Sin Título. La Colección Telefónica como nunca se ha visto
9432
post-template-default,single,single-post,postid-9432,single-format-standard,et_monarch,collateral-product-columns-2,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-10.1.2,unknown,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Sin Título. La Colección Telefónica como nunca se ha visto

¿En qué consiste una colección de arte? ¿Cómo se monta una exposición? ¿Qué criterios se siguen para la distribución de las obras en sala? ¿Cuál es la labor de un comisario? Espacio Fundación Telefónica presenta Sin Título. La Colección Telefónica como nunca se ha visto, un experimento educativo en el que 100 menores han colaborado en las labores de comisariado y han participado de manera activa en la creación de la exposición con fondos artísticos de la compañía.

 Decenas de piezas de pintura, fotografía y escultura del patrimonio artístico de Telefónica forman parte de la exposición: La Belle Société de René Magritte, Assemblage amb Graffitti de Tàpies, Yunque de Sueños XIII de Eduardo Chillida, L’appel de Paul Delvaux, Soliloquy I de Sam Taylor-Wood… Algunas de esas obras llevan sin exhibirse desde los 90 y podrán verse por primera vez en 20 años en una muestra interactiva e innovadora.

La muestra nace como un proyecto pedagógico para despertar el interés por el arte de 100 niños y niñas de entre 10 y 12 años que han colaborado en las labores de comisariado y han participado de manera activa en el desarrollo de la exposición.

La muestra está dirigida a todos los públicos y reúne casi 70 piezas de pintura, fotografía, obra en papel y escultura de artistas nacionales e internacionales. Las obras originales convivirán con las visiones de los niños y las niñas. Los pequeños han reinterpretado los títulos de las piezas, han imaginado espacios expositivos para las obras y han elaborado murales artísticos para la muestra. También han escogido los cuatro ejes temáticos de la exposición: caras, forma y color, misterio y materiales. Habrá también recursos lúdicos y didácticos para que los visitantes jueguen, exploren y experimenten con las obras.

El proyecto busca fomentar un acercamiento activo al mundo del arte y lograr una experiencia inmersiva de aprendizaje y de trabajo colaborativo a través de la experimentación. La exposición es el resultado de casi un año de trabajo de Fundación Telefónica con el apoyo de consultoras de innovación social, expertos internacionales en arte y pedagogía y profesores y alumnos de dos colegios madrileños.

Espacio Fundación Telefónica
5 febrero – 24 abril 2016

Sin Título. La Colección Telefónica como nunca se ha visto
Si te ha gustado, danos unas estrellas

Pin It on Pinterest

Shares
Share This