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Saisho Art, el nuevo modelo de mercado de arte

El arte lleva siglos entre nosotros adaptándose a los tiempos en los que vive. Desde el primitivo arte de la edad de piedra, pasando por las distintas civilizaciones hasta llegar al expresionismo, cubismo, surrealismo y el arte contemporáneo del siglo XX.

Si el arte se ha ido adaptando a los tiempos, ¿qué será lo próximo que veremos en el mercado del arte? La empresa Saisho Art está revolucionando el mercado del arte añadiendo la alta tecnología a sus productos. Es poco comprensible ver como utilizamos la tecnología en nuestro día a día, pero el arte aún le da la espalda.

Los problemas del mercado, actualmente, son la exclusividad en la que solo son beneficiados unos pocos artistas y unos pocos coleccionistas; manipulación de precios según comisiones secretas y gracias a la falta de transparencia; y un mercado poco regulado en el que los inversores solo confían en las casas de subastas. Saisho ha buscado soluciones:

Mercado de arte regulado

El valor de los artistas es establecido por el mercado. Así los artistas comienzan con la misma base. Es su popularidad y ventas posteriores las que hacen crecer su valor. El precio se convierte en algo objetivo.

Además, si por cada venta sube tu precio, consigues un mercado de arte en tiempo real con artistas revalorizables. Un hecho muy atractivo para los inversores.

Tecnología

La tecnología va a adquirir un papel protagonista en el mercado del arte. Las startups de arte y tecnología (ArtTechs), como Saisho, están construyendo nuevos modelos de negocios digitales dirigidos a evolucionar los negocios de arte tradicionales, en lugar de reemplazarlos.

Las innovaciones tecnológicas aumentan la confianza y la transparencia, pero también la metodología de valoración basada en datos, la construcción de capital social y la transformación de la columna vertebral del ecosistema del mercado de arte.

Realidad Aumentada

¿Imaginas poder ver como quedaría la obra de arte en tu casa? Con la realidad aumentada es posible. Si ya se usa en otros sectores, como hace poco Ikea para ver sus muebles en tu casa, ¿cómo no utilizarlo en el arte? Ahí entra Saisho Art y su app para que veas con la realidad aumentada cómo queda mejor en tu salón o habitación.

Blockchain y criptomonedas

El artista contemporáneo vive como en la época renacentista: apenas sobreviven de su trabajo. Las cosas cambian si le ofreces al artista un mecenazgo para que solo se dedique a crear obras. Eso se consigue con unos inversores detrás que ofrezcan apoyo económico que ven devuelto con alta rentabilidad.

Saisho Art ofrece un sistema de tecnología blockchain en el que puedes financiar a artistas a través de criptomonedas. El blockchain también consigue tokenizar las obras mejor valoradas.

Redes sociales

Las redes sociales son las protagonistas en nuestro día a día. Cómo no lo van a ser para los artistas. Muchos creen que no sirven para nada o no saben cómo hacerlo. Si mejoras tus estrategias en redes sociales, los artistas consiguen más visibilidad, tanto para su trabajo como para conseguir nuevos mecenas.

Saisho Art cuenta con profesionales en Social Media que están al día de las últimas novedades en todo lo referente a lo digital. Los artistas se benefician de estas estrategias y de la comunidad de usuarios que forman sus diferentes redes sociales.

Ranking

Saishoart clasifica a sus artistas según unos criterios objetivos y transparentes. Esto supone que los artistas parten del mismo punto de partida y van creciendo en función de visitas, obras vendidas, exposiciones offline… Es una forma para que los inversores puedan ver así qué artista es más rentable para invertir. El ranking es en tiempo real por lo que puedes ir mirando habitualmente como sube y baja la rentabilidad de los artistas Saisho.

Equipo

La tecnología está muy bien, pero sin un equipo detrás no puede hacer gran cosa. Saisho cuenta con un equipo formado por expertos en marketing, arte, inversión, tecnología, finanzas, logística y creatividad. Su objetivo es conseguir que artistas e inversores tengan un win-win en el que todos ganan.

Puntos de venta

En la época de Amazon, necesitamos comprar algo y tenerlo con nosotros rápido. Con puntos de venta artísticos establecidos por todas las ciudades, puedes personalizar la logística y la experiencia de compra como ver la obra a través de unas gafas de realidad aumentada. Y no hay nada que nos guste más que una buena experiencia de compra en la que nos sintamos apreciados.

Además de estos aspectos, Saisho Art nos va a traer un mercado de arte protagonizado por Machine Learning para predecir qué artistas tendrán un mejor rendimiento en el futuro; inteligencia artificial o Big Data. Se adelantan al futuro para que utilicemos ahora lo que viviremos en el futuro. Todo ello uniendo la tecnología con el arte y los negocios.

Saisho Art, el nuevo modelo de mercado de arte
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