparte folletos, camisetas o tazas del nuevo producto para que los usuarios lo recuerden durante bastante tiempo. Junto a los regalos publicitarios reparte un libro donde informes de las bondades del nuevo producto, no lo leerán todos pero algunos sí, y estos son más que ninguno.

Fidelizar clientes

Si mantienes el contacto directo y habitual con tus clientes en forma de regalos publicitarios, te aseguro que se sentirán más unidos a tu marca. Pueden ser desde bolígrafos a blocs de notas, llaveros, camisetas o cualquier artículo que usen de forma habitual.

Empleados como embajadores de marca

Si obsequias a tus empleados con regalos publicitarios que utilicen con regularidad, los convertirás en embajadores de tu marca. Si vais a un evento, podéis ir todos con la misma camiseta, o regalarles varias tazas para que las usen junto a su familia en el desayuno, hará que tu branding se expanda.

Consejos para que tu merchandising sea efectivo

Regalos que sean útiles

Los usuarios quieren artículos que sean útiles para su vida diaria: bolsas, bolsos, ropa, pen drive, tazas… Los regalos tienen que tener una vida útil más allá de la inauguración o el congreso en el que se regala. Es la mejor forma de que la imagen de la marca se recuerde por bastante tiempo, que usen tu producto de forma habitual es la clave.

Regalos creativos y divertidos

Bolígrafos, tazas, camisetas… son regalos muy útiles pero típicos. Si vas a grandes ferias o congresos, seguro que te haces con muchos de ellos y es difícil para el usuario recordar el nombre de tu marca entre todas las que le han ofrecido su producto.

Si tu artículo es original, creativo, incluso divertido, la experiencia del usuario perdurará en su memoria por más tiempo. Tienes que atrapar a tu cliente (o futuro cliente)

Maximiza el retorno de la inversión

Cuando creas un regalo publicitario debes pensar en los objetivos del mismo. ¿Branding, ventas, fidelización? Hacerte preguntas antes de lanzar la campaña logrará resultados más efectivos. Necesitas saber cómo y cuando vas a recuperar esa inversión y si ha sido rentable en términos económicos.

Los regalos publicitarios consiguen atrapar y enamorar a los clientes, manteniendo su interés por un largo tiempo. Cuanto más útil sea el artículo mayor mantendrán en su cabeza a tu marca. Piensa una estrategia efectiva antes de lanzar la campaña y conseguirás resultados excelentes tanto en branding como en ventas.

Consejos para que tu merchandinsing sea muy efectivo
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